PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 17:53:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

482 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mezclar material hd y dv

Iniciado por Gasanfar, 27 de Noviembre de 2009, 01:09:31

Tema anterior - Siguiente tema

Gasanfar

Hola.
Tengo un proyecto en el que estoy mezclando material en dvcpro hd 72025pn (960x729) con material en dvcpro dv (a 720x576). Son todoarchivos mxf de mi cámara panasonic P2.
A la hora de exportar a MPEG2-dvd con el Adobe Encoder selecciono laopción de PAL alta calidad, por lo que supongo que convertirá el dvcprohd a pal y todo saldrá al mismo tamaño. Pero no lo hace. Lo que está endvcpro hd sale a toda pantalla, lo que está en dv, más pequeño.

He probado con interpretar metraje para el material en hd pero solo puedo cambiar la proporcion de pixel, y en las opciones de procesamiento de video en los ajustes del proyecto no me da opción a poner dv pal...

Cómotengo que hacer para que todo el material salga al mismo tamaño? O nose puede mezclar material en hd y dv? Si no me equivoco, el final cut creo que sí lo hace...

Saludos
MadKeyFrameTV

buuz99

#1
yo lo q aria es pasar todo lo q tengo hd a dv y ya teniendo todo en dv  lo editaria y ya no tendras porblemas con el encode. un salu2
al hombre a quien el dolor no educo siempre sera un niño
http]


Gasanfar

Buuz esa podría ser una solución, pero es impensable ponerme a convertir todos los brutos de hd ahora que ya tengo el proyecto armado (son casi 3 horas de brutos) . Tiene que haber una forma de hacerlo mucho más sencilla, no me creo que premiere no tenga una solución para eso...
Saludos
MadKeyFrameTV

buuz99

#3
el proyecto q es dv.....? si es dv solo tienes q escalar los hd a la pantalla dv claro esta q perderas algo de la imagen ya q el hd es panoramico y el dv es cuadrado .....un salu2
al hombre a quien el dolor no educo siempre sera un niño
http]


Gasanfar

No, el proyecto es dvcpro hd 720 50p.

Entonces opciones:

o bien proceso toda la linea de tiempo en 720x480, meto ese video en un proyecto nuevo dv pal y sustituyo todos los planos que tenía dvpal (que ahora serán más pequeños de 720x480) por los originales en el nuevo proyecto, lo cual es una faena porque muchos van encadenados con planos en hd,

o bien reescalo manualmente a 720x480 todos los planos en hd que tengo en el proyecto abierto para igualarlos al tamaño de los planos pal....

pues son malas las dos opciones, pensé que se podría hacer de otra forma, no se, lo lógico sería que al pedir que procese en dv pal él hiciera automáticamente el reescalado del material mayor al tamaño dv pal, y que el dv pal lo mantuviera en su tamaño, no?

Saludos
MadKeyFrameTV

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk