PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 05:19:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

593 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Metodologia para editar un programa de tv.

Iniciado por altavisual, 08 de Octubre de 2014, 22:34:07

Tema anterior - Siguiente tema

altavisual

Hola a todos. Tengo una consulta que haceros principalmente a los que suelen editar programas de tv. Resulta que últimamente tardo bastante tiempo en acabar los programas y no se si la metodología que uso es la  más adecuada, os explico como lo hago:
Limpio el off hago los cortes y los distribuyo en la línea de tiempo para que me ocupe el tiempo exacto que dura el programa (30 min).
Luego voy llevando los clips uno a uno a la línea de tiempo para casar con el  off.
Luego pongo la música y la retoco segun el  off (lo subo, lo bajo etc...)
Coloco las cortinillas de cabecera y de final y lo exporto.
Conclusión, noto que puedo ir más ágil pero no se como. En la tele no hay un método para editar y cada uno lo hace como quiere, la gente va montando al vuelo, es decir, meten todo el audio y el video y van cortando ambos a la vez, ese método no se si será más rápido pero le veo el problema que no controlas el tiempo que tiempo que te va a durar y luego tienes que ir recortando de aquí y de allí para que te cuadre el tiempo exacto.
Como lo hacéis vosotros?  Gracias.

Poucopelo

Hola altavisual
Planteas un tema bien interesante como es el de la metodología de trabajo.

Yo no te puedo dar opinión porque cuando edito no trabajo bajo presión, me pueden meter prisa (a veces mucha) pero habitualmente no estoy mediatizado por tener que acabar un trabajo para emitir a las 15 horas.
Tampoco tengo que ajustar mis trabajos a una duración exacta. Tengo claro lo que pueden y deben durar, pero si se pasan dos minutos o se quedan en cinco menos, nadie me lo va a reprochar.

Mi "sistema" no difiere mucho del tuyo, y no detecto errores de método.
A ver si otros compañeros aportan ideas y experiencias.

Saludos

altavisual

Gracias poucopelo, lo primero darte las gracias por contestar. La verdad es que es un tema importante pues el ahorrarte minutos a la hora de editar y más para los que somos autónomos supone a la larga supone muchos euros.
Como yo trabajo lo que si tengo es una línea de tiempo limpia y una forma de ir editando bastante ordenada hoy he intentado trabajar con todo metido en la  línea de tiempo y era un poco caótico, con todos los  archivos moviendolos hacia atrás cada vez que limpiaba un trozo de audio.
Invito a la gente a que diga cual es su metodo para que podamos coger la mejores ideas, gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk