PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 12:43:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1031 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Importar DV a Premiere

Iniciado por tonto_delculo, 09 de Enero de 2008, 11:11:28

Tema anterior - Siguiente tema

tonto_delculo

Muy buenas a todos. Vereis, tengo un problemilla en el trabajo, y es que necesito importar a Premiere unos vídeos capturados en un Mac con el iMovie (uau!), y exportados en DV.
 
El caso es que el Premiere PRO 1.5 no me deja importar los archivos, porque dan un error de formato no compatible.
 
¿Hay alguna forma de hacer que sean compatibles? De tipo instalar algún plug in o actualización de codecs o algo, ¿o he de convertir ese archivo DV a otro formato (AVI, mismamente), con la consecuente pérdida de tiempo, que ya tengo poco de por sí?
 
Bueno, gracias por responder (si respondéis ;) )

DavidMC

Tienes varias opciones:
Capturar otra vez desde PC en formato AVI DV.
Transformar las capturas en el MAC a formato AVI ó QT.
Todas las opciones requieren tiempo.
Cuentanos en que formato esta capturado.
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

tonto_delculo

Dammit...
 
Pues el caso es que nunca me preocupé demasiado del formato... El caso es que no puedo recpaturar, porque directamente grabo al mac: tengo la cámara vía firewire, y voy grabando (tipo webcam). En el curro montaron un par de Macs (y yo que soy Avid Boy...) y aún ni tengo el Final ni ostias, así que voy con el iMovie.
 
Normalmente los videos exportados en DV se convertían sin problemas a flv con el Sorenson, pero la versión que compramos sólo permite convertir al flash y windows media (swf, flv y wmv), porque el flv era el formato que nos interesaba.
 
Así que supongo que el formato será un Quicktime DV o yo qué sé (no un DV Avi, desde luego).
 
Jooo :'( ¿Entonces no hay forma de que el Premiere pille estos DV?

DavidMC

Si puedes pasarlo a Windows media? tienes una de las soluciones.
El formato Quicktime DV si que lo admite Premiere.
tiene que ser otro...
¿no puedes mirar la extension del archivo?
Que San Megabite nos proteja..

tonto_delculo

DV ;)
 
Son archivos con extensión DV. Sé que Avid sí me los pilla, y los exporta, pero parece que el premiere no...
 
Lo que tengo que hacer es editar esos videos en premiere para meterles una cortinilla de entrada y salida (unida con encadenados típicos) del tipo "Noséquién Presenta" y "Fin", volverlos a exportar y convertir otra vez a flv...
 
Con wmv no hay mucha pérdida de calidad? Aunque, qué coño, van a terminar como flv, y más van a perder ahí, supongo...

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk