PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Junio de 2024, 19:26:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

451 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabar imágenes de una televisión con una cámara

Iniciado por theclash, 17 de Agosto de 2006, 21:40:45

Tema anterior - Siguiente tema

theclash

Buenas a tod@s,

mi duda es la siguiente: Quiero dar una textura diferente a unas imágenes que tengo y he decidido que quiero grabar con una cámara el televisor para darle "ese" toque que dan las teles.

El problema es que se me ven unas molestas rayas horizontales y verticales (supongo que son las rayas de lectura de la televisión (o no) al enfocarlas).

Alguien de vosotros me puede decir que debo hacer para evitar estas rayas y que quede solo, digamos, la textura televisiva?

El tema de cambiar el shutter, de desentrelazar las imágenes y todo esto lo he probado pero nada de nada...

También os quería pedir, si conocéis algun plug in que haga este efecto televisivo que busco!

Gracias a tod@s!

SilkMonster0

No conozco ningún plugin, pero en After effects es muy sencillo crear este efecto; mira esta página:

http://forums.creativecow.net/cgi-bin/p ... index.html

Saludos

boagrius

Eso solo lo puedes eliminar si tu cámara te permite usar el "Syncho Scan"
Lo que haces es digamos "sincronizar" el escaneo de la tele con la cámara.
Es tan simple como girar un botoncito hasta que en tu LCD no lo veas....
La DVX100 lo hace y cualquier camara de gama alta tambien.

tuerkita

Una pregunta: el material mostrado en el televisor es de la misma norma que la cámara?

La que describís es una característica típica de cuando grabás una pantalla con una cámara de otra norma...

Saludos,
tuerkita


Cita de: "theclash"Buenas a tod@s,

El problema es que se me ven unas molestas rayas horizontales y verticales (supongo que son las rayas de lectura de la televisión (o no) al enfocarlas).

Organizando Mega Reunión de foreros en Buenos Aires!!!
Toda la info en http://www.videoedicion.org/foro/index. ... ic=31392.0

theclash

Hola de nuevo a tod@s!

Gracias por vuestras respuestas, vamos por partes, silkmonste0, gracias por el enlace, me lo estoy mirando y promete bastante... por no decir que creo que voy a tirar por esta solución...

Boagrius, grabo con una HDV Z1 de Sony en formato DVCAM y las imagenes estan en formato DV (supongo tuerkita que eso es la norma  :) ) , voy a probar de buscar el syncro scan y probar de grabar en DV a ver si me soluciona esas cosas, ya os contaré!

Muchas gracias de nuevo!

PUBLICIDAD


tuerkita

Hola theclash:

Formato es formato y norma es norma.
Formato de DV norma PAL o formato DV norma NTSC.

En el caso de tratarse de un formato de video digital del cual no se pueda saber la norma, tomá como referencia la norma del monitor o la corriente con que se alimenta.

Si en tu zona hay 110/120 V a 60 Hz, con una cámara PAL te va a hacer barridos.

Si en tu zona hay 220/240 V a 50 Hz, con una cámara NTSC te va a hacer barridos.

Saludos,
tuerkita
Organizando Mega Reunión de foreros en Buenos Aires!!!
Toda la info en http://www.videoedicion.org/foro/index. ... ic=31392.0

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk