PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 16:03:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

569 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


fotografias en premiere

Iniciado por thakum, 24 de Junio de 2004, 20:12:23

Tema anterior - Siguiente tema

thakum

Hola temngo dos preguntillas a ver si alguien me sabe responder:

1.-  Cuando quiero meter fotografias en premiere (TRabajando en Pal Dv-Widescreen) a estas en photoshop le doy las dimensiones de 720x576, o la más ajustada posible a estas dimensiones, si una de llas me limita a la otra. La cuestion es que al importarlas a premiere, por defecto las ajusta a la pantalla y las deforma, por lo que debo de decirñe "Manterner aspecto Ratio", pero al hacer esto aunq tengan las dimensiones de 720*576 ya no me ocupa la pantalla completa y me la rellena de negro o el color que yo le diga. Mi pregunta es ¿Cuáles son las dimensiones q debe tener la imagen original para que no me la deforme y además ocupe la pantlla completa?

2.- También tengo la idea de hacer un video en el que se ve perfectamente que hay un fotografo por alli haciendo fotos, mi idea es como puedo hacer un efecto para que el video resultante simule hacer la foto y luego mostrar la fotografia real? Es decir imitanfo la apertura y cierre del objetivo de la camara de fotos y demás.


Graciass  a todos , y espero vuestras respuestas.
La vida es cara y dura, aunque a veces la cara es mas dura que la vida

yakeru

A tu primer problema no puedo decirte mucho ya que tuve un problema similar con el 6.5 y no supe arreglarlo. Ahora tengo el premier pro y ningún problema.

A tu segundo problema de una forma sencilla se podria hacer con una mascara circular.Es decir creas una mascara de aspecto circular y haces k el radio se reduzca en muy poco frames con lo k conseguiras algo similar(aunke me imagino k habrá maneras mas profesionales). Aunque para que te kede bien ese efecto deberas meter un efecto de audio de la camara de fotos  ya que o sino puede kedar un poco raro.

Isengard

No acabo de entender la primera pregunta. ¿Tu lo que quieres es que no se vean franjas negras? En fotografias verticales si quieres que aparezca en pantalla la foto completa, por fuerza tienen que añadirse franjas negras a ambos lados. Si lo que quieres es que no aparezcan le puedes dar zoom a la foto perdiendo la parte de arriba y la de abajo para que se ajusten los bordes laterales al fotograma.
Yo lo que suelo hacer es en Photoshop es crear una imagen a 720x576 y en ella arrastro la fotografia original y la escalo hasta que se ajusta a su tamaño. Pero siempre quedan franjas, arriba y abajo si son fotos horizontales y a ambos lados si son verticales. Para evitarlo la amplias hasta que tape las franjas a costa de perder parte de la foto.
Si la exportas a 720x576, Premiere no tiene por que deformarla.
El que te la deformará será el televisor ya que los pixels del monitor son cuadrados mientras que en la tele son rectangulares, por eso siempre las estira horizontalmente. Para evitarlo, puedes hacer el mismo procedimiento anterior con el Photoshop pero creando una imagen a 768x540 para PAL 4:3 o 1024x576 para PAL 16:9, luego ajustas en su interior la foto y al final redimensionas a 720x576, de esta manera se comprime horizontalmente la foto para compensar el estiramiento que sufrirá luego en el televisor.

En cuanto al efecto de simular la apertura y cierre del del diafragma puedes hacerlo con la transicion iris round, haciendo una transicion inversa entre la foto y un fotograma negro y de nuevo a la foto con la transicion directa. Si quieres que no se cierre del todo el diafragma, ajustas la cantidad de cierre el final de la transicion al gusto.

thakum

O no me entero o algo ffalla, pero no me sale, a ver si me lo puedes explicar mas detenidamente o sabes de algun tutorial q lo diga paso a paso.
Tengo un avi y un jpg, a partir de aki que más necesito y como los situo en la linea de tiempo y en que orden (video A, B, 1,....)?.
Perdonad mi torpeza, pero no estoy mu  habil en esto, y puestos a pedir sabeis donde puedo encontrar el sonido del click de la camara fotografica?
La vida es cara y dura, aunque a veces la cara es mas dura que la vida

Isengard

Pones el video en la primera Video1, a continuacion pones un Color Matte negro y a continuación la foto. Entre el video y el color matte pones una transición Iris Round pero configuralá para que se reproduzca de manera inversa, es decir que el negro vaya sustituyendo al video desde fuera hacia dentro. Entre el color matte y la foto pones otra transición Iris Round, pero esta vez normal, para que la foto aparezca desde el centro y vaya llenando la pantalla. Y ya está.
Tienes que ajustar la duración del Color Matte y de las transiciones para que sea rápidito y coincida con el sonido de la fotografía.

PUBLICIDAD


thakum

muchas gracias, era facil, pero no entendí la primera vez. Ahora solo me queda encontrar el sonidito en cuestión, he buscado enb los efectos de sonido de studio 8 pero no encontre nada.

Si alguien sabe donde puedo encontrarlo que por favor deje un enlace pro aki.
Muchas gracias
La vida es cara y dura, aunque a veces la cara es mas dura que la vida


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk