PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 12:48:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

644 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Formatos para entregar al cliente en DVD y para que los suba a Youtube?

Iniciado por Paskipop, 11 de Junio de 2012, 22:31:17

Tema anterior - Siguiente tema

Paskipop

Hola compañeros, no sé si estoy en la categoria ideal para esta consulta, si no es así pido perdón por las molestias.
El tema es que tengo que entregar un trabajo a mi primer cliente y no sé en qué formato entregárselo. Yo he hecho el video con C4D, After Effects + el audio en Audition, todo esto lo monto en Premiere y hago el render final, y aquí está la duda, qué formato escoger. Quiero entregarle un DVD para que lo pueda ver en cualquier reproductor, y archivos con tamaño y calidad suficiente para que pueda subirlo a YouTube. Alguien me puede asesorar?.
Gracias de antemano.
Saludos... ;)   

[mod]Modificado el Asunto. El Asunto debe resumir lo que REALMENTE se describe en el mensaje.[/mod]

Paskipop


mikegamo

Bueno si quieres entregar con esas finalidades yo optaria por:
1-No se si los renders de C4D y After los has sacado en HD,de todas formas si vas para DVD la HD la vas a perder ya que no soporta un tamaño mayor de 720x576.Yo lo sacaria de Premiere en H264,primero porque el H264 es uno de los formatos que mejor rendimiento da al subirlo al youtube y te ahorra tiempo de subida al propio youtube,su relacion peso/calidad es muy buena y te conserrvara las proporciones HD
Si los renders originales son en HD usaria ese render tb para sacar el DVD ,usando por ejemplo Adobe Encore,aqui el H264 te supondra mas espera mientras el programa de autoria trascodifica para adaptarlo al formato DVD pero siempre tendras mas calidad en ese trascodificado que si lo sacas en MPEG II desde Premiere.

2-Si has trabajado en formato SD ya no vas a conseguir mejorar la calidad aunque uses otros codecs mas pesados asi que sacaria un render en DV o con el codec que usaste para los renders de After y C4D ,para asi agilizar el render de Premiere,y usarlo para crear el DVD.
Y por otro lado sacaria uno en H264 o mp4 para subirlo a YouTube.

Espero que te sirva de ayuda este comentario
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

Paskipop

Gracias mikegamo,
Si, los saco con un falso HD, el HDV/HDTV 1280x720 (29.97) en C4D y AE. En C4D lo he rederizado en PNG con Alfa, y en After en H264.
Entonces dices de sacarlo en H264 desde Premier a través de Encore o directo desde el programa?.
Y otra cosa para entregarle un DVD al cliente me sirve igual el resultado de Premiere en H264, es decir queda con buena calidad o he de escojer otro formato?. Gacias
Saludos... ;)

mikegamo

Cita de: Paskipop en 12 de Junio de 2012, 00:47:29

Entonces dices de sacarlo en H264 desde Premier a través de Encore o directo desde el programa?.

Pues yo probaria a primero hacer un render pequeño del time-line de 1 minuto o 30 segundos de Premiere en H264,cuando estes convencido de la calidad,exporta el proyecto completo en H264,que te valdra para  las dos cosas,entregarlo al cliente  y subirlo  a YouTube.
Despues es llevarte ese video ya exportado a Encore y hacer la autoria,podrias hacerlo directamente sin render de Premiere si tienes la suite de Adobe pero como tienes que sacar de todas formas un render para YouTube,yo lo haria asi.
Ten en cuenta que el resultado final del DVD perdera calidad ya que trascodificara y reescalara a 720 pero no puedes hacer mas.
¿Has barajado la posibilidad de entregar el curro en un pen-drive o Blu-Ray?
Lo digo porque es una pena currar en HD para luego entregar en DVD.Te lo dejo como idea hoy la mayoria de televisiones reproducen H264 a traves de USB.
Saludos
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

PUBLICIDAD


Paskipop

Gracias mikegamo, no sabía lo de las Tv que podían reproducir el H264, pero como siempre he oido decir que al entregar el trabajo se entrega un DVD, de ahí viene mi desconocimiento.
Por otro lado, qué formato me recomiendas para sacar la máxima calidad HD a partir de AE para luego montar en Premiere, no para subir a youtube, si nó para el cliente y grabarlo en un Pen USB?.
Y por último para no abusar de tu tiempo y confianza, me gustaría saber qué archivos son en total los que se le entregan normalmente al cliente, como por ejemplo, el Storyboard, los archivos de C4D, AE, Audition, etc..?, que conste que no lo sé, los he puesto porque no tengo ni idea. Gracias.
Saludos... ;)

mikegamo

Bueno sobre la calidad de los archivos de After,lo mas aconsejabvle si t los vas a llevar a Premiere es que no hagas render,si tienes alguna de las veriones de CS5 en adelante de ambos no es necesario hacer render de uno a otro,en After te vas a Archivo/Exportar/Exportar como proyecto de Premiere,y se te abrira premiere con una pista de video para cada capa usada en After,el proceso inverso tb es posible en Premiere,boton derecho sobre clip en timeline/reemplazar por composicion de After Effects.
Cuantos menos renders menos perdida de tiempo y calidad de imagen,pero si quieres o tienes necesidad de realizar la exportacion del video completo desde After,lo mas aconsejable es usar un H264 de alta calidad en formato Quicktime.Es un standard bastante aceptable y aligera el peso de los archivos sin degradar deamasiado la calidad,eso si es un formato que solo es valido o aconsejable para la reproduccion no para la edicion,si vas a seguir editandolo no t lo recomiendo,usa  un formato sin compresion aunque ya sabes que va dispararse el peso del archivo pero si vas a seguir machacandolo con efectos es lo mejor que puedes hacer.Puedes usar un quictime uncompresed pero sera mejor que tengas muchos gigas disponibles xk va a ocupar lo mas grande.
Sobre lo de entregarlo en DVD o en pen pues lo mismo saca el H264 que para el pen es un formato que luego muchas tvs lo reproducen y con ese mismo render prueba a sacar el DVD en Encore por ejemplo y juzga tu mismo la calidad de ambos.
SObre los archivos a entregar ,no se que tipo de trabajo es el que tienes entre manos pero yo normalmente no entrego nada que no0 sea el render final de todo montado,voy enseñando pruebas al cliente y voy renombrando el proyecto para saber porque version voy y que el sepa tb que llevamos ya 7u 8 por ejemplo y que se relaje un poco ,si es que te putea mucho.No es necesario entregar nada de lo que has hecho para componer el proyecto ,no les intersa ,te pagan por un trabajo terminado no por ver como lo haces.
Saludos
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

Paskipop

Ok!, muchísimas gracias mikegamo, haré lo que dices, juzgaré yo mismo haber la mejor relación calidad-peso  y ver como queda, la que vea con la mejor calidad la grabo en un pen y así se lo entrego, creo que lo del DVD se está quedando atrás. Y sobre el otro tema de como entregarlo te agradezco tu ayuda y consejos porque es verdad que es mi primera entrega y estoy muy pez en el tema.  Muchas gracias compañero.
Saludos... ;) ;D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk