PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 08:13:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1061 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Exportar una video en menos de 8 GB

Iniciado por PaU, 21 de Julio de 2008, 13:12:36

Tema anterior - Siguiente tema

PaU

Hola a todos/as.
Soy nuevo en este foro y tengo un pequeño problema al que no le encuentro solucion.
El tema es que hasta ahora siempre habia editado videos de 30/40 minutos los cuales una vez exportados en avi no superaban los 4/5 GB., pues bien ahora tengo un video de 3 horas el cual me da un tamaño una vez exportado de 42 GB. ¿Alguien sabe como lo puedo hacer para que me de un tamaño maximo de  8 GB. para poderlo grabar en un DVD de doble capa?. No me importaria partir esas 3 horas en dos partes y grabarlo en 2 DVD de 8 GB. con lo que el tamaño maximo podrian ser 16 GB. E·spero que alguien me pueda hechar una mano, gracias anticipadas, un saludo.

Aritz

Para empezar bienvenido a videoedicion.

Sobre esos 42GB, comentarte que será porque has escogido el códec AVI DV, que ocupa unos 13GB por hora. Para reducir ese tamaño, deberá exportarlo con otro formato, y el más adecuado para DVD es, sin duda, el MPEG-2. Éste tiene un bitrate variable, para poder aprovechar mejor el espacio de los DVD, pero normalmente se acepta que en un DVD entra hora y media de video a buena calidad. Si tienes un DVD de doble capa, lo tienes solucionado. Exporta el video a MPEG-2, y verás que te entrará en el DVD.

Un saludo.

PaU

Hola, gracias por la rapidez en la respuesta. Creo que tienes razon ya que siempre lo he grabado en AVI DV, como desconozco bastante el tema de las compresiones, bitrate, etc... , me da un poco de miedo modificar los valores, me podrias explicar un poco los pasos a seguir, utilizo premiere CS3, muchas gracias.

Aritz

No uso Premiere, y espero que alguien te lo explique. De mientras, he encontrado algunos hilos sobre exportar a MPEG-2 con Premiere:

https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=46852.0
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=15484.0
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=43297.0

Un saludo.

Añado enlace a videotutorial de censuraman, que explica como esportar para DVD: https://videoedicion.org/documentaci ... rticle=210

imclean

En Premiere CS3: Archivo-Exportar-Adobe Media Encoder: ahi elegis exportar mpeg2 para DVD (no SVCD) y pones los parametros como necesitas (es muy facil e intuitivo). Suerte

PUBLICIDAD


PaU

Buenas de nuevo, acabo de intentar lo que me comentas imclean, pero en el momento que selecciono en ajustes me da un error y se cierra premiere:
 

 
¿Sabeis por que ocurre?

imclean

En la imagen que has posteado dice exportar a encore. Lo que tenes que hacer es exportar-ADOBE MEDIA ENCODER (no adobe encore). Suerte

PaU

Tienes toda la razon, no me di cuenta. Disculpa pero no encuentro la opcion que comentas "mpeg2 para DVD" en las opciones:
 

 
 
Perdonar por tantas preguntas pero es que voy un poco perdido, muchas gracias.

Aritz

Debería aparecerte la opción MPEG-2 donde pone Formato: Fíjate.

Suerte.

PaU


migueltrece

el problema q tienes es tu paquete de codecs, yo tenia ese problema
 

Intel Core 2 Quad +2.8. 1GB Ram. Windows 7, 1TB DD. 8GB Ram.




PaU

¿y como lo puedo solucionar, o mejor dicho como lo solucionastes?

migueltrece

quite el premiere, limpie registros etc, instale el paquete de codecs ese K-lite 3.9.0, limpie registros y volvi a instalar el premiere
 

Intel Core 2 Quad +2.8. 1GB Ram. Windows 7, 1TB DD. 8GB Ram.




PaU

ok, lo pruebo, primero instalo K-lite 3.9.0 y despues instalo de nuevo el Cs3, gracias.

migueltrece

no no...
 
desistala el premiere
impia registros
instala el paquete de codecs
limpia registros
y
vuelve a instalar el premiere
 

Intel Core 2 Quad +2.8. 1GB Ram. Windows 7, 1TB DD. 8GB Ram.




PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk