PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 20:48:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1031 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Exportar AVCHD quien da en la tecla?

Iniciado por adrian567, 04 de Marzo de 2009, 00:41:20

Tema anterior - Siguiente tema

adrian567

amigos perdonad que pueda parecer torpe, (no es que lo parezca..) he intentado encontrar algo en los demas hilos pero no termino de resolver mi cuestion.

Mi camara es la Sony HDR-SR10 que como sabeis graba en AVCHD.


he probado diferentes combinaciones de configuracion, al crear un nuevo proyecto, al exportar, he buscado por ahi alguien que diga que tiene la configuracion

correcta para exportarlo con buena calidad, pero no encuentro a nadie.

ya puedo exportar en Mpeg, Mpeg DvD, Quick Time, Pal, varios tipos de Pal,... bla bla ,pero en todos los casos con el mismo resultado; lineas notorias entre las

zonas claras y oscuras, o al haber movimiento en la escena lineas y puntos por toda la pantalla,

me he gastado unos euros en videotutoriales de video2brain que no estan mal pero el formador se limita a leer lo mismo que yo leo en la pantalla sin comentar que

es un pixel anamorfico o un pixel cuadrado, un AVCHD 1080i o 1080p, no, desplegar menus y leerlos, bueno yo ya se leer.

si hasta convertir el AVCHD a Mpeg en AVID LIQUID me daba un mejor resultado,

que algun alma caritativa que grabe en AVCHD y edite en PREMIERE PRO CS4 me de una orientacion sobre una configuracion de exportacion que de un resultado aceptable
Mac Os

ElAle

Adrian:

Estoy mas o menos en la misma que vos.
Tengo una Sony HDR-SR11 y tambien el CS4 estoy experimentando con HD.
Pero tengo muchos mas inconvenientes como por ejemplo la previsualizacion del material.
Sera por la placa de video? una Nvidia de 512 creo. Estaba pensando invertir en una DeckLink de BlackMagic, si alguien puede aconsejarme lo agradeceria.
Tengo una maquina respetable. Con un buen procesador y 3GB de Mem.
O quizas sea que el fottage lo estoy tomando de un disco Extraible LaCie por puerto USB. Esto tiene algo que ver?
Por que la linea de render en lugar de ser roja o verde (luego de renderearla) con los archivos HD se ve amarilla?
Todavia no aprendi a setear bien con el media encoder para realizar una correcta exportacion HD. Este finde pienso probarlo y en cuanto tenga novedades te aviso.
Gracias a todos.
Saludos.

adrian567

me das que pensar con lo del almacenamiento externo, yo tambien tengo todo en dicos Lacie, pero teoricamente, no deberia ser la excusa
porque tambien editaba en avid con externos y ,de acuerdo que talvez y digo talvez se ralentiza un poco ,pero esas lineas
tan pronunciadas sobre todo en los cambios pronunciados de tonos o movimientos creo que no deberian estar ,porque de un correcto
render ya se encargan supuestamente los 4 GB de memoria del Mac, al menos en la teoria.

tengo un corto de no mas de 10 segundos, que lo meti de monton de maneras, probando configuraciones, e incluso probando
configuraciones creando diferentes proyectos desde inicio para asegurarme de probar configuraciones distintas en serio.

pero siempre el mismo resultado, y como vos decis no sera por maquina proque uso el MacBook pro del 2008 buen procesador y
memoria larga. en algun lugar esta el fallo porque calidad hd tiene que darla , me compre el premiere cs4 precisamente
porque trabaja el AVCHD directamente sin convertir a mpeg previamente como me pasaba con avid, pero creo que
incluso asi tenia mejor calidad que ahora.

saludos y mas comentarios.
Mac Os

adrian_suarez2

Yo sigo en las mismas... estoy desesperado, he llamado a pple a Sony.. y nadie sabe nada... he probado en FCP, y nada, en Premier y nada, la única opción que me estoy planteando es instalarme el boot camp para correr en windows el sony vegas al meno spara editar las cosas que tengo, aunque sinceramente me da un poco de miedo. Alguien lo ha hecho? alguna solución? probé también con video pier... y nada de nada. En fin una desesperación.

Saludos

pibeloch

Hola, con premiere cs4 no tendriais que tener problema, por lo que veo no seleccionais bien los presets del proyecto, si el preset està bien elegido no tiene que aparecer ninguna linea amarilla encima de la linea de tiempo y no necesita render, el preset para el sistema AVCHD es es simple, el AVCHD->1080i->AVCHD 1080i25 (50i) Anamorfico 1440x1080

Con ese preset no tiene que aparecer la linea amarilla siempre y cuando la camara grabe en el formato expuesto que supuestamente es de SONY.

PUBLICIDAD


Enfoque

No es que sea un esperto pero yo lo que hago es lo siguiente:

Mi cámara es una pannasonic HDC-SD9 que grava tambien en AVCHD.
Despues de romperme la cabeza con varios formatos a la hora de finalizar los proyectos, me he decido por hacerlo en el mismo formato, esto es, si una vez finalizada la edición lo hago en mpg2 el video es mas del doble de tamaño que el original AVCHD, si lo hago en mpg4, divx, etc... siempre hay una pequeña perdida de calidad en detrimiento del espacio, al final lo que hago utilizando en pinnacle 1 es en vez de crear archivo creo una imagen de disco AVCHD. Una vez creado tan solo me dirijo a la carpeta streem y saco el archivo AVCHD, con lo cual he conseguido el video ya editado con la misma compresión y calidad que el original.

manglem

Hola a todos! La idea de Enfoque es la que yo he llevado a cabo. He editado con Pinnacle 12 y exportado a una imágen de disco AVCHD; pero ahora no sé si puedo exportarlo ya editado de nuevo a la cámara, una Canon HF11. Y si se puede, cómo hacerlo, ¿simplemente copiar las carpetas a la cámara? Si alguien puede echarme un cable...Gracias de antemano.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk