PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 10:54:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

644 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Exportar a Blu-Ray

Iniciado por altavisual, 26 de Junio de 2014, 11:54:52

Tema anterior - Siguiente tema

altavisual

Hola a todos, acabo de editar unas comuniones con Premiere cc en HD para entregarlas en disco Blu-Ray pero no se exactamente que codec utilizar y que me de la máxima calidad, siempre exporte con "coincidir ajustes de secuencia" pero me genera un MPEJ que luego Encore no lo admite. ¿que me aconsejáis? gracias.

amblesmedia

 Casi un tanto por ciento elevado de los comentarios sobre autoría, DVD-AVCHD-BLURAY, siempre los vinculamos al programa de edición y no tiene nada que ver el uno con el otro, tu puedes editar con premiere y hacer la Autoría con Architec por ejemplo.
¿Qué es lo que tienes que hacer en tu caso?
Tu exporta el Master a la máxima calidad, lo visualizas y luego decides, que Encore no te admite MPEG-2 , cosa rarísima, pues ese justamente es el códec de Blu-ray, lo que creo es que Encore te está fallando, pues pillate otro programa por ejemplo NERO VIDEO que lo hace muy decentemente y si ya quieres unos menús un poco más profesionales inténtalo con el DVD ARCHITEC.
Pero insisto nada tiene que ver el programa de edición con los programas de autoría, son dos programas distintos aunque uno pueda llamar a el otro como el caso que comentas.
Por cierto a mí personalmente no me gusta nada la calidad de Encore, por muy Adobe que sea, es simplemente mi opinión.

altavisual

Gracias amblesmedia, pero independiente del programa de autoria, cual son los parametros para hacer el máster con la máxima calidad? "coincidir con los ajustes de fabrica", "H 264"...
gracias por el aporte.
Voy a probar con DVD Architec a ver que tal.

amblesmedia

 A la hora de exportar un montaje, lo primero es que sepamos cómo están grabados los Clip, lo de COINCIDIR CON LOS AJUSTE ORIGINALES, no lo recomiendo, pues como tú has visto un MP4 te lo ha pasado a un MPEG-2, lo correcto es siempre exportar en el mismo contenedor que grabo la videocámara, en tu caso exportaras a H264 – 1080p 25 (si eres de la zona Pal) y con un bit rate un poquito más de cómo te dice el MEDIAINFO, o sea si te dice que lo ha grabado a 28 Mgs, le pones 30 Mgs, tampoco le pongas más, pues no vas a ganar en calidad.
Luego en el programa de Autoría, veras que te saldrán unos parámetros por defecto, no lo recuerdo ahora mismo, pues hace bastante que no hago Blu-Ray, pero creo que está entorno a los 30 Mgcs., en esto habrá algún colega que te pueda informar mejor, veras que aquí el Bit-rate no tiene nada que ver con los del master, pues este bit-rate es el de la COMPLIACIÓN  a Blu-Ray, tampoco te dejara  tocar los campos, pues Blu-ray es entrelazado, pero no te preocupes por eso si tu video es progresivo.

altavisual

La informacion de los archivos es esta:


Tasa de bits: 20.3 Mbps
Tasa de bits maxima: 20, 9 Mbps
Formato: AVC
Tipo de exploracion: Entrelazado
1920 x 1080
Velocidad de cuadro: 25fps
¿como lo hago? Gracias.


PUBLICIDAD


amblesmedia

 Aunque dudo que sea entrelazado, pero vamos es lo mismo, estos serían los parámetros que te darían mejor calidad del master:
FORMATO --------------------------   H.264
AJUSTE PREDERTERMINADO----   HD 1080p 25  (esta en la parte baja del desplegable)

               _______________________

VELOCIDAD DE DESTINO------     22 Mbps.
VELOCIDAD MAXIMA-------------   28 Mbps.
               _________________________
Te lo va a exportar a progresivo, pero veras la calidad al visualizar el Master que vas a tener, te generara un fichero con extensión MP4 que después de visualizado será el que utilices para hacer la Autoría en Blu-Ray.
Si tu ordenador va suelto puedes poner en los parámetros de la exportación VBR 2 PASS, tarda algo mas pero también queda un poquito mejor, aunque se lo haces  en VBR 1 Pass casi no apreciaras la diferencia.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk