PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 19:21:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

557 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Efecto Mattenee

Iniciado por jul jogan, 13 de Noviembre de 2009, 13:37:54

Tema anterior - Siguiente tema

jul jogan

Megustaría poder hacer el efecto siguiente: Tengo una foto y le paso una lupa (la lupa lleva un croma) y a la vez que la paso por encima de la foto se va viendo otra foto por debajo. He buscado información y he leído algo sobre el efecto Mattenee en premiere. Sabría alguien decirme cómo hacer este efecto con los efectos predefinidos de premiere?? Creo que es un efecto muy curioso y llamativo. Espero respuesta. Muchas gracias

biol_delosreyes

a ver si te entendí:
lo primero que habría que hacer sería crear un archivo en photoshop o un PNG en cualquier programa de dibujo (a mi me gusta corel), ahi haces un cuadro de 720 x 480 (para full screen) (aunque si vas a mover mucho la lupa por tu encuadre te conviene hacer el cuadro más grande si no quieres agregar parches después) de color fosforecente (preferentemente azul o verde, aunque puedes usar cualquier otro siempre y cuando contraste con la lupa y no haya en la imagen ningun color semejante), luego  importas la lupa y la pones encima del cuadro, y creas un círculo que ocupe el espacio donde quieres que se "asome" la "imagen 2" (la que estará dentro de la lupa) en lo siguiente tienes varias opciones:

1.- puedes solo darle un poco de transparencia a tu lupa para que de un efecto un poco más natural
2.- dar total transparencia al centro de la lupa
3.-aplicar también color para cromar, pero debe ser diferente al primero, el acabado no va a ser de lo mejor, pero si tienes problemas para exportar a algun formato con transparencia (psd, png...) puedes tomar esta opcion y exportar a jpg

bien, esa imagen la importas en un proyecto nuevo de premier, o bien en una secuencia nueva del proyecto que ya hayas estado trabajando (archivo>nuevo>secuencia)
a ésta le importas la imagen 2 y la colocas en el canal 1
luego importas el dibujo que acabamos de hacer y lo colocas en el canal 2
(si exportaste tu lupa a jpg aplica el efecto croma lineal y con el gotero elije el color que pusiste dentro de la lupa, acomoda la tolerancia hasta que el color desaparezca por completo pero la imagen no se altere)
si exportaste a algun tipo de archivo que permita transparencia notarás que puedes ver la imagen 2 a través de la lupa.
lo siguiente será animar tu lupa, imagino que tu lupa va a moverse , tal vez girar, cambiar de tamaño etc,  (tip: si en alguno de esos movimientos tu dibujo se sale de tu encuadre dejando que se asome la imagen 1 puedes agregar nuevamente tu dibujo en el canal 3, y aplicar el efecto recorte para "parchar" aquello que se asomó sin alterar tu lupa.)

una vez que terminaste con esto regresas a tu proyecto original (o creas otra secuencia) e importas tu imagen 1 para colocarla en el canal 1; en el canal 2 colocarás la secuencia que hicimos anteriormente y deberás aplicarle el efecto croma lineal como lo platicamos arriba, así el fondo de tu lupa será transparente, pero podrás ver a través de ella tu imagen2...

Seguro ya resolviste tu problema, pero tal vez a alguien le sirva

juanmario

El Reflecmedia Mattenee es para hacer croma.
Yo usaría la imagen de la lupa, el titulador y el efecto clave de pista mate.
Algo así, sencillito.

Lupa

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk