PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Mayo de 2024, 23:15:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

460 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Efecto "Trazado" en vídeo desde Premiere

Iniciado por black burst, 08 de Mayo de 2007, 18:40:48

Tema anterior - Siguiente tema

black burst

Buenas a todos, tengo una pregunta para los foreros adoberos freaks y creativos....

En mi empresa han comenzado un programa infantil y a mi me ha tocado el marrón de editarlo...  como siempre, vamos.

El caso es que el realizador y el resto del equipo no paran de pedirme "nuevas ideas y aportaciones creativas" para darle un mejor aspecto al formato... cosa que yo creo que deberían pensar ellos, pues para eso les pagan (¡yo sólo soy un operador de equipos!).

Sea como sea, no os doy más la brasa...

He propuesto ya varias cosas, pero lo que realmente creo que les dejaría contentos es montar algunas secuecias de guión filtradas con este impresionante efecto tipo "trazado en vídeo" tan caractetístico de los mejores films de Richard Linklater...


http://www.youtube.com/watch?v=dDWEkzaBULQ

Si alguien sabe como conseguir esto (con Premiere Pro 2 o After 7) que me lo explique, please.

Y, por favor también, sugeridme CUALQUIER COSA que consideréis que enriquecería el formato en el que estoy trabajando.

Muchas gracias por adelantado!!

******

Para los curiosos, la escena enlazada pertenece a 'Waking Life', una excelente y reveladora película altamente recomendable, tanto por su forma como por su contenido.
El principal problema de la realidad es que se resiste a ser editada...

juanjejea

Si no me equivoco en esa peli lo k hicieron fue pintar cada fotograma del filmico, creo k no usaron ningun programa.
Que un mudo le diga a un sordo que un ciego lo esta mirando.

black burst

Mmmmm.... tratándose de una producción con cierto nivel de presupuesto, ya supongo que no lo hicieron con After Effects 7... :(
El principal problema de la realidad es que se resiste a ser editada...

Falele

Hay una forma (tediosa) pero que te puede dar un gran resultao si tienes paciencia. Se trata de utilizar el fichero de intercambio "filmstrip"( .flm) para pasar el clip de Premiere a Photoshop y manipularlo con los filtros que necesites, despues lo vuleves a importar a Premiere. A mi me ha dao buen resultao para hacer "rotoscopias" y utilizar algun que otro filtro de Photoshop. Es tan sencillo como salvar una parte de tu secuencia (no utilices muchos frames porque el fichero pesaría mucho y sería enorme de tamañao) como Filmstrip y despues te lo importas en Photoshop. Debes de tener cuidado que los ficheros Filmstrip NO PUEDEN ser cropeados, ni cambiados de resolucion, ni admiten capas (debes acoplarlas si creas nuevas capas), o sea utiliza el fichero tal y como se te abre en Photoshop y manipularlo. Despues lo salvas (tambien como filmstrip) y te lo importas a Premiere.
Te dejo algunos links de Photoshop:
Espero que te sirvan. Taluego. Falele

DavidMC

Falele, que tal si se exporta como TGAs.
Para luego automatizar photoshop con el filtro..
De esa forma casi lo hace solo.
Luego se importan los TGAs en premiere y listo. (el TGA guarda el entrelazado)
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

PUBLICIDAD


Falele

Sí David, es otra forma de hacerlo, lo que pasa es que le sugiero el fichero filmstrip porque es capaz de procesar varios (bastantes) frames simultaneamente, y por importacion de TGAs (aun automatizandolo con una accion) sería mas lento. Creo. De cualquier manera, es otra forma alternativa de hacerlo. Gracias, monstruo!
Taluego. Falele

black burst

El principal problema de la realidad es que se resiste a ser editada...

manolofernandez

hay un efecto de premiere que te dara un efecto parecido, el pixelate-facet.


black burst

Sí... de Silla (València), lo pone en mi ficha de usuario.

...nos conocemos de algo? no me suena tu nombre.
El principal problema de la realidad es que se resiste a ser editada...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk