PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 15:09:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

476 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Editar material grabado en progresivo 25p

Iniciado por Gasanfar, 12 de Agosto de 2009, 22:44:18

Tema anterior - Siguiente tema

Gasanfar

Hola. Me he comprado la panasonic dvx100 y quiero hacer un documental en progresivo 25p.
El problema es que en premiere CS3 no veo ningún preajuste a 25p, sólo a 24p, y no da opción a variar los ajustes de fps. Me da miedo que luego no pueda editar el material sin problemitas, se desincronice el audio, se acelere el video, etc.... NO querría grabar entrelazado a 50i porque me gusta mucho más el look cine que tiene el progresivo de la cámara que el que se consigue desentrelazando el material 50i posteriormente en la edición. Que ocurriría si abro un proyecto dv pal (50i) y meto el material grabado a 25p?
Alguien puede orientarme por favor? Es urgente!!
Saludos
MadKeyFrameTV

Jorge Jaramillo

Mira, yo uso el CS4, pero tengo entendido que en el CS3 trae ajustes preestablecidos para editar en 25p... Busca las opciones en PAL y los ajustes que tiene, y cuanta los resultados...

Otra cosa, no estoy muy seguro, pero la DVx100 graba en cinta?... revisa y prueba meter tu material capturado en 50i... posiblemente te esta metiendo un 25p en un 50i!

zdv80

#2
Creo que Jorge tiene razón...
Yo estoy casi seguro que la Dvx100 mete el 25p en un 50i... Por lo que yo trabajaría en un proyecto DVPal 50i típico...


Perdonad, edito el mensaje porque acabo de recordar que por lo menos en versiones antiguas de Premiere habia un preset de proyecto llamado "25p over 50i"... No sé si este sería el caso...

Gasanfar

Gracias por vuestras respuestas compañeros.

Os confirmo que ni el CS3 ni el pro2.0 tienen preajuste de 25p (me refiero en dv pal, sí lo tiene sin embargo en hd 720p y superiores), sólo el de 24p, y no permite cambiar el frame rate a 25p. Si tuviera tiempo probaría a meter el material grabado a 25p en un 50i dvpal típico y ver cómo queda, pero el problema es que no tengo tiempo de hacer puebas, me voy esta misma noche a grabar.

Os suena que se pueda variar esto con "interpretar metraje" en un proyecto 24p por ejemplo y decirle que el frame rate sea 25fps? o que se pueda hacer con el mismo comando en un proyecto 50i?

Jorge, efectivamente, la dvx100 graba en cinta miniDV en formato DVPal, en el manual de la cámara no especifica bien, parece que es posible que grabe un 25p en 50i, pero no me cuadra muy bien porque entonces qué hace, duplica el mismo campo de cada fotograma para hacer un 50i? Y si se puede hacer en unproyecto 50i, a la hora de exportar trendría que desentrelazar o procesarlo igualmente como un entrelazado?

Uff, es un poco lioso... Tengo entendido que el final cut, por ejemplo, sí tiene preajuste a 25p, me extrana sobremanera que premiere no tenga la opción...

Saludos
MadKeyFrameTV

Jorge Jaramillo

Ok, si me equivoco con lo que te voy a decir que alguien me corrija:

Las cintas al momento de grabar en 24p o 25p lo que realizan es una converción de el frame rate, esos 24 o 25p te los acomodan en un 30i(60i), cuando lo capturas se captura tal cual, en 60i.

Tengo un amigo que sabe mucho acerca de esto, y justamente acabamos de hacer un proyecto con frame rate en 24p... Lo que se hizo, fue captura el video con cineform, ya que es el único software que te captura quitando los cuadros sobrantes de la cinta y te convierte un AVI en 24p real, a la hora de editar, pues editas en 24p, pero a la hora de exportar a DVD tienes que hacer el famosisimo "Pull-Down", que nada mas y nada menos es volver a meter esos 24p (o 25) en un 60i para que tu reproductor de DVD lo pueda leer.

De lo que he hablado con mi amigo me ha explicado esto. Yo he grabado en cinta en 24p, pero la edición la hago en un 60i, por que el frame rate te lo mete asi... Si grabas en tarjeta, formato netamente digital, los 24 ahora si son reales desde la grabación!...

Saludos

PUBLICIDAD


Gasanfar

Ok Jorge, anoche ya grabé en progresivo 25p, cuando vuelva a casa el lunes lo capturaré en premiere y lo abriré en un proyecto 50i y a ver qué pasa. Según el manual de la cámara, al grabar en entrelazado registra 2 campos por fotograma, el par y el impar, al grabar en progresivo, parece que graba dos campos también pero que es el mismo duplicado, que contiene la misma información que los dos entrelazados par e impar, y ocupando lo mismo, un fotograma, no se si me explico. Supongo que entonces en un proyecto 50i lo tratará como un fotograma con 2 campos, aunque en el caso de mi material, los dos campos serán el mismo pero duplicado, e imagino que no será necesario desentrelazar al exportar, pero en fin, son pruebas que hay que hacer para comprobar la veracidad de todo esto, mientras tanto es un poco como hablar del sexo de los ángeles....
Cuando pueda realizar las pruebas os cuento.

Saludos
MadKeyFrameTV

zdv80

Gasanfar quédate tranquilo porque cuando captures las cintas en el Premiere, estarás creando archivos DV standard entrelazado, por lo que podrás trabajar con ellos sin ningun problema...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk