PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 11:17:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

455 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas con Video Server Package premier y tmpgenc

Iniciado por Marfio, 27 de Octubre de 2004, 17:09:23

Tema anterior - Siguiente tema

Marfio

Mis dudas rinden solamente en que cuando paso un video des de premier a tmpgenc a través de Video Server Package me da la sensación que el video saliente queda como más lento.
El problema, es normal, es culpa de mi ordenador (PIV 3,2Gz 1Gb RAM) o simplemente me dejo alguna cosa en el tintero. Yo lo siento por el creador del manual de Video Server Package, pero personalmente no lo acabo de entender. De hecho, todos los manuales aquí publicados me han servido de mucho, pero este ha quedado un poco corto.
Otra forma de pasar películas, exportar a un fichero avi. Si no lo comprimo, dos horas de vídeo pueden ser muchos gigas. ¿Qué códec me recomendais?.

iacipgcz

No hay nada mejor que probar. Si no te fías de la calidad del método utilizado, hazlo por el método tradicional. Exporta sin compresión o con un códec lossless, como Huffyuv, y codifica a mpeg. Si el resultado es idéntico, el Video Server Package habrá hecho bien el trabajo.

Salu2 :P

nij

Algunas aclaraciones más, aunque parezcan obvias, para ayudar.
Cita de: "Marfio"... me da la sensación que el video saliente queda como más lento.
¿ El vídeo final se reproduce más lento o se relentiza mientras se está haciendo la comprensión del vídeo?
CitarYo lo siento por el creador del manual de Video Server Package, pero personalmente no lo acabo de entender
¿Que no entiendes, para que podamos explircarlo?
Citardos horas de vídeo pueden ser muchos gigas.
¿Tienes esos gigas, aunque solo sea durante el tiempo necesario para crear el vídeo?.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Marfio

El video da la sensación de más lento en todo momento y visionado des de un programa de reproducción de DVD des de el ordenador (en películas comerciales no me da la sensación pero lo volveré a probar ya que no suelo mirar dvd en el ordenador. Cuando paso a DVD y lo miro en el reproductor de dvd normal de casa, no da tanto la sensación pero lo que tengo "miedo" por así decirlo es que me haya acostumbrado a verlo tanta veces que me parezca que ya va a la velocidad adecuada.

Ahora que solo he visto el trozo cortado de "yo lo siento por el creador de ..." ha quedado un poco mal, un poco  basto. perdonadme no era mi intención.
lo que quería decir es que hay muchas opciones en service... que no se explican. o que se pasan por alto. Ahora estoy trabajando, pero cuando pueda ya haré algo para poder salir de dudas.
la pregunta de los gigas es:
1 ¿Es más recomendable, exportarlo a avi? porque Service... sirve  como puente. O sea que teoricamente no pasa a avi pero actua como si lo hiciera ¿no?
Probaré lo del códec huffyuv y ya os diré algo.
gracias.
Pido mis disculpas otra vez al creador del manual de service y recomiendo muchísimo todos los manuales que aquí estan.
Bueno, bueno, bueno, ¡si os hubiera conocido antes!

iacipgcz

Los problemas de sensación de lentitud en un DVD no son por la elección de uno u otro programa. Suelen ser más bien por problemas de captura y/o los parámetros de creación de MPEG.

El Video Server Package evita que generes un fichero enorme en tu disco duro, bien por problemas de espacio o por problemas de velocidad de disco.

Salu2 :P

PUBLICIDAD



Marfio

gracias por lo del frame server. Lo probaré

Ya que estamos,
¿hay alguen que me pueda a enseñar a crear un buen parámetro de configuaración para video service....

Gracias.

otroyuca

hola saludos a todos .despues de haber leido los manuales  me atrevo a consultar un problema que tengo . no puedo exportar la linea de tiempo de premier 6.5 con el video server package instalado como plugin. a pesar de que aparece en la lista de codecs y de configurarlo segun las instruc . me aparece  la ventana con la operacion matematica  y la calculadora de bitrates tambien sale otra ventana que tiene un boton stop , pero de ahi no pasa. tengo instalado tambien el cinema craft mpeg encoder y ese si me funciona  . soy un novato disculpen si es muy basica mi consulta gracias :'(
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

otroyuca

disculpa si no es una respuesta. es una pregunta tu al menos ya hiciste funcionar a medias el vsp yo no he podido ni siquiera hacer el enlace entre la linea de tiempo de premier y el tmp. apesar de que me aparece en la lista de codecs y entro para configurarlo solo me sale la ventana de registro  con la oper. matematica y despues otra ventana con u boton de stop  como lo configuraste para que te funcione? gracias y perdonen mi ignorancia
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

Marfio

Yo lo primero que hago es seleccionar lo que quiero importar en la línea de tiempo (eso amarillo que puedes seleccionar para solo renderizar un trozo). Luego, exportas la línea de tiempo y te salen las operaciones etc... En tmp, tienes de abrirlo, hacer un nuevo proyecto, y coger como archivo a comprimir uno que se debería llamar ipserver.avi o ipserv.avi o algo por el estilo. A través de la configuración de vsp, descubrirás el nombre y dónde se esconde (puedes configurarlo tu). Una vez hayas descubierto el archivo, funciona como todos los archivos que puedas comprimir en tmp.
Espero que te haya servido, si no, no he entendido la pregunta.

Leoncio

¿Has abierto el tmpgenc?

Si es que sí, tienes que cargar el archivo avi que genera el server package, por sí solo el video server package no va a funcionar.

otroyuca

gracias paisano por contestarme ya marfio tambien me oriento .lo que no estaba haciendo era buscar en el disco duro el archivo ip//server.avi. ya logre compactar elvideo pero todavia no logro configurar el audio y me sale un aviso en el tmpenc no soporta el archivo lo que me esta pasando es que se me forman un archivo para el video y uno para el audio. no se si sea esta la manera de configurarlo a ver si me orientas en la conf del audio. saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

otroyuca

gracias por tu ayuda me fue de mucha utilidad lo que no estaba haciendo era buscar en el disco duro el archivo ipserver.avi ya lo encontre y logre comprimir pero sin audio pues no logro abrir el archivo de audio con el tmpg ¿ es normal que se cree  un archivo para el video y otro para el audio? saludos .
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

Leoncio

Claro, acá tienes un manual sobre la configuración del tmpgenc

https://videoedicion.org/manuales/tm ... mpgenc.htm

No me queda muy claro que es lo que te está pasando con el audio. ¿Después de la compresión dices que te separa el audio del video? ¿O al cargar el archivo avi solamente te agarra el video y con el audio te da error?

Marfio

En principio con el audio no tendrias de tener ningun problema. Pero mira  por las opciones de vsp que hay una pestaña que pone audio. Ahí está lo que buscas. apreta la casilla save to audio y pon el nombre que quieras.
Siempre tienes la opción de sacar el audio des de premiere. con Archivo=>Exportar TIMELINE => exportar audio.
Yo prefiero hacerlo con vsp ya que así me aseguro que está el audio igual que la peli.
Otra cosa. como programa de creación de menus de DVD utilizo el DVD Maestro. Pues bien, solo lo he podido hacer funcionar si en el momento de comprimir con tmpgenc 3.0 en el apartado set output, te deja escoger tipo de audio y video. yo utilizo para audio linear PCM y al dar un par de veces ok, a mano derecha te sale un apartado que es output stream type y selecciono el apartado ES (audio + video).  En la pestaña encode, en file name, te saldrá la extensión de alchivo. m2v+wav. Sí nunca me hand dado problemas con DVD Maestro.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk