PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 19:13:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

637 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Distintos formatos en la linea de tiempo

Iniciado por Videoadicto, 18 de Febrero de 2013, 16:32:05

Tema anterior - Siguiente tema

Videoadicto

Hola.
Tenía la intención de usar Vegas pero me está dando miedo la cantidad de problemas que estoy leyendo en esta web y en otras sobre la estabilidad de ese programa, así que me estoy planteando usar Premiere CS6 ya que el PC nuevo me viene dentro de poco y tengo que decidirme.
Tengo una pregunta para vosotros, grandes conocedores de Premiere je je. Voy a juntar en la linea de tiempo dos tipos de video:

A- Videos MTS AVCHD 1920X1080 50fps entrelazados procedentes de la cámara de video que tengo ahora
B- Videos DV PAL, 720X576 25fps entrelazados.

Quiero juntar esos dos formatos de videos en la linea de tiempo manteniendo el ratio de aspecto y que estos videos se reproduzcan con normalidad.
El formato de salida sería un full HD del tipo del video "A" que indico arriba

¿Premiere podría con esos dos formatos de videos sin problemas?
¿Existe algun tipo de incompatibiladad si tengo instalados en el mismo ordenador VEGAS + PREMIERE?

Muchas gracias

fistros

En teoria puedes mezclar estos dos tipos de video.
Pero piensa que al DV le haces un "zoom" con lo cual, la calidad de la imagen serà inferior.
Si el formato de salida es HD crea el proyecto con estas caracteristicas, y haces un "zoom" al DV.

Puedes tener en el mismo pc los dos programas instalados.

calabobos

Cita de: Videoadicto en 18 de Febrero de 2013, 16:32:05
¿Premiere podría con esos dos formatos de videos sin problemas?

Sí, por lo menos en CS5.5. Tienes que ponerte encima del archivo ya en el timeline y con botón dcho. escoges "escalar a tamaño de fotograma".

Cita de: Videoadicto en 18 de Febrero de 2013, 16:32:05
¿Existe algun tipo de incompatibilidad si tengo instalados en el mismo ordenador VEGAS + PREMIERE?

No. Yo los tengo conjuntamente.
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

Videoadicto

Genial, mil gracias a los dos.

Fistros: Ya imagino que tendré que hacer zoom para escalar los 576 a 1080, contaba con ello. Me conformo con que conserve el ratio de aspecto 4/3 llenando la parte superior e inferior de la imagen dejando margen negro a los lados.

Calabobos: Buen atajo lo de "escalar a tamaño de fotograma", lo usaré si finalmente instalo premiere. Aún no se que hacer...

Como decis que se pueden tener instalados los dos, igual es lo que hago...

Gracias.


PUBLICIDAD


Videoadicto

Mil gracias Juanmario. A ver que tal me sale...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk