PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 11:31:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

810 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


de imagen real a dibujo animado o similar

Iniciado por Carcoma, 17 de Diciembre de 2007, 23:30:24

Tema anterior - Siguiente tema

leotron

Pues no me hagais mucho caso, pero esto del filmstrip, es lo mismo que ha puesto fircardenal en el video tutorial anterior del vegas, es decir, una secuencia de varios fotogramas para editarlos en photoshop y luego reimportarlo a premiere, eso es lo que tengo entendido por ahora. Saludos y a ver si alguien nos ilumina.
SEVILLA

Carcoma

Aquítenemos lo que es el formato Filmstrip.

Tektivilis, lástima que ese plugin no se pueda usar en premiere, pero lo probaré ne virtualdub.

Saludos.

Falele

Bueno, ya veo que os han puesto basicamente qué es el fichero de intercambio "Filmstrip" (tira de pelicula). Yo lo uso desde hace años entre Premiere y Photoshop, sobre todo para el tema de rotoscopias (pintar o eliminar elementos de la imagen). Mi video de "Cuentame de Falele" tiene algunas partes que estan trabajadas en formato Filmstrip. Deciros sólo que debeis de tener en cuenta varias consideraciones cuando apliqueis un filtro de Photoshop al fichero Filmstrip:
 
- No debe modificarse el tamaño, ni la resolucion de la imagen del fichero.
- No debe cropearse (recortarse)
- Las capas, en el caso de que hubiera varias, deberán estar acopladas.
 
Bueno, espero que os animeis a utilizarlo (aunque en la ultima version de Photoshop ya es posible incorporar una secuencia de video directamente) para aplicar cualquier efecto o filtro de Photoshop en vuestros montajes.
 
 
Taluego. Falele

Es cierto, Photoshop puede ahora importar un video como secuencia de imágenes y lo coloca en un timeline permitiendo rotoscopiar. Como esto hay que hacerlo fotograma a fotograma, ahora yo no le veo utilidad al filmstrip, salvo con la excepción hecha de que nunca he trabajado con filmstrip e ignoro si esto aporta alguna ventaja que ignoro.

X.

PUBLICIDAD


tektivilis


Carcoma

Je ... el digitalanarchy muy anarca no es ... 300 dolares por algo que virtualdub hace gratis ... puf

Por cierto que lo he probado, y se pega horas con unos 20 segundos de video ... lo haré de otro modo.

Falele, el filmstrip es prometedor, pero probando he visto que también se pega mil horas con cada modificación. Lógico, supongo, porque por cada segundo de video tiene que tratar 25 fotogramas.

Saludos.

Falele

Cita de: "XarquS"..., ahora yo no le veo utilidad al filmstrip, salvo con la excepción hecha de que nunca he trabajado con filmstrip e ignoro si esto aporta alguna ventaja que ignoro.

X.

AHORA con Photoshop CS3 es mas facil trabajar con secuencias de video, pero antes...la unica manera de hacerlo era con Filmstrip.
 
Cita de: "Carcoma"...
Falele, el filmstrip es prometedor, pero probando he visto que también se pega mil horas con cada modificación. Lógico, supongo, porque por cada segundo de video tiene que tratar 25 fotogramas.

Saludos.

Claro,...todos los plugins, al ser por soft, dependiendo del efecto se pega "tela" de tiempo" para realizarlo...si no, que se lo pregunten a los que utilizamos Magic Bullet!.....
 
Taluego. Falele

curikano

firecardenal Aqui lo  tienes,  pero  este  esta  en  un  FLV.   pero  de  cualquier  forma  podras  descargarlo  y  revisarlo  en  tu   comutadora.....
aqui donde??????

notelodigo

Film strip no es un plug sino un formato de exportacion, te vas a propiedades generales y en lugar de dv avi pone filmstrip y lo exportas luego con el photoshop los abre y los modificas y los guardas luego los importas al premier y es generas un nuevo avi
-SE UN POCO DE TODO Y MUCHO DE NADA-

Pues despues de probar más tranquilamente el filmstrip y aplicar lo que no hice cuando de manera tan poco paciente probé, debo decir que lo encuentro casi más cómodo que andar activando capa por capa para pintar los fotogramas. Aumentas el zoom en Photoshop y listos. Lo bueno, aunque no uso Premiere, es que el VirtualDub lo abre y lo muestra como un video, permitiendome renderizar el resultado. Tengo que probar si se puede cascar un filtro a bulto en Photoshop, o sea, a todo el filmstrip. Todos los dias son de aprender algo.

X.

Falele

Cita de: "XarquS"... Tengo que probar si se puede cascar un filtro a bulto en Photoshop, o sea, a todo el filmstrip. ...

Claro que se puede!. Otra cosa es el tiempo de procesao del efecto....

aopen828

bueno mas o menos  mientras llega falele tratare de poner mi experiencia: cuando uno exporta en ese formato y se llama con el photoshop aparecen en el todos los cuadros de esa composicion , de esa forma yo por ejemplo he borrado una linea de  dropout  que aparece en un instante el la escena..quiero decir que se trabaja el video como si fuera una foto dentro del photoshop...puedes hasta clonar o quitar un objeto.claro esta es la tarea del indio..no es mucho mi aporte pero es lo que he hecho ..sorry..saludos
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

Falele

Efectivamente. Se trata de utilizar Photoshop para retocar, pintar, manipular, incorporar filtros, etc... a una archivo que contiene todos los fotogramas de lo que hemos exportado desde Premiere.

Taluego. Falele.

Joseba1

Falele, Maestro, podríais hacer un mini-tuto, para ver la secuencia y algunas de sus posibilidades. No uso Premiere, pero sí Photoshop, al que conozco desde la versión 6 y me gustaria ver la secuencia desde virtual-dub o desde premiere. Y ver si los resultados finales, se pueden renderizar en cualquier otro soft. etc....
 
Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk