PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 19:06:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1072 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Exportar a cámara DV en Premiere 6.5

Iniciado por alvarogg19, 02 de Agosto de 2005, 05:33:22

Tema anterior - Siguiente tema

alvarogg19

Hola a todos...

Quisiera ayuda en algo.
Cuando estoy en Premiere 6.5, veo que no es necesario renderizar todo el material para bajarlo a una cámara DV cuando es un video ya compuesto (sin transiciones ni efectos especiales) o me equivoco???
Lo digo porque por ejemplo si ya edité un video en Premiere y lo guardé como archivo .avi (con compresor Microsoft DV) al importarlo en un nuevo proyecto, y con una cámara DV conectada, al reproducirlo tanto en la linea de tiempo como en la ventana de proyecto me da salida a la cámara.

Entonces mi pregunta es. Si esto es posible, pierdo algo de calidad al hacer la transferencia de este modo? El compresor que estoy utilizando es el indicado?

Muchas gracias

diogenesway

en teoria esa es una de las formas de bajar un video a cinta, y debeser imperceptible la perdida de calidad por que de esa manera no estas comprimiendo, incluso teniendo renderizado efectos y transiciones le das play al video en el time line y record en la camara, y listo , tu video esta bajado a cinta.

alvarogg19

Gracias por tu respuesta...
Tengo otra inquietud... Necesito hacer unos videos que pasarán por un canal local de mi ciudad, grabados originalmente en una cámara Mini DV.
Cuando hago proyectos en Premiere 6.5, a veces, al tratar de abrirlos nuevamente me saca un error, y me toca empezar de nuevo... Quiero sacar una especie de Back Up a los proyectos como archivos .avi, pero necesito que no pierdan calidad para utilizarlos otra vez en caso de que Premiere no me abra nuevamente un proyecto, y me toque empezar un nuevo proyecto, pero utilizando este archivo .avi sin pérdida de calidad. y no tener que volver a editarlo todo.

Mi pregunta es: ¿Qué compresor puedo utilizar para exportarlo a .avi y sin perder calidad?

Gracias por su ayuda a todos los que puedan responderme esta inquietud.

diogenesway

El que premier se quede colgado de vez en cuando es una de las caracteristicas e inconvenientes del premier (creo que a todos nos ha pasado), lo que debes verificar es que estes trabajando con los settings edecuados de captura, de proyecto y de exportacion en su caso, el no manejar los settings aedecuados es una de las causas de que se cuelgue el programa.

Para tu caso asegurate capturar con los settings adecuados, (DVIEE1394, por ejemplo) de "cajon" la captura va estar en avi, cuando lo trabajes en el proyecto de "cajon" va ser un avi.
Ahora, para evitar el problema que mencionas de perder proyectos y tener que volver a iniciar, existen varias formas:

Una es acostumbrarse a salvar continuamente el proyecto segun se va avanzando en la edicion, asi en caso de colgarse el programa reabrimos y evitamos perdida ya que el proyecto iniciara donde realizamos la ultima salvada. ( existe tambien una funcion de autosalvado que nos permite que el proyecto se vaya salvando automaticamente en intervalos de tiempo que nosostros determinemos, se localiza en edit\preferencias\auto save and undo).

Otra forma es sacar una copia de respaldo del proyecto en que trabajamos (file\save acopy) el cual al ir avanzando la edicion vamos a ir actualizando salvando sobre esa copia desde el proyecto original, de esta manera si el proyecto original llegara a corromperse o borrarse  tendriamos esa copia de respaldo donde la perdida seria minima.

en cuanto a la perdida de calidad, recuerda que estamos hablando de formatos digitales, donde la perdida de calidad es casi inexistente, por que puedes manejar varios proyectos que jalen clips de archivos unicos, si se corrompe un proyecto, tu proyecto copia seguira jalando los clips de tu folder de captura original por lo que no deberia existir perdida de calidad alguna.

Espero haberme explicado y disipado tus dudas

alvarogg19

Gracias diogenesway por tu respuesta...
Hubo algo en lo que talvez no me hice entender...
Mi Premiere no se bloquea... Sino que estoy trabajando en un proyecto, que guardo normalmente, y cierro el programa para seguirlo después, o al otro día... Pero al abrirlo me muestra la linea de tiempo en blanco y los archivos en la ventana de proyecto como si se llamaran todos "-1". Y si quiero remplazar los archivos por los que se utilizaron no me lo permite. Entonces me toca volver a empezar.

Ahora, lo que quiero hacer a veces es convertir todo mi proyecto en un archivo .avi, para que, cuando vuelva a abrir mi proyecto, en caso de que no me abra correctamente, empezar un nuevo proyecto pero con este archivo .avi remplazando todo lo que se me perdió, pero ya editado (con transiciones, efectos, títulos y demás). Me hago entender?

En este caso no jalaría los clips de mi folder de captura original porque ya sería un archivo .avi de todo lo que he editado. Entonces creo que así sí perdería calidad pasándolo a .avi, o qué compresor puedo usar para hacer este archivo .avi de la misma calidad de la captura original?

Gracias y disculpa.

PUBLICIDAD


diogenesway

Bien, en la seccion de preguntas frecuentes sobre adobe premier( FAQs) ya existe una liga de como resolver el problema de error-1 en premier, aunque en este momento al parecer no funciona por los cambios de la pagina, no se exactamente como resolverlo ya que nunca me ha sucedido este error, quiza alguno de los expertos por ahi nos podria echar la mano, mientras se arregla la coneccion a las ligas en el foro, ( a ver a que horas...).

en cuanto a convertir todo el proyecto en un archivo Avi, pues es facil, selecionas en tu proyecto el area de trabajo (banda amarilla sobre el time line), es decir todo lo que ya llevas editado, y te vas a file/export timeline/movie ( como si fueras a comprimir tu trabajo final, hacerlo movie final, pues). En la ventana que aparece de export movie presionas settings, en la ventana que a parecera de export movie settings en file type seleccionas la opcion en .avi y listo, se crara una movie con todo lo que ya llevabas editado en un solo clip con otro nombre que tu eligas y que podras utilizar de la forma que mencionas.

en cuanto a lo perdida de calidad no te preocupes tanto, estamos en la era digital como te mencione antes, si existiera, que segun yo no hay perdida perceptible, ya lo he hecho asi incluso bajando a cinta dv y luego volviendo a capturar a la PC y ni quien lo note, si no alguien que no lo haga saber.
Digo no te preocupes tanto sobre todo si son videos caseros donde es mas preocupante la calidad del video al momento de dispararse, que es donde mas se afecta la calidad. de que te sirve tener la mejor compresion y formato si al momento de disparar en camara las tomas estan oscuras, movidas, desenfocadas o mal encuadradas.
No digo que sea tu caso pero asi pasa muchas veces

alvarogg19

Te agradezco mucho toda la ayuda sobre este tema.
El error -1 en Premiere lo estuve buscando antes de escribir pidiendo ayuda, pero por lo mismo que mencionas no lo pude encontrar. Esperemos que algún día llegue esa respuesta.
Me preocupa la calidad en archivos .avi porque como te conté voy a empezar a hacer un programa que pasará por un canal local de mi ciudad, entonces obviamente debo sacarle la mayor calidad posible. Además, estoy haciendo algunos cabezotes de las secciones en After Effects y los pienso tener como archivos .avi para reutilizarlos cada 8 días que sale el programa. Y como son animaciones en formatos con fotos e ilustraciones creadas en Photoshop y no son capturadas de cámara, entonces quería saber que tipo de compresión necesitaba utilizar para tener máxima calidad, calidad DV.

Gracias.

diogenesway

creo que lo mas conveniente en tu caso es que manejes todo tu material en .avi, asi evitaras problemas, ya que no necesitas comprimir tu video ( salvo para que el producto final de entrega  se tenga que quemar a cd o dvd ), el .avi es un formato sin compresion (por eso es que abarca mas cantidad de espacio en el disco de captura).

en tu caso si la entrega a la televisora en en cinta DV y la salida de tu edicion final sera a cinta por medio de la camara, pues no te metas en broncas de comprimir nada a otro formato, en mi caso al igual que tu guardo  las entradas y creditos, o cabezotas como los llamas tu, en avi para ser usadas en el momento requerido una y otra vez. veras que no hay perdida de calidad si sacas copias de respaldo, ( incluso en mi caso, siempre guardo este material de uso continuo como entradas y creditos para programas en cinta dv como un respaldo en caso de que haya una falla irreparable en el ordenador y al volverlas a capturar no se nota perdida drastica de calidad ( si hay perdida ni se nota).

Para saber un poco mas acerca de los formatos estudia el manual llamado de primeros auxilios que aparec en la seccion de manuales de esta pagina, aqui el enlace 

https://videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm

suerte!

alvarogg19

Precisamente he estado leyendo esa guía. Es muy interesante, y me ha sacado de algunos líos.
Te agradezco diogenes por toda tu colaboración. Ahora lo guardo todo en .avi y yo tampoco veo pérdida de calidad, pero ya sabes que hay ojos por ahí que buscan errores donde no los hay. Entonces esperemos a ver qué pasa.

Y seguiré esperando que actualicen el foro para encontrar la solución de mi problema "-1"

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk