PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 05:21:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

482 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Convertir Video en "Cine"

Iniciado por GrebleipS, 05 de Octubre de 2005, 09:48:40

Tema anterior - Siguiente tema

GrebleipS

Creo que he descubierto por casualidad una herramienta del premier pro 7.0 que le da a las grabaciones en video un efecto que simula el cine.

En primer lugar decir que creo haberlo descubierto porque no me parece haberlo visto por aquí, de todos modos iré al grano.

Estoy haciendo un cortometraje que intercala imagenes reales con imagenes en 3D, y me di cuenta que cuanto más exportaba el proyecto, más calidad perdía, y me dí cuenta que en la ventana de ( exportar ) > ( movie ) y abriendo la ventana ( settings... ) en la opción ( video ) en primer lugar hay una opción para el tipo de compresión que quieres dar al video. En principio yo no quería ninguna, y se ve que se le fué la pinza al programa y la cambió a: ( Cinepak Codec by Radius )   Creo que si se exporta un montaje en video de esta manera este tipo de compresión le da un efecto que emula al celuloide, o eso me ha parecido observar a mi.

Me gustaría que los expertos me dieran su opinión al respecto. ¿ Puede ser esta una buena herramienta para que mis cortos en video parezcan haberse grabado en cine?

Falele

Yo hace tela de tiempo que no exporto en Cinepack, pero cuando lo hacía no apreciaba el efecto que dices. A ver si alguien lo ha apreciao. Taluego. Falele.

GLM

Pues lamento desilusionarlos pero un codec, si hace que veas eso, pues no es un efecto, sino un defecto de codec.... y si te da esa sensación es por pura casualidad.
El cinepak es un codec muyyy viejo que ya no se utiliza mas que para redes y tiene bastante compresion, lo que explica el efecto que estás viendo...
La mejor manera de tener look cine es dejando el video con un solo campo.... grabando por ejemplo con una panasonic agdvx100ae (que graba a 24P) o en su defecto, grabar con cualquier otra camara y desentrelazandolo en premiere o cualqier otro programa de edicion que posea la opcion desentrelazar...
Suerte.

pancorbo

Lee esto sacado de un artículo sobre "Cómo conseguir look de cine en tus videos". Habla para after effects, Final Cut y Premiere.

http://www.cinemafutura.com/curso/cursoefectocine.html

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

blu

GLM, he leido tu respuesta sobre el tema "cine" y tengo una consulta: si eliminas un campo, y luego quiero exportar la peli a dvd, no me da error, o me pedira un video entrelazado para quemar el dvd?

gracias

PUBLICIDAD


GLM

los programas de autoria de dvd no te reconocerán los campos, por lo tanto si te dá error lo verás en la TV luego...
por ejemplo, si grabas en entrelazado, lo montas en premiere y antes de xportarlo lo desentrelazas (quitas campo), luego lo exportas a quicktime por ejemplo con lower field..si el video es PAL o upper si es NTSC, y en entrelazado, ya que lo desentrelazado está puesto en el video original...
distinto es si la grabacion ya es en progresivo...ahi cuando lo exportes deberás mantener lo progresivo todo el tiempo....
suerte.
Tavo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk