PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 01:35:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

640 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Convertir un video 16:9 a 2.35:1

Iniciado por josequinta, 05 de Febrero de 2008, 18:41:21

Tema anterior - Siguiente tema

josequinta

Hola... bueno pues tengo un video grabado en 16:9, y por premiere, en un proyecto WideScreen (16:9), Quiero añadirle barras para que quede un 2.35:1 . Como en películas como "Harry Potter 5" Añaden unas barras al 16:9 para que se quede 2.40:1. Eso mismo quiero hacer yo, solo que de forma exacta con premiere pro 2.0. ¿Se pueden añadir de forma exacta en premiere esas barras?

Saludos y Gracias
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

josequinta

Hola... bueno puse un tema parecido, pero creo que no aclaré bastante.

Bueno pues lo que quiero, es hacer en Adobe Premiere, un 16:9, y luego añadirle las barras negras. ¿Que formas existen para eso?

Conozco una, que es poner dos videos negros, y el efecto "Recorte lineal" o algo asi...

Hay alguna manera mas "Exacta" o "Profesional"??

Saludos y Gracias!
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

nij

Bueno, aquí está los dos mensajes juntitos, para que se aclaren mejor.

Realmente, ¿Cual es la cuestión? ¿A un vídeo que ya está en 16:9  añadirle, además, bandas negras? ¿por algún motivo especial?
Solo por curiosidad ¿Donde se puede reproducir una cosas así?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

josequinta

A ver... lo que yo queria, es un 16:9, que incluya bandas negras, para que en las pantallas 16:9 se vea como una película. Ese era el motivo.
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

nij

Pero en una pantalla 16:9 se debe de ver a pantalla completa en 16:9.
¿Quieres que pueda verse con las bandas negra para dar la sensación de que está más apaisado?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


josequinta

Exacto. Quiero añadirle al 16:9, las bandas negras, para que haga "efecto pelicula" y no salga a pantalla completa el video, o como tu dices, efecto mas apaisado.

Saludos y Gracias!
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

nij

Pues diría que es imposible sin estropear el original.
Solo hay dos formas de hacerlo, tapando o cortando, el tamaño de las bandas negras en el vídeo original o
Deformando éste modificando el pixelratio (carasaplastadas).
La solución correcta es hacerlo en la grabación.
Se puede poner una cortinilla con las bandas negras en el visor de la cámara y encuadrar dentro de esta. Luego en edición se puede cortar o tapar las bandas que se han grabado fuera del encuadre.
A no ser que exista una BUENA (que no produzca desenfoques y demás defectos) cortinilla para aplicaral objetivo, con lo que ya se grabarían directamente las bandas negras.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

josequinta

ok, lo que yo haré es añadir las bandas negras sobre el 16:9 Cortando el video original.

Pero ahora... Para añadir las bandas negras en el premiere, (Cortando el video, como dijiste antes), ¿como se haria?(Aparte de poner dos videos negros, y el efecto "Recorte lineal")

Saludos y Gracias por ayudarme...
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

nij

Ha llovido mucho desde la última versión de Premiere que conocía; ;D pero estoy seguro de que no es difícil y debe de existir más de una forma de hacerlo.
Crea un proyecto en 16:9.
Carga el vídeo y actúa para editar y exportar en 16:9.
Si conoces como recortar solo por arriba y abajo, úsalo y recorta el vídeo. Al recortarlo, el fondo hará da bandas negras.

Otra solución es crear una foto con las dos bandas negras y el centro en canal Alfa (transparente). Se coloca sobre el vídeo (haciendo que actúe el canal Alfa), y se le da la duración del vídeo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

ginsir

Estoy leyendo la conversacion, y tengo una posible opcion.
Yo uso el studio 11, y no controlo mucho premiere, tambien mi camara graba directamente en 16:9, pero tengo imagenes que graban en 4:3.
Pensando un poco he llegado a una idea:
Con un editor de imágenes tendrias que crear una imagen con dos bandas negras arriba y abajo y en el centro un verde, y lo insertas como "Crhoma key". No se si luego a la hora de hacer render tarda mucho mas, pero te permitirá trabajar mas comodamente con los planos. Ademas, si tienes imágenes en 4:3 y lo que quieres es que al pasarlo no cortes cabezas y que la imagen se expanda en un monitor de LCD o plasma (me imagino que será eso lo que quieres) puedes ajustar las barras un poco mas arriba para que quede mas correcto a la hora de visualizar.
Yo he visto esto último y da muy buen resultado
Los amigos dos alegrias dan; una cuando llegan, y otra cuando se van
Anónimo

ginsir

Perdona nij, no habia terminado de leer tu correo, es lo mismo que has dicho tu
Los amigos dos alegrias dan; una cuando llegan, y otra cuando se van
Anónimo

nij

  No hay de que. Siempre es mejor que sobre que no que falte.
Y aprovechando el mensaje: Usar Canal Alfa, casi siempre da mejor resultado que Croma.
Cita de: "ginsir"Ademas, si tienes imágenes en 4:3 y lo que quieres es que al pasarlo no cortes cabezas y que la imagen se expanda en un monitor de LCD o plasma...
Es algo distinto.  Ya tiene la imágen en 16:9, no necesita expandirla, solo pretende poner franjas negras arriba y abajo, tapando la imagen original.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

josequinta

Muchas gracias a los dos por haber ayudado a este tema... lo que haré es grabar en 4:3 (Ya que mi Camara no tiene 16:9 Real, y es lo mismo que grabar en 4:3 distorsionando la imagen), y luego la agrando para llenar el 16:9, que no pierde mucha calidad. Añado las bandas negras con una imagen negra arriba y abajo, y luego recortandolas hasta que quede bien.

Saludos y Gracias!
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

nij

Cita de: "josequinta"y es lo mismo que grabar en 4:3 distorsionando la imagen),
???
Citary luego la agrando para llenar el 16:9
¿Estás seguro de todo eso? ¿Lo has probado? ???
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

josequinta

Si lo he probado. Lo que hago es agrandar por todos lados, osea, que no solo alargo la medida horizontal, sino tambien la vertical. Asi, no se deforman las caras ni nada, logicamente. Se reduce campo de vision, pero me gusta como queda.

Luego, a ver si me hago de una cámara que grabe en 16:9 Real...

Saludos
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk