PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 06:25:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

729 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Conversión de 16:9 a 4:3

Iniciado por avisual, 06 de Febrero de 2007, 11:52:06

Tema anterior - Siguiente tema

avisual

Me gustaría saber cual es la forma más correcta para pasar de 16:9 a 4:3 y viceversa.

El problema es cuando entregas algo en 16:9 y se ve en una tele 4:3 ó al revés. Entregas algo en 4:3 y luego se ve en una tele 16:9.
Se ve deformado.

Me gustaría hacer el trabajo en 16:9 y luego entregar el trabajo en 4:3, pero con el "look" 16:9 (y no perder imagen... no hacer artificialmente un 16:9 poniendo las banditas negras).

¿Me explico?

Gracias!!!

nij

Si es para entregar un trabajo, lo adecuado es hacerlo en el mismo formato en que se ha grabado. El cliente que decida como verlo, si deformado o con bandas negras. Todo lo demás significa añadir bandas negras artificiales o recortar la imagen original; porque la opción de deformarla ni me la plantearía.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

fistros

tu lo has de montar en el mismo formato como lo has grabado
en la configuracion del dvd donde lo van a reproducir han de configurar como lo van a ver

raul rueda

Si lo haces en 16:9 ten cuidado con el parametro "widescreen" al generar el DVD. La mayoría de los programas te permiten dejarlo en "auto", donde depende de la configuración del reproductor del cliente cómo se verá en una pantalla 4:3.
Pero puedes elegir cómo quieres que se comporte: si le pones el valor "nopanscan", fuerza al reproductor a ampliar la imagen a todo el alto de la pantalla recortando los bordes laterales. Si le pones "noletterbox", fuerza al reproductor a mostrar todo el ancho de la imagen, agregando las bandas negras arriba y abajo.

avisual

Utilizo Encore, pero ahora no caigo sobre esas opciones.

Sabes si Encore tiene esta opción... y dónde la encuentro???


Gracias!

PUBLICIDAD


avisual

Cita de: "nij"....El cliente que decida como verlo, si deformado o con bandas negras. Todo lo demás significa añadir bandas negras artificiales o recortar la imagen original; porque la opción de deformarla ni me la plantearía.
Saludos.

El problema es que hay muchísima gente que no tiene ni idea de cómo seleccionar en el reproductor DVD las distintas opciones.
También hay televisores panorámicos que automáticamente se "ajustan" para maximizar el tamaño de la imagen y no paran de moverse....

Lo ideal sería poder entregar un trabajo "cerrado" de forma que te garantice que se verá con las proporciones originales.
Me ha pasado que realizo un trabajo en 16:9, y luego es difundido o proyectado por un tercero. La imagen deformada!!!!
El público no entiende de barcos!, la mayoría piensan en un defecto del que hizo el vídeo y no del que lo proyecta!

Estoy un poquito escarmentado!!!!

raul rueda

No, lamentablemente no conozco el Encore, pero supongo que si las tiene, deben estar en alguna pantalla donde te pregunte la relación de aspecto (16:9 ó 4:3).

Rana metalera

si tienes esa opcion en Encore y esta en:

EDIT>PREFERENCES>PREVIEW>TVMODE: ahi lo puedes cambiar :D

nij

#8
Cita de: "avisual"Lo ideal sería poder entregar un trabajo "cerrado" de forma que te garantice que se verá con las proporciones originales.
En las proporciones originales si (en 4:3 ó en 16:9) pero que sea al mismo tiempo de las dos proporciones, no existe esa varita mágica. ;D La varita es configurar el reproductor y/o el TV.
Lo más que puedes hacer es marcar letterbox, para que se pueda adaptar el 16:9 al TV 4:3 dejando bandas arriba y abajo o verlo a pantalla completa deformado.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

raul rueda

El problema en realidad es que el reproductor de DVD no sabe qué tipo de televisor ó pantalla tiene conectado. Tal vez en el futuro a los fabricantes se les ocurra hacer que los televisores y reproductores se intercomuniquen y se ajusten adecuadamente (algo así como un plug and play).

Hasta tanto, quizás no sería mala idea incluir en los videos la vieja "señal de ajuste", con algunas instrucciones para el usuario, o al menos una indicación de en qué formato está grabado el video y en cual debería verlo.

avisual

Cita de: "raul rueda"Tal vez en el futuro a los fabricantes se les ocurra hacer que los televisores y reproductores se intercomuniquen y se ajusten adecuadamente (algo así como un plug and play).


Supongo que con el tiempo todo será panorámico. De hecho cada vez menos se ven televisores ó pantallas planas a 4:3.
Igual los fabricantes no se molestan en idear un sistema plug and play para que renueves toda la cadena y "pases por taquilla". Desde la videocámara hasta la tele.

¡Quién sabe!

Pero sería algo estupendo!

Rana metalera

Por ahi va, no hay duda, y mejor! aca en Mexico todavia le falta bastante para ke eso pase, pero al menor yo, ya tengo todo enb 16:9, se ve mucho, mucho mejor, y a mis clientes les gusta asi, en cuanto a lo ke comentas de ke el aparato ni se entera de ke tiene conectada una TV 4:3 dejame te comento ke alguno de mis reproductores DVD ke es chino, le pasa exactamente lo mismo ni lucho contra el, es su naturaleza china la ke lo hace tan malo :P

FERNANDITOPEREZ

Hola foreros:
Yo tengo una boda editada y quiero exportarla a DVD, pero después de leer todos vuestros consejos no me queda claro si debo hacerlo en 16:9 o en 4:3.
A ver que me decís

nij

FERNANDITOPEREZ: Debes hacerlo en el formato en que esté GRABADA la boda.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Rana metalera

asi es, si se grabo en 16:9 asi editas, asi comprimes, y asi haces la autoria.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk