PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 06:24:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

580 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Configurar los discos duros en Premiere

Iniciado por israelmp, 04 de Marzo de 2007, 03:55:46

Tema anterior - Siguiente tema

israelmp

Como configurar los discos duros en Adobe Premiere Pro para un trabajo fluido.

1)      Ejecutamos Premiere y vamos al menú  Archivo – Preferencias – Generales:

2)      Seleccionamos  Discos de memoria virtual:

3)      Podemos apreciar las configuraciones:  

a)      Video Capturado: Esta opción hace referencia a la unidad en la cual se almacenarán los archivos de video capturados.

b)      Audio Capturado: Desde luego hace referencia al video capturado, y por su puesto es recomendable que se asigne la misma unidad que Video Capturado.

c)       Previsualizaciones de Video: durante la edición constantemente recurrimos a la vista previa de efectos, como transiciones, corrección de color, etc., esto requiere una renderización que se realiza en segundo plano o en tiempo real, y este render son los archivos que se generan y permiten ver los efectos inmediatamente, así que esta ruta apunta a la unidad en la cual se almacenarán estos archivos que harán posible la vista previa. Esta gestión la conocemos como archivo peak.

d)      Previsualizaciones de Audio: Es el caso anterior y desde luego la ruta deberá apuntar a la misma unidad de Previsualización de Video.

e)      Cache de Medios: Esta configuración se refiere a la unidad en la cual se generaran y guardaran los archivos temporales utilizados por Premiere durante la adecuación de archivos importados, es decir, cuando importamos un archivo multimedia en determinado formato, Premiere requiere  adaptarlos a las características del proyecto de edición, esta preparación produce un "intercambio de archivos o de formatos multimedia", tras el cual Premiere podrá trabajar con mayor soltura.

f)       Codificación de DVD: Esta configuración se emplea durante la fabricación o exportación a DVD, es decir es la unidad en la cual se guardarán las carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS.

4)      Por lo tanto es recomendable contar por lo menos con dos unidades, de lo contrario tendrán que acostumbrarse a trabajar con lentitud, además de aprender a configurar correctamente el sistema operativo, aprender a cerrar servicios y programas en segundo plano. Ampliar al máximo la memoria RAM.  Entre muchas configuraciones más. Otra opción que en nada ayuda es particionar el único disco duro en dos unidades virtuales, esto con el fin de dar una mejor organización.

En la segunda unidad virtual crearemos cuatro carpetas:

Captura (para configuraciones a) y b))

Render (para configuraciones c) y d))

Cache (para configuraciones e))

DVD (para configuraciones  f))

Esta configuración solo permitirá tener en orden el sistema, no ayuda en nada al rendimiento.

5)      De contar con 2 unidades físicas, es decir dos discos duros, la unidad principal se ocupará de contener todo el sistema. La segunda unidad se destinará única y exclusivamente a contener las carpetas antes descritas. De esta manera garantizaremos que la unidad principal se ocupará exclusivamente de procesar la edición.

6)      Si tenemos tres discos duros, la situación se torna ideal, ya que seguiremos la configuración 5), solo que con una variante, el carpeta render y la carpeta chace estarán situadas en la tercera unidad. Esto permitirá un trabajo fluido durante la edición, ya que leer la unidad captura mientras procesa en la unidad principal y escribe en la tercera unidad el archivo peak, es decir el render.

7)      Con cuatros discos duros se mantiene la configuración 6) y en el cuarto disco duro estará destinado a guardar los proyectos, para mayor orden recomiendo crear la carpeta proyectos.

Como complemento a esta guía estoy preparando otra mostrando como cerrara servicios y programas trabajando en segundo plano.

Hasta Pronto

Israel Martínez Peñaflor.


Kagutsuchi


Ampersand

Hola
Será en este mismo hila la configuracion de los servicios, esa parte me interesa mas pues tengo un solo disco duro.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk