PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 12:14:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

516 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


cómo puedo arreglar PARTE del audio??

Iniciado por IceSky, 14 de Abril de 2006, 20:22:31

Tema anterior - Siguiente tema

IceSky

Hola!!
a ver si me explico bien... al importar el audio en mi video Pro 1.5 se oye:
                1-la voz del micro
                2-la musica
                3-unas gaitas que se oian desde fuera

Pues bien, me gustaría saber si existe la posibilidad de quitar solo el sonido de las gaitas que queda fatal!! pq no pega!!

Otra duda que tengo es que si se puede subir el volumen en algunas partes del video y no en todo. Lo hago desde el audio mixer pero se me sube todo el volumen del video.

Muchisimas gracias!!

graficzero

Hola
cuando dices 1 2 3, lo tienes en pistas separadas, o todo junto??, si son pistas separadas no tienes ningun problema ya que puedes bajar el volumen de la pista, o silenciarla totalmente, incluso eliminarla

si lo tienes todo junto, es muuuuuucho mas complicado, pero puedes probar suerte con una equalizacion, a lo mejor reduciendo los agudos de determinadas frecuencias atenuas las gaitas. Aunque parezca mentira a veces incluso funciona

En cuanto a variar el volumen de partes del audio, puedes hacerlo con el track volume (a la izquierda tienes las opciones de pista, y es la que te pone una raya en medio de todo el audio), con key frames pueses establecer puntos y arrastras los keyframes o los tramos del track volume arriba o abajo

vijila mucho cuando subas el volumen porque si superas los 0 dB quizas de momento no lo notes pero al final el sonido tendra unos chasquidos horrorosos

Con el audio mixer lo puedes hacer al vuelo igualmente pero mira la opcion de la pista que no este en read, sino en write, touch o latch, pero es mas intuitivo con keyframes

un saludo

IceSky

gracias graficzero...lo voy a probar.
Tengo todo el sonido en la misma pista de audio...de ahi el problema, voy a probar y te cuento, gracias :)

IceSky

Perdona gaficzero...donde esta la equalizacion?? no encuentro esa opcion, pensaba que era el audio mixer pero creo que se trata de una cosa distinta, me equivoco??

graficzero

hola
la ecualizacion la tienes en efectos de audio, efectos -> audio -> stereo  -> "EQ", arrastras el efecto sobre la pista de audio que quieres ecualizar, y en control de efectos abres el efecto y te permite regular 5 frecuencias, no es gran cosa, pero menos es nada, tienes tambien una casilla de corte por debajo de y otra por arriba de, estableces un punto de grave y te anula los graves mayores de tu punto, o lo mismo con los agudos, a veces cortar por ejemplo los agudos mas altos del punto que decidas te atenua un sonido determinado (hace falta que realmente sea preponderante en esa gama de frecuencias) dificilmente lo anularas pero atenuarlo mucho puede ser una mejora. Ten en cuenta que al tratar una sola pista, los agudos que cortes los eliminas de todo el sonido de la pista, lo cual afectara tambien a las voces y la musica, pero si atenuas lo que te sobra, despues puedes probar a renderizar la pista y despues aplicarle de nuevo una ecualizacion aumentando los agudos, o graves que te faltan, las voces seguro que no se pareceran al natural, pero con suerte tampoco pareceran voces de ultratumba...

es para cruzar los dedos e ir probando, de hecho ya que no tienes otro audio, siempre puedes poner otra musica en primer termino y mezclar con mas o menos proporcion de volumen el sonido original maltratado con lo que hayas conseguido

espero te sirva
 un saludo

PUBLICIDAD


IceSky

Es cierto graficzero!!! que descubrimiento, y funciona, lo que pasa es que tengo que trastear un poco para aprender a usar el equalizador, es un poco de lio... Voy a juguetear y a ver si lo consigo. MUCHAS GRACIAS :D :D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk