PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 09:53:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

857 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como hacer un reportaje para ver en proyector

Iniciado por shaki307, 03 de Octubre de 2011, 14:08:38

Tema anterior - Siguiente tema

shaki307

Hola a todos,

En primer lugar disculpad si soy reiterada preguntando algo que se haya preguntado ya, pero llevo días intentando buscar información con el buscador del foro; unas veces no funciona bien y otras no logro encontrar nada relacionado con "proyector", ya que al poner esa palabra me salen todos los topics con palabras "proyecto"... En segundo lugar, dar las gracias a todos los que ayudais de forma desinteresada en este foro.

Mi pregunta, o mejor dicho mis preguntas, van relacionadas con un reportaje que debo hacer en un par de meses. Será un reportaje de temas de ongs, de unos 10 minutos de duración, con varios clips, transiciones y algun que otro efecto, imágenes estáticas con también algún efecto de movimiento y por último voz de fondo que  narra o explica los clips/fotos que van apareciendo en la línea de tiempo. Este trabajo será proyectado en una sala de conferencias de capacidad de 120 personas que tiene aproximadamente unos 40-50 metros de largo. He pensado (si es mala idea, por favor, decídmelo) proyectar este reportaje utilizando un proyector.

Mis dudas son:

1º. ¿Qué resolución deberían mantener los clips con los que trabaje? Entiendo que quizás videos bajados de youtube no me valdrían para exhibir el proyecto en el proyector, ya que se vería todo muy pixelado, ¿no?

2º. Si los clips que uso son de distinta resolución, ¿como hacer que se vea todo igual?

3º. En cuanto al audio, ¿qué tipo de archivo debería utilizar para que se oiga bien en la sala de conferencias donde se proyectará el reportaje?

Muchas gracias de antemano.
Me gustaría aprender a usar Premiere Pro CS5 y After Effects CS5

jhorel

Hola  shaki307, tratare de responder tus pregunta de la mejor forma.
1º. ¿Qué resolución deberían mantener los clips con los que trabaje? Entiendo que quizás videos bajados de youtube no me valdrían para exhibir el proyecto en el proyector, ya que se vería todo muy pixelado, ¿no?

primero, tienes que explicar si lo que vas a hacer es producir la totalidad del reportaje, en otras palabras si tienes pensado grabar con una vídeo cámara o solo pondrás fotos y algunos vídeos ya grabados anteriormente, si lo que quieres es reciclar material de Internet o algún otro medio por ahi te recomendaría que trataras de conseguir material en la mas alta resolución posible ya que como dices algunos vídeos de youtube no te revisan mucho por la baja resolución que tienen, yo recomendaría que grabes con tu propia camara todo el material que puedas y de no ser asi tratar de conseguir material con una resolución al menos en SD (720*576) para que no vea tan mal al momento de proyectarlo, recomendaría que se trabaje en HD, para que se vea mejor al proyectar, (eso también dependerá del proyector mismo)

2º. Si los clips que uso son de distinta resolución, ¿como hacer que se vea todo igual?
en caso de que sean de distinta resolución yo te diría que siempre abra diferencia hagas lo que le hagas, a menos que le bajes la resolución de todos tus clips hasta que se comparen al de menos resolución que tienes. y aun así se verán diferentes, eso depende de la cámara de vídeo con la que se grabo, ejemplo... no podrás comparar una mini dv que graba en SD y una cámara en HD de 3cmos (la mini dv no tendrá colores tan vividos ya que solo cuenta con un procesador cemos, la otra cuentra con 3... abra diferencia en cuanto al color), (ahora en resolución así que conviertas el HD (1920 x 1080) en SD (720*576) el primero tendrá mucha mejor pinta ya que el origen es mejor) así que recomendación la resolución a veces no es tan determinante si no con que tipo de cámara se grabó el vídeo...

3º. En cuanto al audio, ¿qué tipo de archivo debería utilizar para que se oiga bien en la sala de conferencias donde se proyectará el reportaje?

pues la verdad en cuanto a audio siempre depende mas de los equipos que vas a instalar en la sala que del mismo audio, me explico asi que el audio este en mp3 (ejemplo) y los equipos son buenos entonces se escuchara bien, pero tampoco vamos a poner un audio que este a 16 kbps  así le pongas todo el equipo mas profesional se escuchara mal, audio hay de todo en diferentes formatos pero cada tipo de codec que se usa en el vídeo tiene su propio codec de audio me parece pero la mayoría son buenos, si quieres que escuche bien instala buenos parlantes :D (es mi opinión)

conclusiones, al momento de crear un reportaje la calidad del vídeo y del audio siempre depende como vamos a trabajarlo, produciremos todo nosotros, reciclaremos material, entre otros muchos temas que son muy discutibles y para eso yo siempre trato de producirlo todo así tengo control de todo para que la calidad del reportaje o vídeo sea mejor

salu2...

maelstroom

#2
bueno ya te aconsejaron bien, yo te comentare algunos truquillos que utilizo para minimizar esos problemas.
1ºponer videos de diferentes resoluciones:
si usas un video grabado por ti para proyector, cuanta mas resolución mejor, ese video sera por decirlo de alguna manera calidad1, otros videos de menor calidad digamos videos calidad2,  suelo hacer que los videos 2 no esten a pantalla completa para intentar minimizar en lo posible su baja resolución por ejemplo poner dos juntos en edición (uno junto a otro), uno en una esquina con fotos acopladas a su derecha, centrado con rotulación inferior y cosas así.
una buena composición es un video 1 de fondo (un video neutro como mar cielos, paisajes etc) con los clips2 en ventanas mas reducidas.
hacer ver con icono de youtube por ejemplo que es un video bajado de la web para que los espectadores no lo achaquen a tu mal hacer.
2º bajar de internet:
algunas veces se pueden bajar en varias calidades, si utilizas un capturador de video, puede que capture COMO SE ESTA REPRODUCIENDO, es decir que el video puede tener capacidad de visualizarse en sd o en HD, si lo estas viendo en sd y lo capturas, lo tendrias en sd, cuando puedes bajarlo en HD.
2º Edición:
en la edición podrias poner un poco mas de contraste y sharpen al video aunque a veces puede ser peor el remedio, ya que los proyectores suelen tener ese tipo de mejoras y serian redundantes estropeando mas que mejorando (tendrias que probar)
3ºlocal:
muy importante la iluminación, para mi gusto una luz muy tenue es mejor que luz apagada, en el caso de video de baja calidad.
el sonido, pues si es una sala de conferencias tendra un sistema propio, en edición puedes poner sonido en surround pero es tonteria si no grabas con buenos micros y el audio de la sala no lo tiene.

probar y probar .....suerte

shaki307

Hola jhorel,

Los vídeos ya fueron grabados con anterioridad, hace un par de meses (desconocía que tenía que hacer este trabajo sino habríamos procurado grabarlos con buena videocámara).

Varios de estos videos han sido grabados con una "Sony Handycam DCR-HC32 Mini DV" (en las
características de la cámara especifica que la resolución máxima de imagen es de 640 x 480). Otros han sido grabados con una cámara de fotos Sony de 8 Megapixels y que graba vídeos en HD (disculpa, no pongo el modelo porque lo desconozco). Otros cuantos de esos clips han sido grabados con mi Ipod Touch 4G (que también graba en HD).

He importado los vídeos con Premiere Elements y los datos de resolución que aparecen en los clips, según los dispositivos que he mencioado son:

- Sony Handycam: 640 x 480 (formato .avi, la calidad es regular tirando a bien).
- Cámara de fotos Sony: 720 x 586 (formato .mov, observo que las imágenes son muy nítidas, muy buena calidad).
- Ipod Touch 4G: 1280 x 720 (formato .mov, muy buena calidad).  :)

Como anécdota te diré que he cortado un trozito de uno de los clips grabados con la Sony Handycam y lo he exportado a una resolución de 1920 x 1080 y el vídeo se ve muy muy mal (imagino que esto se debe a la interpolación de los píxeles, es decir, que el programa haya  tenido que multiplicar o inventar los píxeles).

En cuanto a las fotos, han sido tomadas con una Canon EOS 300D de 6,3 Megapixels y observo con photoshop que la resolución de esas fotos es la siguiente:

- Canon EOS 300D: 3072x2048 pixels.

Por lo que al proyector se refiere, en cuanto tenga los datos del modelo, tamaño de pantalla y resolución, los postearé aquí.

En cuanto a la segunda respuesta que me das, entiendo que he de trabajar con los clips que tengo, es decir, con los archivos nativos para así exportar el trabajo al formato que proceda y con la mejor calidad posible.

En cuanto a tu tercera respuesta, ¿me podrías decir si con el mismo Ipod Touch 4G puedo grabar los audios? ¿Cual es el formato de los clips de audio que obtenga de las grabaciones con mi Ipod debería utilizar para la realización del documental? El Ipod Touch graba en formato Audio MPEG-4(.m4a).

Ahora que estoy aprendiendo edición de vídeos, procuraré en adelante tener mi propio material de grabación, incluida una buena cámara que me imagino tendré que comprar.

Muchísimas gracias por tus explicaciones jhorel, has sido muy didáctico.
Me gustaría aprender a usar Premiere Pro CS5 y After Effects CS5

shaki307

Hola maelstroom,

En cuanto a tus trucos, te comento que lo que más me preocupa de los clips que tengo son los que han sido grabados con la Sony Handycam DCR-HC32 Mini DV (ver mi respuesta de arriba), y que tienen una resolución de 640x480 (el video se ve regular, tirando a bien, en un monitor de 15").

Los de los otros dispositivos, en el ordenador de 15" e incluso en televisores de 42" los veo con muy buena calidad (especialmente los grabados con el Ipod Touch 4G), pero otra cosa es como se vea en el proyector, que de momento, lo desconoco, aunque probaré estos días y os comentaré el tipo de proyector que es, marca, calidad, pantalla y resultados conseguidos.

En cuanto a los vídeos de "calidad2" quetu  comentas, no logro entender muy bien como lo haces... ¿como los montarías en las esquinas con las fotos?  ¿y lo del vídeo de fondo con mar neutro, como lo harias? ¿me lo podrías explicar?

En cuanto a los vídeos bajados de youtube, ¿crees que podría juntar 4 vídeos bajados en HD sobre la misma temática? ¿quedaría bien? Creo que youtube tiene alguna opción avanzada de buscar solo vídeos en HD. Por cierto, muy buena la idea de dejar el icono de youtube.... MIL GRACIAS!!!

De otro lado, lo de capturar o bajar vídeos, creo que también es una muy buena idea. Te comento, estoy viendo un video en mi portatil de 15", es de Daylimotion y  la calidad es buena, pero lo he bajado y pesa nada menos que 200MB (es un vídeo de 33 minutos y observo que se ve con mejor calidad en el ordenador; esta calidad es parecida a los que grabe con la Sony Handycam que te comento arriba). Voy a indagar estas opciones que me has sugerido, pues creo que son ideas que te pueden llevar a conclusiones interesantes.

Muchas gracias por tu ayuda, por explicarme tantas cosas, a ti también...  :)
Me gustaría aprender a usar Premiere Pro CS5 y After Effects CS5

PUBLICIDAD


CARLOSM

Hola Shaki te aconsejo que no te preocupes tanto de la calidad del video final, es muy importante el contenido...el guión.

Depende mucho del mensaje que quieras transmitir.

Dedica mucho tiempo a preparar el guión y después a conseguir el material necesario.

Lo del proyector lo mas portante, mínimo 3000 Linux. Ellos tienen diferentes modos de proyectar.

Suerte, ya nos irás contando.

ialem

Estoy con Carlosm... el contenido es fundamental.. pero claro un buen proyector, incluso con resolución estandar, da muy buenos resultados. Intenta editarlo con el mayor "cariño" posible y sobre todo al tratarse de imagenes no profesionales... aplicale SIEMPRE un filtro "broadcast legalizer" para que no tengas ningún problema en la reproducción. Si puedes generar un archivo mpg2 de entre 15-19 Mbps siempre lo podrás ver mejor que con un dvd. Con cualquier reproductor multimedia podrias verlo. Informate antes de cómo es el proyector y el sonido de la sala y si puedes PRUEBA ANTES
Suerte.

maelstroom

Ialem:
no te intento rebatir, solo aclarar mis conocimientos:
Cita de: ialem en 04 de Octubre de 2011, 09:19:35
Si puedes generar un archivo mpg2 de entre 15-19 Mbps siempre lo podrás ver mejor que con un dvd.
segun trabajos que realice probando diferentes bitrates, a partir de 10 Mbps no se nota mucho la mejoria, sin embargo el tamaño del fichero aumenta bastante, y el bitrate es tan alto que algunos medios de reproducción ivan a saltos, entendiendo siempre que hablamos de DVD estandar no de mpg2 HDV que entonces el bitrate es mas alto.....................¿no?
tambien lo de que el DVD lo puede leer todo el mundo, uf en una ocasión mande un DVD a EEUU y no lo pudieron ver porque su sistema no tenia reproductor dvd y por lo tanto no reconocia el codec, pued parecer casi increible pero muchas empresas tienen sistemas no muy antiguos pero que trabajan con las aplicaciones imprescindibles a la empresa y tienen proibido instalar codecs flash etc, así que cuando  algo que quiero sea verdaderamente internacional lo codifico en wmv que forma parte de windows

shaki307

Hola CARLOSM,

No entiendo mucho de reportajes ni de documentales, pero te aseguro que estoy más preocupada por el guión que de otra cosa... y estoy aprendiendo sobre este tema todo lo que puedo. Lo que pasa es que estoy empezando a aprender a usar Premiere Pro, y claro, ahora es un océano de dudas... Estoy escribiendo el guión y preparando el material, de ahí que a veces tarde en responder aquí. Lo dicho, en cuanto tenga datos del proyector, los postearé aquí. Y muchas gracias por tus consejos.

Ialem, respecto al efecto "Broadcast Legalizer" lo desconozco, ya que apenas conozco Premiere Pro (estoy en la lección 3 del curso video2brain de Premiere Pro CS4). En cuanto pueda indagaré en el. A las imágenes que use en el reportaje quiero añadirles además un efecto de movimiento, para que no se vea tan estático. Gracias por la info.  :)

Hola maelstroom, ¿podrías explicarme lo que te he preguntado arriba? Porfa, es muy importante para mi. Gracias!!
Me gustaría aprender a usar Premiere Pro CS5 y After Effects CS5

maelstroom

veamos algunos ejemplos mios:
aqui meti fotos seg 1:51  para que no perderian interes sobre el video de fondo, distorsione ese fond, es de los primeros videos que "vendi" mala camara y en SD pero valio.
GRENOIL ZAMAKONA _SUARDIAZ
en este mezcle de todo, algunos videos en ventana desplegable con fondo estatico seg 0:21, haciendo recorridos sobre fotos de alta definición seg1:23,fotoa a pantalla completa con algo de dinamismo para que no sean tan estaticas seg 1:42, ventana esplicativa de detalle seg 2:24, golpe de efecto de video superpuesto en croma (detalle copas) seg 2:32, fijate el icono animado esquina inferior der. puede ser interesante pues asocia el video a empresa, institución, producto etc., los creditos al final pueden ser interesantes, y agradecidos por los que aparecen, aparenta mas profesionalidad.
STATIA TUGS
este, seg 1:30, tenia un video de baja calidad pero una vista aerea interesante, lo coloque con un fondo de video lento para no restar interes, en ventana superior der. adornada con cortinilla y alguna chorradila mas:
VOS VENTURER OUTFLOW
para este video solo tenia fotos, asi que le di un poco de dinamismo con movimiento y algunas transiciones:
viking slide photo
en este meti algunas fotos con un proyecto que pasaron en esta web seg 1:20:
BEAUFORT Traslado e interiores
aqui meti algunas fotos (el video era excesivamente lento) en cascada seg 0:20
Botadura SHACKLETON
en youtube suelo encontrar muchas ideas (otra cosa es que yo sea capaz de hacerlas  ??? )
aqui en esta web poco a poco iras aprendiendo, para aprender todos estamos.
pero en fin, cada caso y dependiendo de los medios que tengas se aplican diferentes soluciones, suerte.

aopen828

Cita de: shaki307 en 05 de Octubre de 2011, 14:33:10
Hola CARLOSM,

y estoy aprendiendo sobre este tema todo lo que puedo. Lo que pasa es que estoy empezando a aprender a usar Premiere Pro, y claro, ahora es un océano de dudas...

(estoy en la lección 3 del curso video2brain de Premiere Pro CS4).


una forma muy practica y rapida de aprender es con videos tutoriales, verias exactamante lo que hace el editor con premiere, no descrimino los escritos pero a veces son muy teoricos y si la traduccion es mala peor aun
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

aopen828

ademas ya tienes adelantado el dominio que tienes en la seleccion de las imágenes, en eso te daria 100, mira tu avatar y me entenderas,jajaja
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

shaki307

Hola, maelstroom,

Como bien dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras. Vaya vídeos que has montado, me han gustado mucho y me serán de gran utilidad para darle los efectos a mi reportaje. Me ha gustado mucho también el que has montado solo con imágenes.

Te agradecería mucho si me pudieras decir de donde podría yo sacar musica de fondo como la que tu has utilizado, para yo ponerla en transiciones de fotos a las que daré algo de movimiento como has hecho en los videos.  ¿Hay algun programa para hacer esa música de fondo? ¿Los efectos del segundo vídeo lo haces con premiere o con after effects?

Gracias por todo.  :)
Me gustaría aprender a usar Premiere Pro CS5 y After Effects CS5

shaki307

Hola aopen828,
Gracias por tu consejo, además del curso de video2brain, que está muy bien, buscaré tutoriales en youtube, que seguro que aprendo "trucos".  :)
Me gustaría aprender a usar Premiere Pro CS5 y After Effects CS5

maelstroom

Todo Todo, esta echo con sony vegas y fotografias o graficos png con transparencias.
las musicas las bajo casi todas de Jamendo, suelo utilizar la etiqueta chillout, instrumental,lounge, o el tipo que mas se adecue al proyecto
http://www.jamendo.com/es/tags
luego con el mismo sony vegas las corto o edito un poco para adecuarlas a los tiempos del video, cuando es necesario, ya que generalmente es mas facil adaptar el video a la musica, cada proyecto requiere sus cosas

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk