PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 21:25:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

833 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como hacer un reportaje para ver en proyector

Iniciado por shaki307, 03 de Octubre de 2011, 14:08:38

Tema anterior - Siguiente tema

shaki307

Hola maelstroom,

Mi idea es conectar el proyector a mi portatil, que es un ASUS con procesador i7, 8GB de RAM, tarjeta gráfica Nvidia Getforce 550 de 2gb de ram dedicados y windows 7 de 64 bits. No se si te refieres a esto.

Llevo todo el día viendo cual es la mejor manera de bajar vídeos desde Dailymotion y obtener la mejor calidad posible. Estoy probando con varios software:

- Canopus Procoder (no me funciona bien en windows 7 64 bits).
- Real Player Plus (es bueno bajando videos, y tiene varios formatos de conversión, pero ninguno es avi, una cosa que me extraña mucho).
- Totalvideoconverter (este software es bastante bueno y convierte prácticamente todos los formatos).
- Mozilla Downloadhelper plugin, que es un plugin que funciona en el navegador mozilla y es por ahora lo que mejor me está funcionando, ya que te descarga el video y lo puedes convertir a avi.

Por favor, si tienes alguna sugerencia para que pueda bajar los vídeos de Dailymotion a la mejor calidad posible, házmelo saber, te lo agradecería mucho.

Por otra parte, me podrías decir si es este el software que tú usas? Estoy pensando de comprarlo también:

http://www.sonycreativesoftware.com/moviestudiopp

Muchas gracias por todo.
Me gustaría aprender a usar Premiere Pro CS5 y After Effects CS5

maelstroom

a mi, canopus me funciona OK con win 7.
si trabajas con Adobe, este tiene (almenos en la suite cs5 que tengo ) un programa especial para esto que es muy potente "adobe media encoder".
para descargar video de la web, en Vimeo si tienes cuenta, abajo te aparece la opción de descargarlo como se subio (no pierde calidad).
Real player tambien puede descargar video, cuando abres un video se solapa una pestaña de Real player que indica si quieres descargar.
el vegas que tengo es este:
http://www.sonycreativesoftware.com/vegaspro
es mas potente y con mas funciones que el otro.

shaki307

¿tu windows es un windows 7 de 64 bits? Creo que no va bien con la versión de 64 bits.

Voy a bajar la versión de prueba de Adobe Media Encoder y lo probaré. Lo de Vimeo no lo sabía y me parece una buena opción, lo malo es que los vídeos que quiero bajar son de Dailymotion y parece que este servicio está cada vez más abandonado. La empresa que creó Dailymotion desarrolló un software para descargar los vídeos de la web en la misma calidad a la que se subieron, pero ese software ya no funciona con las versiones de windows 7, es decir, abandonaron el proyecto.

Ayer compré el RealPlayer Plus y me está ayudando bastante, es un programa muy bueno.

Gracias malestroom por tu ayuda.
Me gustaría aprender a usar Premiere Pro CS5 y After Effects CS5

maelstroom

si, tengo win 7 64 bits.
una de las cosas que me gusta de procoder (adobe media encoder tambien lo hace) es que puedes mandar renderizar o cambiar de formato un video de muchas maneras diferentes, es decir si quieres probar cual codec o caracteristicas de este se ve emjor, pudes poner en cola de render todos los tipos formatos y codecs que quieras.
te vas a dormir y a la mañana tienes el video renderizado de todas las maneras que quieras, solo tienes que verlos y elegir el mas adecuado.

shaki307

Hola maelstroom,

¿Podrías decirme donde puedo obtener una licencia de prueba de procoder? Otra cosa, estoy probando grabar narración en voz, por favor, podrías decirme cual de los siguientes métodos me recomendarías:

- Grabar con el micro en el portatil, utilizando la función de grabación de Premiere Elements o Premiere Pro.
- Comprar una grabadora, del estilo que te pongo a continuación:

http://www.fnac.es/Olympus-VN8500PC-1-GB-Grabadora-Digital-Grabadora-de-audio-Grabadora-digital/a404006?PID=12022

- Grabar con el Ipod y luego convertirlo con el programa WavePad

En cuanto a grabar con el micro en el portatil, tanto si lo hago con el software de windws, con un software de terceros o dentro del premiere, estoy obteniendo mucho ruido. Dentro del premiere el ordenador empieza a hacerme un ruido que parece que va a explotar.

En cuanto a usar la grabadora de mano, jamás lo he probado. Ese modelo que te he puesto, según las características de la web de Olypus, graba en formato WMA.

En cuanto a la tercera opción, lo de grabar con mi ipod, estoy obteniendo, por ejemplo en una grabación de voz de 10 segundos, el siguiente archivo:

- Tipo de archivo: m4a
- Frecuencia: 44100 Hz en mono
- Tamaño archivo: 94kb

Luego al convertirlo con el WavePad, me sale esto:

- Tipo de archivo: wav
- Frecuencia: 48000 Hz en stereo
- Tamaño archivo: 2,04MB

La tercera opción me gusta mucho porque con el ipod consigo grabar sonidos muy limpios y me gustaría saber si este tipo de archivos (m4a convertido a wav) me valdría para hacer la proyección.

Muchísimas gracias por tu ayuda.


Me gustaría aprender a usar Premiere Pro CS5 y After Effects CS5

PUBLICIDAD


maelstroom

la calidad generalmente biene dada por el microfono en gran medida.
tienes que tener en cuenta el sitio donde  grabes, ya que no es lo mismo en interior silencioso, que en la via publica con trafico, o en zonas de viento.
la edición posterior del audio puede mejorar algo pero escasamente si descuidaste ruidos de fondo, ecos, reberberación etc
en cuestiones de audio, no te puedo aconsejar mucho, pero te recomiendo que si en tus videos el audio es importatnte, compres un buen microfono y aorendas a utilizarlo, no es tan facil como parece.
el audio, puedes meterlo en la edición del video y editarlo acon el, ya que generalmente puedes meter mas de una pista de audio, es normal poner una de musica y otra de audio (por ejemplo) el volumen de estas cambia para bajar la musica cuando entra la voz etc, el resultado es bastante bueno si la grabación de audio fue buena, como siempre, sale bien si tienes buenos medios:).
WMA es un formato digamos de audio bastante profesional, hoy en día el formato mp3 es de bastante calidad y el fichero pesa menos, no se si tu editor de video reconoce el formato m4a ??.
lo del procoder,.......te mando un mail pribado.


shaki307

No malestroom, el premiere pro no reconoce el formato m4a, pero ya que éste me sale en mono, yo lo convierto a wav y me sale en stereo. Y la calidad con el ipod es bastante buena, aunque quizás compre alguna grabadora. Tengo micrófono, pero no graba bien en el portatil asi que prefiero la grabadora.

Miraré el privado y te respondo, gracias por todo.
Me gustaría aprender a usar Premiere Pro CS5 y After Effects CS5

shaki307

Buenos días a todos,

Te comento maelstroom, he instalado el Canopus Procoder y ahora sí que he conseguido hacer bien la instalación en mi windows vista 7 de 64 bits. Antes tenía problemas debido a que en lugar de tener una versión quicktime 7 o superior (el canopus te pide que la tengas instalada), tenía el itues (que es como un quicktime extendido) y por eso me daba error.

Ahora ya he conseguido pasar los formatos .VOB a .AVI con el canopus... es una maravilla de software!!!





Me gustaría aprender a usar Premiere Pro CS5 y After Effects CS5

shaki307

Hola,

Olvidé comentar que hoy me traerán la cinta mini dv que corresponde a esos formatos .VOB que he convertido con el canopus procoder 3. Supongo que los archivos que extraiga de esta cinta son de mejor calidad , ¿no?

Los .AVI que he conseguido al convertir los archivos .VOB son excesivamente grandes (cada archivo .VOB corresponde a un vídeo de 30 minutos aproximadamente y al convertirlo a .AVI me ocupa casi 3.5 GB), por lo que me surje la duda si, ahora que tengo la cinta mini dv original, me convendría exportar a formato .AVI desde la tarjeta capturadora, con el premiere pro.

¿Alguien podría aconsejarme si me conviene digitalizar directamente desde la cinta y exportar el vídeo a un formato .AVI para después trabajar?

Gracias.  :)

Me gustaría aprender a usar Premiere Pro CS5 y After Effects CS5

ialem

Hola shaki307... ni lo dudes... captura directamente desde la cinta, con el codec con el vayas a trabajar luego en la edición desde el mismo programa con el que lo vayas a hacer. Que sea .avi o .mov no es lo preocupante, no dejan de ser contenedores... y no te preocupes por lo que ocupen en disco inicialmente... minidv será 13Gbxhora aproxidamamente... Evidentemente captura por conector firewire.
Suerte.


PD. Puedes capturar sólo las partes que te interesen si ya lo tienes claro... aunque hoy dia no es lo que cuesta un disco duro...

maelstroom

los ficheros .vob son realmenye mpg2, algunas veces cambiar a pelo la extensión .vob y escribir.mpg sirve para poder leerlo con reproductores que antes no podian.
te digo porque cada vez que cambias de formato se pierde algo de calidad.
lo mejor es utilizar en edición los ficheros master, segun salen de la grabación (como te aconseja el post anterior).
pasarlos a avi??,....depende que formato y compresión si es un avi sin compresión es normal que ocupe mucho, este tipo de ficheros avi se guardan para edición ya que al no tener compresión se editan mas facil y renderizar mas rapido.

shaki307

Buenos días ialem y maelstroom,

Efectivamente los pasaré a un formato .AVI sin comprimir, dado que los quiero tener en un "buen formato" para después editarlos en mi equipo, ya que la cinta minidv no es mía y además utilizaré el Sony Vegas 9 que está instalado en la organización donde trabajo.

¿Sabrías decirme como lo puedo capturar con el Sony Vegas, recortar desde la parte que me interesa  y luego  pasarlo a un .AVI sin comprimir? Es que me salen tantos formatos que me quedo completamente bloqueada.

Muchas gracias a los dos.
Me gustaría aprender a usar Premiere Pro CS5 y After Effects CS5

maelstroom

es muy facil y rapido:
primero tienes que tener un cable que conecte la camara al pc por firewire (se supone que el pc tiene tarjeta o esta preparada para recibir firewire).
se conecta la camara con su cable al pc, y no tienes que instalar ningun software, se el pc lo reconoce como pasa con los pendrivers.
abres el sony vegas y el menu suoerior "archivo" ...."capturar video".
aparece quiza una ventana emergente para seleccionar el formato.
si es una cinta mini dv con video SD (una cinta mini DV puede contener video hd) selecciona "DV (video digital)" y aceptar.
aparece una venyana con una venyana central de previsualización del video que descargas, en ese momento si te reconoce la camara ponra video en estop o algo asi, con los tipicos iconos justo debajo de grabación (record,inicio, pause adelante etc) activados, desde estos botones se controla la camara, es decir dandole al record la camara se pondra en marcha y el vegas empezara a grabar, con botones pause, o parando la grabación controlas cuando quiere grabar.
si la acción de esos botones del vegas no accionan la camara, tendras que hacer la descarga desde ella, tendras que mirar el manual de la camara ya que el proceso de descarga tiene su modo particular en cada camara, que no es el mismo que grabación, es decir se tiene que preparar la camara para emitir información como cuando la conectas a un TV o quieres previsualizar en su visor lo grabado.
una vez descargado el video con vegas te aparece dicho clip en la solapa "medios del proyecto".
pichas ese clip, lo arrastras a la linea de tiempo (si no esta ya).
bajo la ventana previsualización puedes darle al play para reproducir el clip y verlo, tambien puedes seleccionar la linea vertical que circula por el timeline marcando el tiempo  segun corre el video, esta linea puede arrastrarse atras o alante y ves el video donde quieres.
como recortar el video:
con la tecla S se corta el video como si cortarias una cinta con tijeras, así que si quieres eliminar un trozo de video solo tienes que marcar S al pricipio de la seccion a eliminar, otro corte "S" al final, luego seleccionas el trozo a eliminar y tecla sup y se elimina.
para que los videos se vean en continuo, seleccionas el video a continuación de ese corte y lo arrastras a la izquierda hasta el anterior, así se ven en continuo.
es esto ,lo que preguntabas??.

maelstroom

a, el formato:
si quieres renderizar en AVI DV sin compresión, partiendo de un Vudeo SD es buena elección, el video sera de gran tamaño, generalmente no vale para su reproduccion mediativa por el tamaño de fichero, pero para edición es muy adecuado, ya que al no tener compresión la maquina trabaja olgadamente.
como renderizar:
"archivo"...."renderizar como"  .......
se abre ventana , aqui seleccionas Tipo, despliegas y seleccionas "video para windows avi" en plantilla  "PAL DV"  ******, a la derecha de plantilla "personalizar", abre otra ventana.
solapa video, en orden de campos,`poner el mismo que tenga el video descargado, (para saber cual es si no lo sabes, mira en medios del proyecto, seleccionas el clip, y al pie de esa ventana te da informacion de ese clip) en caso de duda pon ninguno, escaneo progresivo.
en solapa "proyecto" en calidad de renderización de video seleccionar "lo mejor".

********** pongo este asterisco porque en PAL DV puede ser formato 4:3 o 16:9 (como las teles antiguas o panoramico) si es en panoramico tiene que seleccionar plantilla PAL DV widsceen, pero eso te lo dice el formato del video master, es decir si el master es 4:3 se tendria que renderizar en formato similar no apaisado.

shaki307

Buenos días malestroom,

Lamento no haber podido responder en estos días, y es que la tarjeta firewire del equipo donde iba a importar la cinta mini dv se ha roto y hemos tenido que pedir una nueva. Ya he importado la cinta ha formato .AVI siguiendo tus instrucciones.

Ya tengo el video digitalizado en .AVI sin comprimir en 4:3 y el archivo pesa 6.5GB, pero estoy contenta por la calidad de las imágenes.

Discúlpame que haya tardado, estaba perdida en la jungla con esto de los formatos, la tarjeta firewire rota, leyendo y aprendiendo sobre Premiere.... al principio es un abismo. De todas formas, estoy aprendiendo muchas cosas, y estoy contenta.  :)

Muchas gracias por tu ayuda maelstroom.
Me gustaría aprender a usar Premiere Pro CS5 y After Effects CS5

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk