PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Junio de 2024, 21:05:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

472 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como hacer el croma perfecto

Iniciado por biol_delosreyes, 19 de Noviembre de 2010, 20:03:42

Tema anterior - Siguiente tema

biol_delosreyes

que tal chicos... yo arrancándome la cabellera!!!
se ha hablado mucho de lo sencillo del croma, solo cosa de grabar sobre un color contrastante, y aplicar un efecto en el programa de edición; sin embargo yo he intentado la técnica infinidad de ocasiones sin éxito, invariablemente me queda un halo azul (o verde o del color que hayamos usado) al rededor del objeto/persona que quiero conservar, o si muevo la tolerancia y el estrechamiento un poco de más el efecto comienza a "comerse" la imagen que quiero conservar...
hay quien me ha dicho que el secreto está en la iluminación "perfecta"... hay quien dice que hay que agregar el efecto "las veces que sea necesario" hasta quitar por completo el halo.  lo cierto es que no he dado con el clavo... y más que interesada me estoy obsesionando por dominar la técnica.


cualquier consejo será más que bienvenido!!!
saludos!!!

djwild

Efectivamente, el secreto está en iluminar muy bien, con la intensidad justa y uniforme, que no haya claros y oscuros, arrugas... con difusores, contras, etc.

juanmario

De las formas que conozco para hacerlo estas usando por los parámetros que mencionas, en mi opinión, la peor, croma lineal, antes de eso usaria Croma Key, (Clave de cromacidad).
Si queres usar solo los efectos de premiere, usaría fondo azul y el efecto Blue Screen Key, (Clave de Pantalla Azul), muy bueno.
También hay otro plugin que hace ese trabajo y que es bueno, el de NewBlue:

http://www.newbluefx.com/video-essentials-ii.html

No todo pasa por la iluminación.

djwild

Pueden ser efectivamente varias cosas, pero sin una buena base.... es como grabar un video, si no haces una buena grabación, luego sacarlo por mucho que retoques... o un HD sale igual de una grabación de HD que de una en SD?  ;)

juanmario

Hola djwild, por aquí también.

Cita de: djwild en 21 de Noviembre de 2010, 14:01:41
o un HD sale igual de una grabación de HD que de una en SD?  ;)

O intentar hacer un grabación de HD filmandolo con esto,  ;)


PUBLICIDAD


jetraid

Es bastante complicado el asunto de la iluminacion como dicen tiene que ser lo mas pareja posible en el fondo, siempre conviene alejar lo mas posible el objeto del fondo para que no se contamine con el color del croma e iluminar el objeto con luz suave para que no produzca sombra (flourescentes profesionales o softbox). Por otro lado depende mucho de la camara si grabas en SD o HD y la compresion que tiene porque dependiendo el formato al tener una compresion muy mala siempre se va a ver un poco de serrucho en el borde.

javi_24

YO me he peleado bastante con el croma, lo hacíamos en un sitio y todo perfecto, compré una tela más profesional (antes era de Ikea) en Amazón y cambiamos de sitio, y se nos fastidió. Ya dimos  con el problema

- Iluminación la justa y necesaria, ni más ni menos ( el problema es que cambiamos halógenos de 300 por 500W), hacía que rebotara mucha luz---- solución con papel de horno hicimos unos difusores más potentes. La persona siempre a un metro o más de distancia de la tele verde.

Noticiario Educativo nº6 Este video está hecho con los problemas del croma, que ya hemos solucionado.

este es el de antes
http://www.youtube.com/user/usteavideo#p/u/7/K-CsuJj98Cc

se pueden correjir muchas cosas y vosotros soys mucho más expertos que yo, pero es mi experiencia personal y con medios un poco caseros.


Ravioli Producciones

Está bastante bien, prueba a poner un contra (blanco) a la presentadora para perfilarla, ayudará a separarla del fondo y el recorte será mucho más suave y natural.
Ravioli Producciones
http://ravioli.jimdo.com

daniel656

¿Qué sería un contra blanco? Debe ser una tontera mi pregunta...

Ravioli Producciones

Si, un contra blanco, creará un brilo alrededor del pelo y hombros que además de dar relieve, hará que el croma sea mucho más limpio.
Ravioli Producciones
http://ravioli.jimdo.com

jetraid

Yo tampoco se técnicamente lo que es un contrablanco pero por lo que dice debe ser una luz como que ilumina de arriba y de atras creo que se llama luz de relleno, puede ser?

Ravioli Producciones

Es eso mismo, una luz que ilumina desde atrás, a contraluz, suele tener igual o un poco más de potencia que la frontal y recorta al sujeto separándolo del fondo. Cuando tenemos un croma, además evita en gran manera el reflejo verde/azul que suele reflejarse del fondo mismo.

Si os fijáis en tv, siempre tienen un pequeño brillo en el pelo y los hombros, esto es el contra, contraluz o como queráis llamarlo.

Ravioli Producciones
http://ravioli.jimdo.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk