PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 04:38:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

578 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como hacer algunos efectos.

Iniciado por waltercito, 27 de Abril de 2004, 20:51:37

Tema anterior - Siguiente tema

waltercito

Amigos, quieiera hacer estos efectos que he visto en la tele. Trengo el adobe premiere 6.5. Quisiera hacer un efecto aquel en el que una imagen a colores sustituya gradualmente a otra imagen en blanco y negro; es decir, mientras esté ejecutándose un video al que le aplico el efecto blanco y negro, comience a aparecer, pero lentamente, por detras la escena a color hasta llegar a convertirse la pantalla en una imagen a colores.

Otra más, no sé si con el premiere o tal vez con otro programa, quisiera hacer un fondo animado detras de un objeto. Me explico, creo un objeto o unclup en fotoshop con fondo para hacer transparencia con el chroma y lo importo a premiere. Pero quier agregarle un fondo (background) parecido a la pantalla interactiva por ejemplo del windows, o una pantalla cualquiera, pero interactiva. Dónde puedo crear esa pantalla para el fondo o se puede hacer en premier?

Otra más. Quiero adicionarle a un clip de tres segundos por ejemplo, el efecto de resplandescencia en movimiento. Osea, que una resplandecencia vertical empiece por la izquierda de la pantalla y termine por la derecha. No sé si habrán esos efectos en premiere 6.5. o debería utilizar otro softaware
Gracias anticipadamente por las respuestas

NetMan

Si en el track de video mas alto pones un clip de video por ejemplo y debajo pones otro clip al que le aplicaste un efecto chroma, entonces en las partes donde el efectro chroma esta activo se va a ver el video de atras, no se si es uno de los que quieres hacer.
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

Isengard

Si, la verdad es que yo tampoco acabo de aclararme con lo que quieres exactamente. Trata de explicarlo un poco mejor.

GESDVD

En el Ulead MediaStudio Pro, exite un efecto de video que es esactamente lo que desea. (en los que trae ya instalados). Si lo tiene el MediaStudio, supongo que el Premiere tambien.

Malaquias

#4
Para hacer esa transición de blanco y negro a color en Premiere solo tienes que :

Poner el clip que quieres transformar en la linea de tiempo en el canal video 1A
Aplicarle el efecto de modificación de color para que te quede en escala de grises.
Colocar, coincidiendo con el anterior pero en el canal de video 1B, el clip en color.
Colocar una transicion de Cross Disolve entre ellos.

Te quedara chulisimo.

Para el segundo efecto, si quieres que sea interactivo, yo utilizaria un programa de autoria. Fondo de menu dinamico, un video por ejemplo, botones para darle la interactividad y la imagen fija que has preparado como un boton grafico que tambien puede ser en movimiento

Para lo tercero el efecto existe entre el repertorio de Hollywood o Adorage. No estoy muy seguro de que Premiere 6.5 lo lleve incorporado.


Suerte.

PUBLICIDAD


waltercito

Gracias a todos quienes me respondieron. La idea es que quiero hacer avanzar un personaje desde atrás hacia adelante y mioentras se acerca cambia el color de la escena y al parecer Malaquias me entendió. Pondré en práctica lo recomendado y si existen dudas las volveré a hacer.
Pero queda lo del problama del fondo interactivo. Ojo que cada pregunta que hago son para situadiones diferentes. malaquías qué programa de autoría, especialmente en español me sugerirías. Lo de la resplandescencia, no lo encuentro, rataré de buscar nuevamente en hollywood

gracias por las repuestas

Malaquias

Me alegro de haber acertado en algo. (Da moral)

El tema del programa de autoria es complejo. Si no tienes practica necesitarias uno sencillo para empezar pero los muy-muy sencillos no hacen fondos de menu dinamicos ni botones con movimiento. Uno que esta muy bien y no es demasiado dificil es el Workshop de Ulead pero me temo que no esta en castellano.

En cuanto a la resplandecencia creo que lo que te interesa se llama "lens flare" lo encuentras en los efectos Matrox si los tienes o en una carpeta de los efectos de Premiere que llaman "Render" (Al menos en Premiere Pro). Dentro tienes el lens flare y el lighting, o sea el flash y el relampago. Para darles movimiento tendras que jugar con el motion.

Suerte.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk