PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 14:36:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

488 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo crear un vídeo con audio Dual?

Iniciado por guillerfer, 07 de Octubre de 2013, 17:41:13

Tema anterior - Siguiente tema

guillerfer

Hola.
Muy buenas a todos.
¿Como creo un dual audio? Es decir me gustaria meter una pista en ingles y otra en español a mi video ¿como lo Hago?

Muchas Gracias a todos.

[mod] Mensaje creado desde el original sobre otro asunto.[/mod]

amblesmedia

 Premiere no te lo hace, premiere te lo prepara para luego hacerlo en un programa de Autoría me explico:
En PREMIERE, tienes una banda sonora y dos idiomas por ejemplo.
Vamos a crear la pista de español. Mezclas la banda sonora con la locución para lo cual debes de mutear  la de Ingles, y exportar solamente el audio, ya tienes una pista que la llamas Español y posteriormente lo hacer con la de inglés.
El video lo exportas sin ningún tipo de Audio, o sea que ya tenemos tres elementos, el  VIDEO Y DOS PISTAS DE AUDIO.
Ahora en el programa de Autoría YO PARE ESTE TIPO DE VIDEOS Utilizo el DVD ARCHITEC, es con el que mejor me entiendo, importas los tres elementos y creas un Submenú  que le llames Idioma con dos botones uno que ponga Español y otro Ingles y a cada botos le vinculas el video y la pista de audio correspondiente.
Píllate algún video tutorial del programa de Autoría que vayas a utilizar, pues en principio no es fácil dar con ello.

usbsound

Hola guillerfer, debes hacerlo mediante un programa de autoria de DVD, ya amblesmedia te dio una muy buena opción, de hecho es sencillo, arrastras tu video a la pantalla, te crea un cuadro del video, le das dos cliks y en propiedades en la opcion de medios de pista metes dos pistas de audio, asi ya podrás seleccionar en el menú del DVD que audio quieres que se reproduzca cuando estes viendo el video.

Te dejo una imagen para que me entiendas, tendras que ingeniartelas para meter el submenu y vincularlo como te mencionaron.




Saludos.

guillerfer

Muchas gracias a ambos.
Una pregunta mas, si la pelicula es un avi puro y duro tambien necesito un software tipo  DVD ARCHITEC?
Gracias.


amblesmedia

 Por la forma de hacer tu pregunta, creo no lo has entendido.
Un programa de Autoría, crea una estructura en un DVD, BLURAY para ser manejada desde un reproductor externo, no tiene nada que ver con el contenedor del video AVI, MOV, MPEG etc, estos programas, lo que te hacen es que mediante una serie de menús puedas, escuchar o ver la parte del video que tú quieras.
Es importante que entiendas que es un programa de AUTORÍA, pues de lo contrario te va a costar mucho entender las respuestas a tu pregunta.

PUBLICIDAD


guillerfer

#5
Gracias Amblesmedia
Entonces me queda claro que no necesito un software de autoria......
Pero como hago para que un avi sea dual, es decir imagina el resultado final de una peli dua (avi + ingles + español) como ensamblo esas 2 pistas.
Tengo un documental que me he bajado en ingles y el mismo en español. Lo que quiero es cojer la pista de audio de uno y sumarla al otro para tener un unico fichero dual :) . Esa es mi intencion pero no se con que software hacerlo.
Si tengo los mp3 de los audios.

Gracias.

[mod] Eliminada la Cita innecesaria del mensaje completo.[mod]

amblesmedia

#6
SI NECESITAS UN SOFTWARE DE AUTORIA (como el DVD ARCHITEC).
Ya te explicó USBSOUND, unos pasos previos de como se hace.
Lo primero que tienes que hacer con un programa de EDICION (no es lo mismo edición que Autoría) es separar el audio del video te lo explicó un poco:
Por ejemplo en PREMIERE, importas tu documental, y exportas por un lado el Video y por otro el Audio, haces lo mismo en el otro documental, solamente que en este ya solo exporta el audio, el resultado que tienes ahora es:
UN VIDEO SIN AUDIO
UNA  PISTA DE AUDIO EN INGLES
UNA PISTA DE AUDIO EN ESPAÑOL.
Ahora con estos tres elementos, en el programa de Autoría, creas tus menús para vincular la pista de audio al video.
Vuelvo a aconsejarte, sin caer en la pesadez, mírate algún video tutorial del DVD ARCHITEC y empezaras a aclararte un poco que es una AUTORIA.

guillerfer

Lo mismo me estoy liando pero, DVD archited no se usa para generar DVD?

Lo digo porque lo que yo quiero generar es un fichero avi con los idiomas de audio, sin menus ni nada solo un fichero avi (como las pelis que bajas de internet en dual) ¿lo tengo que hacer tambien con DVD aRCHITED?

Saludos.

nij

Mas que liarte nos estás liando. :) Estas confusiones se generan cuando no se facilita información al realizar la pregunta. :( Cada cual contesta según deduce que se está preguntando.

Si no vas ha realizar un DVD, no te sirve un programa de autoría. Tienes que usar el programa adecuado al formato de vídeo ha obtener.
Para AVI, uno muy bueno y fácil es VirtualDubMod. Puedes descargarlo de la sección de Descargas: https://videoedicion.org/foro/index.php?action=dldir;sa=details;lid=146
Recuerda que no existe un "avi puro"; AVI es un TIPO de archivo contenedor en el que se puede almacenar material de diverso tipo y formato. Varios vídeos AVI pueden ser muy diferentes entre si.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Gasanfar

#9
Puedes hacerlo también con Avidemux
Tienes que hacerlo en modo full processing, importas la peli con el audio primario, añades el idioma que quieres en un .mp3 o .ac3 externo que previamente has extraído y lo configuras como audio secundario en las opciones de Audio, en la exportacion hay que seleccionar el formato AVI DUAL AUDIO con el códec Xvid por ejemplo. No olvides guardar la película añadiendo el formato .avi al nombre, ya que Avidemux no lo añade y el archivo que genera no se reconoce por el sistema como archivo de video por faltarle el formato.

Saludos
MadKeyFrameTV

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk