PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 09:03:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

730 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Busco alma caritativa

Iniciado por mismamenteyo, 24 de Septiembre de 2005, 13:20:57

Tema anterior - Siguiente tema

mismamenteyo

Lo siento pero me estoy riendo d elo que voy a proponer, pero por pedir que no quede....luego podéis mandarme al rincón otra vez
Necesito editar un vídeo para subir a la web y que quede bien. Yo comprimo con windos media, que queda hecho un desastre (así tengo 15 vídeos), pero el que tengo que hacer ahora tengo mucho interés en que quede bien. He intentado comprimir con Tmpgenc y es inútil, siempre me ocupa más que antes de comprimir.
Mi pregunta es: ¿hay algún alma caritativa aquí que estaría dispuesta a comprimir mi vídeo? (y gratis). Yo lo editaría, sólo comprimirlo.
Bueno, con esto ya me voy definitivamente al rincón...
Lo bueno de videoedición es que siempre hay alguien más listo que tú

Zeros

#1
Podria hacerlo, pero mejor si intentas primero que te salga a ti ;).

El motivo de que el archivo generado te salga de un mayor tamaño que el original es debido al bitrate (tasa de bits por segundo) que es lo que marca el tamaño final del archivo.
Has de pensar en el tamaño final del archivo que deseas para calcular el bitrate promedio a poner, y así conseguir el tamaño de fichero deseado.

Ejemplo:
Citar
  • 2 minutos de video (sin sonido) codificado a 1000kb ocupa 14,6MB
  • 2 minutos de audio a 128kbps equivale aprox a 2MBytes
Citar2 minutos = 120 segundos
1000 kbits = 125 KBytes

120 * 125 = 15000 KBytes
15000 Kbytes = 14'64 MBytes

TAMAÑO FINAL DEL VIDEO= 14,64 MBytes + 2 MBytes = 16,64MBytes
[/size]

Aquí tienes un par de calculadoras de bitrate para no tener que hacer los cálculos a mano.


Por otro lado yo te recomendaria que probaras a comprimir el video a DivX 5.2.1 con Virtualdub (en vez de usar MPEG-1).

Filtro -> Resize 320x240 (Lanzcos3)
Compresion-> DivX (800-900 Bitrate), a doble pasada.
Audio-> MP3 128kbps

https://videoedicion.org/manuales/co ... x/divx.htm
https://videoedicion.org/manuales/vi ... ualdub.htm
Citar
"May the FOURCC be with you..."

Pues no, y encima lo vas a comprimir tu, sino no se aprende.
Edita en premiere tu video y una vez tengas tu video, l.o exportas con el codec DV, te ocupará un montón pero es porque queremos calidad.
Bien ya tenemos tu video,llamado japon.avi con codec DV . Ahora nos vamos a la page de microsoft y nos descargamos el windows media encoder 9. ademas que esta en español y es gratuito, es muchisimo mejor quie el que viene por defecto en premiere 6.5.

Cargamos el video japon.avi con copdec DV y preseleccionamos unas de las multiples combinaciones que hay, que si CBR, que si VBR,etc. Lo tuyo para web sereía: 352x288 y o bien CBR, o bien VBR a 500kbs. Recuerda en las opciones poner desentrelazar para que lo veamos en el pc sin los dientes de sierra en los movimientos de brazos, gente andando,etcv,etc.

Ves como es muy facil.?

mismamenteyo

glupppppppppppp (ya me han tenido que regañar). Vale, vale, lo haré (quedará fatal otra vez, pero bueno....). Gracias de todas formas a bitrate y a speer 50x (no recuerdo bien su nick).
No obstante,si existe algún alma aún mas caritativa que ellos.............. :-*
Lo bueno de videoedición es que siempre hay alguien más listo que tú

Zeros

Veo que has leido mi mensaje, sino no me habrías llamado "bitrate"  ;D. Venga ya verás como consigues algo.
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD


mismamenteyo

perdona Zeros, ves como soy un desastre? escribiré ZEROS 100 veces...
ZEROS ZEROS ZEROS.....
Lo bueno de videoedición es que siempre hay alguien más listo que tú

maikel

En minúsculas por favor  ;D


Intenta hacerlo tu misma con un vídeo de corta duración siguiendo ambos consejos y luego nos dices los resultados.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

cop

has probado en Canopus?????

te puedo pasar el template que uso yo......

COP :melasuda:
El tiempo da la razón y la quita

mismamenteyo

No tengo ni la menor idea de qué es Canopus. Me suena a medicamento... :o
Lo bueno de videoedición es que siempre hay alguien más listo que tú

cop

Canopus Procoder....no sabes que es??????

en fin.......busca en google a ver que te sale.....te espero...... :melasuda:
El tiempo da la razón y la quita

Zeros

Es un compresor de MPEG (como el TMPGEncoder)
"May the FOURCC be with you..."

Zeros

O al menos era, ahora veo que puede exportar a varios formatos.

Un apunte @mismamenteteyo, para los videos Windows Media puedes probar a reducir los cuadros por segundo a 15, con lo que se consigue que la imagen se vea un poco mejor a costa de perder un poco de fluidez de movimiento.

Es una sugerencia, pruebalo a ver si te es útil.
"May the FOURCC be with you..."

mismamenteyo

gracias zeros.....por qué no hacéis una sección de "sección de videoedición para brutos", igual que los libros que hay de "informática para brutos" y todo eso?
En cuanto a lo del compresor ese que ha dicho no sé quién y que encima ha osado nombrarme el TMPGEnc + + + + + + (va de retro) creo que el manual ya me dejó suficientemente ko para leerme otro.
Sólo dos puntualizaciones:
1 Soy la que más postea sin tener ni pajolera idea ni decir nada (acabarán echándome)- Encima he puesto en la página que la ayuda para editar los vídeos la he encontrado en videoedicion. ¿No os da verguenza siquiera que os nombre?
2 Aún confío en encontrar un alma caritativa caritativa de verdad
 :P
Lo bueno de videoedición es que siempre hay alguien más listo que tú

mismamenteyo

Vale, lo he intentado y nada, así que cambio el asunto a:"Busco alma caritativa pagando". Estoy dispuesta a pagar para que alguien lo haga. Tengo mucho interés en que un vídeo en particular salga bien y me encuentro perdida, así que si no hay más remedio pagaré por ello (a ver si así hay más suerte). Si no, podéis decirme algún sitio (de Madrid), algún laboratorio o lo que sea que lo puedan hacer?
Venga, sensei Zeros, ¡que no se diga!
Videoed por favor no me eches por ponerme pesada :-*
Lo bueno de videoedición es que siempre hay alguien más listo que tú

Zeros

#14
Si lo que quieres es un video para poder enseñarlo a la gente y que guarde la calidad de la grabación, lo más recomendable es transformarlo en MPEG-2 para grabarlo en un disco DVD de video (previa autoria). Así puedes insertarlo en cualquier reproductor de DVD doméstico.

Si el tmpgenc se te atraganta tienes otras soluciones, como por ejemplo Nero Vision Express.
http://www.nero.com/esp/NeroVision_Express_3.html

La pega, esta solución no es para WEB sino para presentaciones físicas  :-\.
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk