PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 23:40:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

439 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Arreglar desenfoque con Pro 2.0

Iniciado por Rodrigo CID, 07 de Octubre de 2006, 19:05:29

Tema anterior - Siguiente tema

Rodrigo CID

Hola, grabé un evento y tengo algunos trozos de video desenfocados ???...quería saber si existe algún efecto o filtro que sirva para corregir en parte estas partes desenfocadas con Adobe Premiere Pro 2.0.

Gracias.

javierin

duplica el video que esta desenfocado, y lo pones encima del original en la linea de tiempo, uno encima del otro,  luego haces una mascara o cropealo para actuar sobre una parte en concreto, la que te interese, asi la parte que no esta cropeada o con mascara sera transparente y veras el video que esta debajo el original. a continuación puedes aplicarle un filtro de enfoque contrario al blur ahora no se como se llama pero exite te lo aseguro.

DavidMC

Que San Megabite nos proteja..

BxCx

Por más que busques y apliques filtros, no tendrás la solución que tú buscas.

Es que, por ejemplo, ¿cómo podrías reconstruir una parte del vídeo en donde todo se ve negro?, no se puede, ¿cierto?. Aquí pasa lo mismo.


P.D. Este es el comentario más cachondo que he hecho... es el 69. xDDD
Y un día me dijo mi abuelo: Si alguien tiene algo que decirte, escúchalo, siempre aprenderás algo nuevo cada día...

DavidMC

Tienes toda la razon del mundo mundial...
Que San Megabite nos proteja..

PUBLICIDAD


javierin

hacer, hacer lo que son milagros, no se puede. Supongo que cuando alguien pide ayuda es porque tiene dudas razonables de que se puede conseguir no¿? Porque si fuera tan evidente no pondria un mensaje. De todas maneras las cosas faciles las contesta cualquiera...  intentar resolver lo dificil...

Rodrigo CID

Gran espíritu de ayuda javierin, te lo agradezco, igual a los demás que postearon.

efectivamente, tengo claro que arreglar con la edición un desenfoque es casi un sueño, y mi aspiración fue poco ambiciosa,  por eso anoté, arreglar "en parte".....lo pregunté porque una vez ví cómo se podía hacer para imagen fija en Photoshop CS2 con un filtro determinado..y pensé que su familiar  Premiere Pro (de Adobe) podría tener algo.....


Javierin: con Premiere Pro puedes hacer máscaras?


Saludos

Falele

Como te han dicho anteriormente, arreglar un desenfoque no es facil, sobre todo porque depende de la cantidad de desenfoque que tenga. Logicamente sera mas facil si sólo esta UN POCO desenfocao. Hay una solución que te puede venir bien aunque es un poco laboriosa, y es utilizar los recursos que te ofrece Photoshop para poder arreglarlo. Ahí va:

1.- Exportate desde Premiere el trozo que necesites enfocar en un fichero de intercambio entre Premiere y Photoshop que se denomina FILM STRIP (tira de pelicula).

2.- Abrelo en Photoshop y cambiale los canales de color RGB a Color Lab, de esta forma puedes manipular SÓLO el canal de luminancia que es al que nuestro ojo es mas sensible al enfoque.

3.- Aplicale SÓLO al canal L (luminancia) el filtro "mascara de enfoque" hasta que obtengas un resultao que te agrade.

4. Vuelve a poner el archivo en color RGB y sálvalo.

5.- Importatelo desde Premiere, y ....listo!!

Espero haberte ayudao. Taluego. Falele.

P.D. Te aconsejo si quieres crear mascaras que lo hagas con un programa de Composicion, tipo AE o Combustion

josebr

si la parte desenfocada es muy importante tienes que tratar la solucion que te da falele.. de otro lado sin o es muy importante.. trata de cubrirlas con fotos o dale efecto de "camara lenta" a una parte anterior del clip para que tape esa parte desenfocada....
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

Rodrigo CID

¡¡¡Falele= maestro!!!!

Puse en práctica tu consejo y la verdad es que los resultados son sorprendentes...el procedimiento logra arreglar el desemfoque en gran medida...aunque obviamente con un costo en cuanto a los colores y resolución.

Hay que realizar este procedimiento con pedazos cortos de video, sino Photoshop no los abre....En general resulta lento y un poco tedioso, pero me hace apreciar más las bondades de Premiere.

Bueno, no me queda más que agradecer enormemente a Felele por su extraordinario aporte y su gran conocimiento del programa.


Saludos!!!

Falele

Graaacias, monstruo!!! ese es el objetivo de esta web...ayudarnos unos a otros. Taluego. Falele.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk