PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 00:59:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

654 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


archivos .TOD vs premiere cs4

Iniciado por Satchmo, 30 de Octubre de 2008, 17:51:43

Tema anterior - Siguiente tema

Satchmo

Hola a todos, he conocido hoy este foro y me parece muy bueno, y si alguien me pudiera ayudar... ya seria increible. A ver, me voy a intentar explicar todo lo bien que pueda para que me entendais, ya que mis cortas luces sobre la materia no dan para mas y esto desesperado con el asunto.

Tengo la videocamara JVC GZ-HD7 graba en 1920x1080 (entrelazado), al pasar los archivos al ordenador estan en la extension .TOD. Tengo el premiere CS4, y al importar los arhivos de dicha extension me dice que no es un archivo compatible. Con la camara viene un programa (POWER DIRECTOR),  que te permite cambiar el formato a avi, mpg, mpg4... etc...  pero perdiendo calidad a 720X576 y con el trastorno que supone tener que convertir 4 horas de video, o en MPG2,  la misma definicion pero el premiere cs4 lo sigue rechazando. Tampoco lo captura por el puerto firewire, ya que dice que reinicie la camara porque hay un error.

Alguien sabe si necesito algun plugin para esto, alguna tarjeta capturadora especial o simplemente no me va a funcionar con el premiere?

Cuando abro el premiere y me pide el tipo de proyecto (sabiendo que tiene que ser PAL y pantalla panoramica) cual he de elegir?

Muchisimas gracias de antemano, estare pendiente por si necesitais algun otro dato para poderme ayudar.
Un saludo.


Satchmo

Hola Yupi, gracias por responder tan rapido. Acabo de probar a convertirlo a mpg1 y si  lo admite el premiere, pero paso de la resolucion original de  1920x1080i a una resolucion a 352x288 y se nota... y mucho. Yo tengo el power director 7. El unico que no la pierde como dije antes es MPG2, pero tambien me dice que no lo reconoce. Y en AVI me lo deja a 720x576.
Me consta que para el premiere 2.0 hay un plugin de maincocept que te reconoce directamente los archivos .TOD, y me gustaria saber si habra algo parecido para el CS4.
Gracias yupi, pero sigo en las mismas.
Un saludo.

yupicayei

cuando conecto la camara al pc ,se me abra el ciberlink power cinema(el soft que lleva la camara) alli le doy a edicion avanzada y automaticamente el power director me los convierte en mpg,pero con la misma resolucion que los .tod.no se si sera mpg1, o mpg2, pero me resulta extraño que un programa como el premiere no te admita este codec.
en fin sigue indagando a ver si alguin mas te da alguna respuesta alternativa.
saludos

censuraman

¿Has probado renombrando el .tod a .mpg en explorador de Windows?

Después prueba a importarlo al Premiere.

Quizás solucione tu problema. Con los VOB funciona.

Un saludo.

PUBLICIDAD


pibeloch

#5
Utiliza el MPEGstreamclip, es gratis y està para mac y pc, no quita nada de calidad, el problema de los archivos tod es que son mpeg2 HD,pero no pueden nombrarse mpeg por cuestiones de copyright, asi que JVC los ha nombrado TOD y ademas tienen metadatos para que la camara pueda organizarlos y yo que se que mas cosas, esos metadatos son los que no reconoce el premiere cs4, por eso te deja importarlos pero sale una ventana como que no tiene el codec o algo asi, asi pues elMPEGstreamclip quita los metadatos y deja solo el mpeg, con su extension, la conversion es igual de rapida que copiando de la camara al disco duro ya que es lo que hace pero le cambia la extensiòn y le quita los metadatos, el resultado es un archivo mpeg de alta definiciòn sin perdida de calidad.

Un saludo

Satchmo

Hola a todos, antes de nada, muchas gracias a todos por contestar. No he respondido antes porque he trabajado de noche y acabo de amanecer hace un rato.
Os cuento, el mpgstreamclip, me ha funcionado correctamente a la hora de convertir el archivo y lo de renombrarlos tambien, aunque ahora me encuentro con el siguiente problema.... el premiere CS4  me lo reconoce sin ningun problema, pero a la hora de reproducirlo en la ventana del programa en cuestion...  la barra de tiempo corre, pero, SE QUEDA CONGELADA LA IMAGEN. Y al ser un archivo avi o mpeg me permite abrirlo con el windows media, y ahi si la imagen esta en movimiento hace como una especie de barritas horizontales hasta que se vuelve a quedar fija (espero que me entendais ).

Ya no se si mi problema  es el ordenador, os cuento un poco lo que tengo, placa amd dual chanel 64, 4 gb de ram, una tarjeta grafica normalita (pero no se cual es), 800 gb de disco duro, procesador 3200 ghz. Hasta ahora me he arreglado bastante bien, pero tampoco habia intentado trabajar con la alta definicion. Me podriais ayudar vosotros  a elegir algo para ampliarle o cambiarle para que vaya un poco mas ligero? No me gustaria gastarte mas de 1000 euros, sin contar una grabadora de blueray que se que tengo que comprar porque sino no lo meto en ningun sitio, pero bueno, estoy en vuestras manos, lo que digais estara bien (si esto lo tengo que exponer en otra seccion del foro agradeceria que me lo dijerais, que no quiero meter la pata).

Gracias nuevamente, un saludo para todos.


censuraman

Más que de sistema, parece un problema de códecs.

Bájate el "K-lite codec pack", que es gratuíto, y, además, restaura los codecs DirectShow rotos.

Si sigue sin funcionar, tendrás que convertirlos a DV-AVI con el SUPER, un conversor gratuíto.

Un saludo.

pibeloch

Que preset estas utilizando para editar en Premiere??

jass

Ese problema de la reproduccion tambien lo estoy esperimentando yo Satchmo y como apunta censuraman, creo que es un problema de codecs, pero me temo que la solucion esa de instalar el k-lite codec pack no es la solucion, de echo, yo lo tengo instalado y no me lo soluciona, y creo que se deva a que el premiere no hace uso de los codec del sistema para el reproductor interno, solo hace uso de los codecs internos del programa, y por lo que he podido ver, la version trial trae muy pocos, si vas a la ruta C:\archivos de programa\adobe\adobe premiere pro cs4\mediaio\codecs\  podras ver los que se instalaron, con algun programa como el gspot, puedes ver que codec de video emplea el video con el que estas trabajando y asi saber si el premiere dispone de ese codec en cuestion. Yo no puedo reproducir videos en divx, y este codec no se encuentra en la ruta indicada, en cambio si reprodusco video con el codec h264, y casualmente, este si esta en esa ruta, prueba a cargarle un video flash (extencion flv), se reproduce sin problema, veras que el codec flv esta alli, prueba con un xdiv, no se reproduce, no veras alli el codec, creo que esta claro no?

Joseba1

Señores y Señoras, por favor.....    los ficheros TOD son de todos conocidos en esta gran madre del video que es videoedicion.org. 

VEGAS  en Pc así como FINAL CUT en mac, reconocen perfectamente ficheros TOD   uséa MPEG-2 en FULL HD nativos,  SIN NINGÚN TIPO DE PROBLEMAS.

Cualquier capada es una aberración para la pedazo de cámara que tienes. Y por la cual te doy la enhorabuena.

Yo también la tengo y te aseguro que Vegas en Pc, me da lo que quiero. Osea ,total compatiblidad.

Recuerda que para que Vegas te reconozca los archivos TOD, mejor dale a importar que abrir.

Si tienes pegas nos la cuentas en este post querido amigo Satchmo y jass
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

jass

Hola Joseba1, del los ficheros tod, nada se, yo el problema que esperimento es a la hora de reproducir videos dentro del premiere, algunos de ellos solo escucho el audio y el video se queda congelado en el primer fotograma, y investigando un poco, he podido comprobar que los videos que se reproducen sin problemas, existe el codec dentro de la carpeta que antes citaba, en cambio los que no puedo reproducir, alli no se encuentra el codec, por lo que dedusco que el reproductor interno del premiere, hace uso solo de los codec alli presente para reproducir los video en la vista previa

Joseba1

Hola jass, igual como acaba de desembarcar el cs4 lo tienes una versión inglesa o capada, porque, que yo sepa la española no ha salido aún. Aunque está apunto.

Bueno, la verdad es que este sistema de compresión mpeg-2 va a dejar de ser compatible con los programas "domesticos" abitulales. Y quedará relagada a la pospo, profresional.

JVC así como PANASONI y SONY auguraron para MPEG-2 un futuro prometedor dentro del campo "aficionado" hasta que aparecio hace poco la compresión mpeg4, con el AVCHD  y la verdad es que todo lo que lleva MPEG-2 se ha dejado para temas profesionales donde la compresión no debe ser el hamdicac a seguir. Si no la calidad. Por eso es posible que CS4 no haya pensado en mpeg2 con extensión xx.tod  para editar, si no más bien los famosillos m2t, m2s etc... del avchd, a todas luces "suficientes" para una "calidad PC" bastante aceptable, pero evidentemente no para una pantalla de proyector o de 42" para arriba.

Se suponía, "hace un año solo" que las mejoras sobre ficheros en mpeg2 iba acambiar el espectro del cine, pero mira por donde se lleva el gato al agua el mpeg4, aunque que nadie se engañe, todas la casas de video importantes siguen trabajando en formato mpeg2 para dar salida a calidad más o menos cine.   

Desde luego a nadie que yo conozca se le ocurre grabar cine en mpeg4, "TAN COMPRIMIDITO" que no deja ni editar para meter o sacar escenas, etc....

Para saber más pongan en el buscador de esta web 2k o 4k o mpeg2 y obserbarán  que lo que se ve en la web "vimeo etc...." no es otra cosa que un sucedaneo del mpeg-2. Osea, un sistema de compresión mucho más eficiente a esos tamaños, pero al que no podemos estirar o empezaremos a verla las bragas.

Haganse cargo y piensen que cada cosita tiene su lugar.

Un afectuoso saludo a los recien desembarcados en este mundillo/mundazo.

De hecho cada vez que pongo algo en Vimeo me veo en la obligación de "rebajar" la calidad de mis grabaciones para que "entre" en el formato que ellos me deja subir.

Lo cual no quiere decir que si sigue avanzando al ritmo actual, se convierta en el sistema de compresión de mayor calidad del foturo /presente próximo.


saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Padawan-video

Tengo un pequeño problema , tengo instalado el Adobe Premier cs3, el detalle es que toda la edicion la realize en este programa y cuando lo quiero convertir en MPGE (DVD) con el Nero me reduce el video a 1:30 cuando este video es de 2:38 , gracias por la antencion

Saludos. 

pibeloch

Haber, el CS4 reconoce perfectamente y edita perfectamente los archivos pasados de la JVC pero en formato Mpeg, quitando los metadatos, edita perfectamente y muy rapido, pero una cosa, como bien apuntan, cuando instalas una versiòn trial NO TRAE LA MITAD DE LOS CODECS, para activar los codecs hay que registrar el programa o meterle los seriales, entonces sale otra ventana en la que ves como empiezan a instalarse codecs y nuevos presets. Para trabajar con los archivos de la JVC el preset que hay que utilizar para que no salga la linea roja es el HDV 1920x1080i PAL ( en el caso de España ), si le metes otro codec como el progresivo tambien puedes editar pero sale la linea roja ya que tiene que renderizar todo el video para pasarlo de interpolado a progresivo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk