PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 16:28:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

602 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Al usar el deslizador para escoger fuentes en el titulador, se cierra Premiere.

Iniciado por Gasanfar, 04 de Marzo de 2010, 01:32:20

Tema anterior - Siguiente tema

Gasanfar

Hola. Llevo unos días con un problema extraño que no sé por donde cogerlo.
Cuando en el titulador de premiere CS3 (v3.1) abro el desplegable para seleccionar un tipo de fuente y empiezo a mover el deslizador hacia abajo para ver las fuentes disponibles, de repente me sale un mensaje de error que dice que premiere ha tenido un error y debe cerrarse y puf..! se cierra.
Así una y otra vez. Sólo puedo seleccionar una fuente marcando la misma en esa ventana sin desplegar el listado y marcando la letra por la que empieza la fuente, para que me aparezca directamente, y de esta forma no se tuesta.
No tengo montones de fuentes, sólo las que se instalan por defecto en XP y las que haya instalado el propio premiere... Alguien sabe qué puede estar pasando?

Saludos


Modificado el asunto.
el moderador.
MadKeyFrameTV

rulotrapax

Busca en Adobe las actualizaciones disponibles para premiere cs3 y encontraras solucion al problema del titulador.

Un saludo.

maluc21

eso me pasa a mi  a veces y también con el Corel Draw y el Photoshop, intentaré lo de las actualizaciones, gracias

Gasanfar

Tengo la versión 3.1 porque leí en varios sitios que la 3.2 ha dado problemas y lo volvía más inestable. Si lo raro es que no me había pasado nunca, y llevo trabajando con CS3 un par de años... Entonces me recomiendas pasar a la 3.2 o te refieres ya a CS4? Es que el CS4 lo he probado y prefiero quedarme de momento con el CS3...

Saludos
MadKeyFrameTV

rulotrapax

Yo me he referido siempre a la version que usas, que es la cs3.
¿Has estado en la web de adobe y has leido lo que solucionan las actualizaciones?
Antes de la version 3.2.0 esta la version 3.1.1 por si te da reparo instalar la 3.2.0, a mi no me dio problemas y los problemas leidos por ahi son el 99% OE (Operator Error).


Un saludo.

PUBLICIDAD


Gasanfar

"Se ha solucionado el bloqueo del sistema al cerrar el titulador o crear un título nuevo."
"Se ha corregido la fuga de memoria al abrir o cerrar la ventana del titulador consolidado."

Esto es todo lo que dicen las notas de la version 3.1.1 acerca del titulador, quizás sea lo de la fuga de memoria,  probaré a instalarla a ver si hay suerte.

Por cierto, que es eso de Operator Error?

Gracias y un saludo
MadKeyFrameTV

Ferdinando2007

Si ultimamente has instalado nuevas fuentes en el sistema haz la prueba de sacarlas y ver que sucede.

Saludos.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

Gasanfar

Gracias por tu respuesta Ferdinando, pero es lo primero que pensé; no he instalado ninguna otra fuente que lo que comento en mi primer mensaje, las fuentes que tiene son las que instale el sistema operativo y las que instalen los programas que ya tenía instalados trabajando anteriormente con premiere y que nunca me dieron este problema. Lo único que se me ocurre son unos plugins de New Blue FX que instalé en version demo hace unas dos o tres semanas para probarlos. Salvo que estos instalaran fuentes adicionales, y al intentar leerlas me de error porque el trial ha caducado, no se me ocurre otra cosa, pero he restaurado el ordenador a una copia de seguridad anterior a esta instalación y el problema persiste.

No se, probaré lo de la actualización, que la acabo de descargar, a ver si se soluciona.

Saludos
MadKeyFrameTV

Gasanfar

Bueno, por si a alguien le resulta de ayuda con el mismo problema, he realizado los siguientes pasos:

Lo primero he desinstalado las demos caducadas de los NewBlueFX, por si me estuvieran dando problema, y logicamente he limpiado bien el disco, el registro, y los rastros que pueden haber dejado. Nada, el problema sigue ahí.

He restaurado la carpeta de fuentes del sistema al momento justo después de la instalacion de Premiere CS3, en junio del año pasado, momento en el que no me daba este problema. Curiosamente me aparecen ahora como 120 fuentes más, que no recuerdo haber desinstalado posteriormente en ningun momento. Pero bueno. El problema persiste.

He realizado la actualización de premiere a la v. 3.1.1, y el maldito problema persiste.

Por último me he fijado pasando lentamente el deslizador en qué fuente se producía el error, he comprobado que era al llegar a una llamada "Dejavu", por lo que he eliminado del sistema todos los tipos llamados con ese nombre y MILAGRO! ya no se produce el error. Debe ser que estaba corrupta o algo similar, porque ahora funciona bien.

Pero ahora me surge otra duda: en mi carpeta de fuentes del sistema aparecen como 450 fuentes, pero en Premiere sólo aparecen unas 120 como mucho, porqué premiere no me reconoce todas las fuentes en el programa?

Saludos
MadKeyFrameTV

Ferdinando2007

Buena la aportación de la solución a tu problema. Me imagino que fue trabajoso pero efectivo.

En cuanto a la fuente, la que mencionas no pertenece al sistema, así que se habrá instalado con algún software si no la has instalado voluntariamente.

Premiere es muy suceptible a estas cosas por lo que hay que tener mucho cuidado en esto.

Supongo que tampoco te apareceran todas las que tienes, porque el programa no reconoce todos los formatos de fuentes.

Saludos.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

Gasanfar

He seguido investigando y creo que ya he encontrado explicación a eso, he contado las familias de fuentes que tengo en el sistema y prácticamente coincide con el numero de fuentes que aparecen en premiere, así que lo que premiere muestra es el listado de familias, y las variaciones de la fuente de cada familia que hacemos con el selector de estilo (negrita, cursiva, subrayada, etc...) las hace cargando otro archivo de esa fuente con esa variación. Por eso hay fuentes a las que no se puede aplicar determinado estilo, ya que hay familias muy cortas, de 2 o sólo 1 fuente. En la carpeta Fonts aparecen todas las variaciones de la fuente como archivos independientes, por eso aparecen tantos como variaciones de estilo de cada fuente se puedan hacer en premiere.
Saludos
MadKeyFrameTV

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk