PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 07:22:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

543 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Ajuste prestablecido para DVD max calidad para adobe encoder?

Iniciado por reydarvi, 22 de Noviembre de 2013, 13:04:42

Tema anterior - Siguiente tema

reydarvi

Hola, creo que el tema va aqui, por el tema de compresores y encoders pero sino, pues me avisais y lo movemos y pido disculpas por ello. Mi consulta o peticion es haber si alguien me puede echar una mano para crear un ajuste preestablecido para Media Encoder y asi poder tener un dvd de la maxima calidad posible.


Yo he echo uno pero como no tengo mucha idea de esto pues nose como hacerlo. El material del que dispongo es material hd creado desde 0 con After, con lo cual no hay recompresion de un archivo a otro, solo el de codificar a DVD.


Con el ajuste que tengo los videos no se ven muy bien, la verdad. Aqui teneis la captura de mediainfo.



Video
ID                                       : 224 (0xE0)
Format                                   : MPEG Video
Format version                           : Version 2
Format profile                           : Main@Main
Format settings, BVOP                    : Yes
Format settings, Matrix                  : Default
Format settings, GOP                     : M=3, N=12
Duration                                 : 9s 520ms
Bit rate mode                            : Variable
Bit rate                                 : 9 336 Kbps
Maximum bit rate                         : 7 990 Kbps
Width                                    : 720 pixels
Height                                   : 576 pixels
Display aspect ratio                     : 16:9
Frame rate                               : 25.000 fps
Standard                                 : PAL
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Compression mode                         : Lossy
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.900
Time code of first frame                 : 00:00:00:00
Time code source                         : Group of pictures header
Stream size                              : 10.6 MiB (98%)

[mod]Convertido el Asunto en pregunta, de lo contrario parece que facilitas la solución en lugar de buscarla.
Movido a este foro, ya que pides una configuración específica para un determinado programa.
[/mod]

nij

#1
Cita de: reydarvi en 22 de Noviembre de 2013, 13:04:42es material hd creado desde 0 con After, con lo cual no hay recompresion de un archivo a otro
¿Estás seguro de lo que afirmas? :(
Citarsolo el de codificar a DVD
La "codificación" del DVD no implica recompresión en tu caso?. :-X
CitarCon el ajuste que tengo los videos no se ven muy bien
Depende de lo que para ti esté bien o mal. Con esos ajustes un DVD debe tener una calidad muy buena, otra cosa es la calidad del vídeo original que has creado o si pretendes comparar la nitidez de tu original en HD con la del DVD en SD.

Consulta este hilo donde encontrarás referencia a Documentación: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=85870.0

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

reydarvi

Esta claro que hay una recompresion del material HD, a material DVD, pero me referia a que no hay varias recompresiones como en muchos casos.


En cuanto a mi duda, es por el Bitrate, que he leido que con mas de 8000 no lo leen los dvds y en mediainfo pone que el bitrate es de 9100 o algo asi.


Habra algun problema con ello.


PD: Muchas gracias por responder y perdon por colocarlo en un mal lugar del foro y por no colocar los signos de intrerrogacion. SORRY :'(

maikel

Prueba a renderizar con bitrate fijo a 8.500 en lugar de variable, o házlo a doble pasada.

Estaría bien que subieras un pantallazo de la configuración del codec de salida al render en AE.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

reydarvi

#4
Os dejo pues el preset que tengo, quizas tenga una burrada puesta por que toque parametros por "intuicion". Si sabeis mejorarlo me lo decis por favor.









[gmod]Modificada la sintaxis para que la imagen se muestre correctamente. Maikel[/gmod]

PUBLICIDAD


nij

#5
Si has leído la documentación recomendada, habrás comprobado que no existen plantillas predeterminadas para DVD (a no ser que tus autorías sean siempre iguales en tipo y duración del vídeo, cosa rara) ya que siempre depende de la duración total de los vídeos del proyecto.
Lo que debes recordar son una reglas básicas y aplicarlas siempre, y si tus vídeos son siempre iguales, te guardas la última que te haya dado resultado.

Hasta algo más de una hora no tiene sentido usar VBR, lo lógico es CBR.
Para tiempos mayores, cada proyecto aconsejará CBR o VBR y, desde luego, los que pones de ejemplo no tiene sentido, no existe apenas diferencia entre máximo, mínimo y medio (tampoco existe receta fija para estos valores, depende de la duración del vídeo y si predominan escenas rápidas o lentas y a cuales le quieres dar preferencia de calidad).



Cita de: reydarvi en 22 de Noviembre de 2013, 14:26:39en mediainfo pone que el bitrate es de 9100 o algo asi.
No exactamente, pone que el bitrate es de 9336, lo normal para reproducir un dvd; pero al usar VBR te dice que el máximo bitrate que se puede dar en el fichero, el pico más alto, no llega a 8000, exactamente 7990.

Citares por el Bitrate, que he leido que con mas de 8000 no lo leen los dvds
Una de las muchas falacias que circulan por la red debido a la costumbre de copiar-pegar respuestas fuera de contexto sin saber de que se trata.
Cualquier reproductor (a no ser que nos hayan vendido una "caja de galletas con una ranura"*) podrá reproducir a mas de 9000 como te ha indicado el MediaInfo que ha considerado indicar tu compresor al crear el vídeo, es más, el ancho de banda real es superior a 10000; pero... se debe repartir entre varios canales, como el vídeo y el audio.
Si creamos vídeo a 9000 y audio LPCM... nos "pasamos de rosca" y el vídeo puede que se reproduzca mal en muchos reproductores.
Además si usamos, por ejemplo, multiángulos, el bitrate debe bajar mucho mas de los ... 8000. ;D

Como este tipo de consultas las suelen plantear usuarios para salir del paso con un problema concreto con un dvd, la respuesta en su contexto real  suele ser parecida a: "Para evitarte complicaciones, si no tienes grandes conocimientos sobre autoría y por si algún cliente tiene una "caja de galletas", no pases de 8000 al comprimir y te ahorrarás problemas". Algunas veces se añade: "Además entre 8000 y 9000 la diferencia visual no será perceptible", lo que suele ser casi siempre cierto.

Saludos.

* Por desgracia, debido a que su atractivo es el precio y la palabrería de charlatán de feria,  existen demasiadas cajas de galletas disfrazadas de PC, DVD, Capturadoras, Discos, Lectores de libros electrónicos, etc.
También es cierto que la mayoría de sus poseedores no quieren confesar que le han tomado el pelo al comprar un lector de libros que no distingue un salto de línea, y publicarán por la red que el libro es malo, no funciona, está mal maquetado, etc.; nunca que le han "metido una bacalá" en la compra. :D

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

reydarvi

Nij, te has dado cuenta de que cada vez que hablas, es para quitarse el sombrero. De verdad no se como haces para dar las respuestas correctas en el momento y el tono adecuado. Flipo.


En cuanto a mis videos, veras. Son diferentes videos metidos en un DVD-DL, entre todos los videos no llegan a 6 horas, es decir, algo mas de 1 hora por video. El video en si, es estatico, quitando algun ratico (10% del video) o los movimientos de las manos que son supersonicas.


Ahora mi pregunta va dirigida a: ¿que configuracion pondrias tu sabiendo esos datos que te he dicho? ¿Que minimo y que maximo pondrias? ¿Seria una calidad pesima comprimirlos mucho para que quepan en un solo DVD-DL o es mejor usar dos DVD-DL?

nij

#7
Cita de: reydarvi en 25 de Noviembre de 2013, 11:36:02Entre todos los videos no llegan a 6 horas
Con esos números tan grandes el tiempo debe ser exacto (nada de "casi 6 horas" ;) ), existe una gran diferencia de bitrate entre 6 horas contra 5 horas con 50 minutos.  :)
CitarSon diferentes videos metidos en un DVD
y por tanto necesitarás gastar espacio del dvd para un menú desde el que seleccionarlos. ;D

Descarga esta calculadora de Bitrate, en Descargas, para calcular cuanto debes aplicar: VideoCalc.
Personalmente gastaría muy poco en el menú, 300 Megas o menos, audio a 128 y CBR a (2800 para un DVD-DL o a 5800 para dos dvd -suponiendo que divides en dos partes de 3 horas exactas >:( -)
Comprime uno de los vídeos con esos números  (los que hayas averiguado usando la calculadora) y comprueba si la calidad obtenida es adecuada para ti.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk