PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 19:15:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

704 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


seguir video en movimiento con imagen fija

Iniciado por Carcoma, 01 de Mayo de 2005, 10:02:00

Tema anterior - Siguiente tema

Carcoma

insisto:

Hola a todos. como hace un tiempo hice una consulta, y nadie me la aclaró, la retomo. El usuario "pancorbo" decía esto:

" Hola , de nuevo yo aquí para hacer las absurdas preguntas típicas de un novato.
-¿Cómo puedo insertarle a un vídeo una flecha para señalar algo de él? Bueno, lo que quiero no es eso porque la imagen sé meterla lo que no entiendo es cómo ponerla en movimiento para seguir al objeto señalado."

el usuario "subc2 le contestaba esto:

"puedes crear una imagen con la misma resolucion de tu video, dibujar una flecha en la imagen y dejar el resto en un canal alfa (alpha channel).
Importas en premiere, lo colocas en el track 2, aplicas transparencia alpha, usas pan/crop y colocas los keframes para que la flecha apunte y siga la accion."


Y yo, que soy novato, no entiendo esta respuesta, así que si alguien me la puede masticar un poquito, lo agradecería.

saludos

filmina

#1
Hola carcoma, yo no he probado nunca ese efecto, pero mientras llega alguien más experto  intentaré "masticarte" un poquito la respuesta de subc2, según yo la entiendo


-"puedes crear una imagen con la misma resolucion de tu video, dibujar una flecha en la imagen y dejar el resto en un canal alfa (alpha channel).

Quiere decir que con un programa de dibujo y retoque fotográfico como el photoshop o el PhotoFiltre (que es gratis) abras un archivo con las mismas dimensiones en las que estés trabajando tu proyecto de vídeo por ejemplo 720X546.  Dibujes la flecha tal como quieres que salga y que no le pongas ningún color al fondo sino que lo dejes transparente.

Importas en premiere, lo colocas en el track 2, aplicas transparencia alpha, ."

Que cuando importes en tu proyecto el archivo que has creado con la flecha, la sitúes en el time line en la pista de video 2 , sobre el video que vas a utilizar de fondo. Pinchas sobre dicha pista (la de la flecha), abres las opciones de video y en las opciones de transparencia le marcas el "Alpha Channel" para que el fondo del dibujo de la flecha que has dejado transparente deje ver el video que tienes debajo.

usas pan/crop y colocas los keframes para que la flecha apunte y siga la accion

Aquí viene lo difícil por lo menos para mí que no lo he probado nunca .Que los expertos me corrijan si me equivoco en algo plís :P.  Bueno pues se lo aplicas al video de la flecha y entonces aparecerá una ventanita  para que le marques los parámetros del movimiento o la trayectoria de la flecha en en la línea keyframe que te saldrá bajo la pista de video en el timeline. Si le das a expandir, verás una línea donde puedes ir marcando puntos.  Cada punto que marcas es un Key Frame.  

A ver si hay suerte ;)

Carcoma

Pues gracias. intentaré hacerlo y e ver qué sale. el caso es que el vídeo para el que quería hacerlo ya lo edité sin ese efecto ... y está todo borrado del disco duro. Pero probaré con otra secuencia.

saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk