PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Junio de 2024, 21:47:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

411 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Varias consultas autoría en Encore

Iniciado por Mongo, 04 de Junio de 2007, 08:48:03

Tema anterior - Siguiente tema

Mongo

Me han encargado la autoría de un dvd en plan más o menos profesional y tengo un par lagunas sobre retos que nunca se me habían presentado sobre este programa, a ver si me ayudáis:

1. Aparición de los botones. ¿Cómo puedo hacer que los botones no aparezcan inmediatamente al reproducir el menú, sino que se materialicen pasados unos segundos, después de que el vídeo que me sirve de fondo se reproduzca algunos segundos?

2. Enlace entre menús. ¿Cómo puedo enlazar los menús (o los menús con la reproducción de vídeos) de manera elegante, con algún clip que sirva de transición, por ejemplo?


muchas gracias!!!

Mongo


playmobil

Para la primera pregunta se me ocurre algo que utilicé una vez, y es que haces dos menús exactamente iguales con la diferencia que uno no tiene botones. Marcas éste último como primera reproducción, le marcas un tiempo y que pase al siguiente menú. Si pones música hay que partirla en dos con la misma duración que los menús. A mí no me quedó muy mal, unicamente hay un pequeño salto de audio al pasar de uno a otro.
Un saludo

canivalluis

pues mira no he podido hacer eso con el encore 2.0 estoy en busca de ayuda en lo mismo pero se que se puede hacer con el dvd lab 2.3 pero no le entiendo muy bien al programa sin embargo es muy bueno

Joseba1

Hola Mongo, con permiso de canivalluis hago pública, para el bien de la comunidad, la respuesta a una pregunta suya.

Hola Canivalluis;
Gracias por tu apoyo.

Imagino que abrás visto el videotutorial de Encore que subí hará un mes más o menos. (?)
Bueno, comentarte que SIEMPRE, en todos los programas, incluso en SCENARIST, que es el más profesional de los prog. de autorías, hay un salto entre escena/menu y escena/menu.

¿Cómo se puede mitigar?
Normalmente suelo hacer fade out en "video primer menú" y fade in en "video segundo menú"

Lo comento en el post. Es la mejor forma.

En cuanto a Wipe, no es dificil, decirle al menú o parte del menú que aparezca en el segundo x de tu secuencia de menu. No obstante si te cuesta mostrar u ocultar el objeto de clip de película mediante una máscara animada que se mueve horizontalmente lo puedes hacer como secuencia de video y decirle en la AUTORIA que la ZONA BOTONES ACTIVA, aparezca en el momento que tu quieras. El truco está en coreografiar midiendo los tiempos del (video con los botones del menu) 
Hago alguna breve reseña en el
Videotutorial, si no lo has visto te lo recomiendo.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


Jorge Jaramillo

Asi es, supongamos que haces un video en Premiere o After, y que quieres que los botones aparescan al tiempo que tu decidas sin necesidad de causar algun "brinco" entre menu y menu, solo seleccionas el menu, te vas a Propiedades y en la pestaña de movimiento, modificas los valores de PUNTO DE BUCLE, esto ocasionara que al tiempo que tu decidas supongamos 00:00:45;22 quiere decir que los botones se activaran a los 45 segundos con 22 cuadros, y el menu, si activas la opcion de repetir indefinidamente o a ciertas veces, se repetira hasta ese punto de manera que los botones estaran activos.
 
En segundo lugar: Aqui explico como hacer lo que pides de enlazar los menus:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=39090.0

Albertico

Cita de: "Jorge Jaramillo"Asi es, supongamos que haces un video en Premiere o After, y que quieres que los botones aparescan al tiempo que tu decidas sin necesidad de causar algun "brinco" entre menu y menu, solo seleccionas el menu, te vas a Propiedades y en la pestaña de movimiento, modificas los valores de PUNTO DE BUCLE, esto ocasionara que al tiempo que tu decidas supongamos 00:00:45;22 quiere decir que los botones se activaran a los 45 segundos con 22 cuadros, y el menu, si activas la opcion de repetir indefinidamente o a ciertas veces, se repetira hasta ese punto de manera que los botones estaran activos.

En segundo lugar: Aqui explico como hacer lo que pides de enlazar los menus:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=39090.0

 
 
 
 
Me has resuelto una gran duda, ahora ya sé cómo hacer para que los botones aparezcan cuando yo lo necesito, pero habrá algún truco para que los botones no aparezcan repentinamente sino como disolvencia????

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk