PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 09:10:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

613 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Meter dos menus emergentes diferentes en la misma autoria en Bluray?

Iniciado por pawa, 15 de Septiembre de 2011, 12:07:14

Tema anterior - Siguiente tema

pawa

Hola a todos.
A ver si alguno de los que dominais a las mil maravillas el encore y sabeis hacer filigranas con él, podeis ayudarme.
Lo que estoy intentando hacer es meter dos menus emergentes diferentes en la misma autoria.
El problema es que (por mi lógica) no puedo enlazar dos menus diferentes a un mismo video; primero porque no me deja y segundo porque aunque me dejase, cuando pulse en el mando el boton del menu emergente, ¿cual de los dos me va a salir? ¿los dos a la vez?
Espero que alguien pueda echarme una mano con este problema.
Muchas gracias.
[mod]Modificado el Asunto. Las frases generales no describen lo planteado en el mensaje.[/mod]

nij

¿Que es un menú emergente?
Cita de: pawa en 15 de Septiembre de 2011, 12:07:14no puedo enlazar dos menus diferentes a un mismo video
¿Enlazar dos menús al mismo vídeo o enlazar el mismo vídeo en dos menú?
¿Puede describir en detalle como debe funcionar la autoría?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

pawa

Hola Nij, gracias por contestar tan rapido.
Te pongo un ejemplo de lo que quiero hacer.
Tengo x capitulos de Dragon ball z(por ejemplo).
Hago la autoria con 2 menus normales diferentes pero con mismo video y dos audios(japones y español).
Cuando selecciono el menu español, todos los textos del menu me salen en español y si por el contrario selecciono japones, todos los textos del menu me salen en japones.
Resumiendo, dos menus diferentes asociados a los mismos capitulos con dos audios diferentes.
Segun el menu que se elije los capitulos son los mismos lo unico que cambia es el orden de los stream de audio que en el japones se reproduce por defecto el japones y en el español se reproduce por defecto el español.
Lo que quiero hacer, es un menu pop up para el español y otro pop up para el japones.
No se si me abré explicado esta vez mejor así que por si acaso voy a hacer un esquema de lo que quiero hacer y lo pongo para que lo veais.
Muchas gracias otra vez.


pawa


nij

Una imagen dice mucho; pero una explicación TEXTUAL de lo que queremos dice mucho más;  ;) y una imagen acompañando al texto, ¡miel sobre hojuelas!. ;D

Sigo sin saber que debo entender por menu "emergente".
No veo la utilidad de los dos menus dibujados a la derecha, al final del vídeo, no le encuentro sentido.

Otra cosa es que en una autoría solo puede haber un menu PRINCIPAL, no dos como has dibujado.
Deberías diseñar un menú PRINCIPAL con dos botone: Uno para acceder a la rama del menú español y otro para acceder al menú japones.

No conozco Encore; pero seguro que dispone de opciones para enlazar el MISMO vídeo en diferentes botones.
Así se reproducirá el mismo vídeo y capítulos tanto en el camino español como en el japonés. Lo único que se debe de cambiar es la pista de audio y subtítulos que será diferente en cada caso.

Saludos y cuéntanos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


pawa

Como tú bien dices, el principio de la imagen es un menu con 2 vertientes(como si fuese un clon) solo que en uno de ellos está todo en castellano y en el otro se cambia el castellano por el japones.

El dibujo es un menu normal como en cualquier dvd.
Por menu emergente entiendo un menu que en cualquier momento de la reproduccion te sale un menu "flotante" en la reproduccion del capitulo, que puedes activar o desactivar a tu antojo.
Los dos menus del final del dibujo son la representacion de los 2 menus emergentes que quiero meter pero no se como enlazar.
Por si hubiese suerte, te digo:
Ayer viendo el bluray de "Wanted, la de angelina jolie y no se quien mas) te sale el menu de seleccion de idiomas(que tiene chorrocientos distintos), pues cada idioma lleva su menu emergente en su correspondiente idioma.
Eso es lo que quiero conseguir yo y como lo he visto se que se puede hacer.
Otra cosa distinta es saber como hacerlo, pero poderse se puede.
Muchas gracias Nij por contestar.

Pakoluke

#6
Aclaro porque es un recurso relativamente nuevo...

En los bluray aparte de los menus normales existe lo que es un menu emergente, pulsas un boton y aparece un menu textual en pantalla con opciones...

Debido a que personalemnte he hecho pocos bluray aun no tengo el tema controlao, pero en encore si pulsas F1 deberia saltarte la pantalla de ayuda y ahí esta toda la informacion que puedas necesitar...

No creo que puedas hacer que dos menus se vean a la vez... pero puedes crear un menu intermedio que te dé la opcion de elegir cual de los dos abrir en un momento dado.

P.S. he leido mas detenidamente los mensajes mas arriba y efectivamente, se debe hacer un arbol de menus en el que cada opcion te lleve a otras...
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

pawa

Sí, la solucion de un menu emergente "Principal" es lo que he hecho, aunque lo ideal es lo que sale en "wanted".
No tiene mucho sentido que si alguien lo está viendo en ingles, cuando pulse el menu emergente le salgan 3 o 4 opciones a elegir.
Lo normal seria que saliese en su correspondiente idioma como en wanted, pero bueno... es una solucion posible.
Lo que estaba intentado hacer de los menus emergentes, realmente se hace con scenarist y blu-print y como obviamente el blu-print está descartado, me queda el scenarist... que no lo domino... aun.
Muchas gracias por responder.

nij

No conozco bien Encore; pero según su documentación, los Menús Emergentes se deben enlazar a una Línea de tiempo, por lo que parece que deberás tener líneas de tiempo diferentes para enlazar cada menú diferente.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk