PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 10:53:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

675 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabar DVD en 1920x1080

Iniciado por Koa, 04 de Noviembre de 2013, 20:55:33

Tema anterior - Siguiente tema

Koa


Hola, a todo el mundo!

Vereis, he creado un menú para dvd en Encore CS5, los vídeos e imágenes originales están en 1920x1080, 300pp, el formato de los videos es .mp4 (H.264) y cuando llevo el menú a Encore en las características pone que todo se mantiene.

El problema lo tengo con los ajustes de proyecto: mi intención es grabar un DVD, pero entonces baja la calidad a 720x576 y se pixela todo horriblemente; la única opción para mantener la calidad 1080 es hacer un Blu-ray pero entonces, a la hora e Crear el disco, no me deja porque parece ser que requiere muchísimo más espacio que los dvd que tengo (de 4.7GB).


He intentado modificar los Ajustes Prestablecidos pero no consigo cambiar nada, es decir, puedo hacer cambios dentro de Blu-ray (cualquier opción del DVD no pasa de 720x576) pero no se guardan, en el momento en que cierro la ventana de Ajustes re-establece los parámetros por defecto.

A alguien se le ocurre una solución? Hay alguna manera de grabar un Blu-ray o hacer el DVD en 1080?






Muchas gracias de antemano!





Manel

Hola.
No sé si acabo de entender tu mensaje. Si haces un DVD con material Full HD es normal que baje la calidad. Si intentas mantener la calidad haciendo Blue Ray tendrás que cambiar la configuración de encore y decirle que vas a crear un Blue Ray. Lo que no puedes hacer es meter material Blue Ray en un DVD, no sólo por cuestión de capacidad, sino también por las propias características de cada tipo de sistema.
Saludos.

maikel

#2
Cita de: Koa en 04 de Noviembre de 2013, 20:55:33
El problema lo tengo con los ajustes de proyecto: mi intención es grabar un DVD, pero entonces baja la calidad a 720x576 y se pixela todo horriblemente [...]
No debería pixelarse hasta llegar al horror  ???
Yo he creado muuuuuuuuuuuuuchos dvd's partiendo de material en 1920x1080 50p y no se ve horrible ni pixelado. Si eso te ocurre es porque estás bajando a niveles ínfimos la tasa de transferencia para que todo el vídeo pueda caber en los 4,3 GB que quedan libres en un disco DVD.
La solución más oportuna es que utilices discos dvd de doble capa, así podrás grabar con un bitrate más alto.




Cita de: Koa en 04 de Noviembre de 2013, 20:55:33
A alguien se le ocurre una solución? Hay alguna manera de grabar un Blu-ray o hacer el DVD en 1080?
Como bien dice Manel, en un disco DVD-VIDEO vídeo no puedes meter material con la resolución de vídeo de Alta Definición.

La única solución que conozco para poder meter vídeo 1920x1080 en un disco DVD es creando un  AVCHD-DISC, que viene a ser lo mismo que un disco DVD-VIDEO pero con material en full HD.
Ahora bien, este disco, a pesar de poder ser grabado con una grabadora de DVD's sobre un disco DVD, no podrá ser reproducido por un reproductor DVD, únicamente lo reproducirá un reproductor Bluray, y la razón es porque el disco DVD contiene en su interior la estructura de archivos y carpetas de un disco Bluray, y no la estructura y carpetas de un disco DVD-VÍDEO.

Por supuesto que tendrás la limitación de la capacidad del disco DVD, que como mucho será 45 minutos de película.

Comprueba que Encore te permita crear un disco AVCHD y haz una prueba.

Saludos y  bienvenido al foro!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Koa


Gracias a los dos por la ayuda :)

Voy a centrarme en intentar solucionar lo del DVD en 1080, porque en realidad no me interesa hacer un Bluray.

[/size]Aunque me parece que no termino de entender lo del dvd...  No es un problema de espacio, porque utilizo DVD de 4.8GB y el proyecto no ocupa ni la mitad (solo contiene un video corto y algunas imágenes). Quieres decir entonces, que si utilizara los de doble capa, ¿dejaría de bajar la calidad al grabar? el problema no es por el proyecto o los ajustes de transferencia del programa, ¿si no el dvd en si?




reydarvi

Creo que, si no me equivoco, los DVD por obligacion te limitan la resolucion a 720*576 pixeles, con lo cual no se puede grabar a full HD por que el mismo sistema no DVD no lo permite. Para grabar en Full HD debes crear un bluray. Al crear un DVD con material Full HD lo que hace Encore es Transcodificar el material a su manera predefinida, es por eso que se te ve tan mal al re-escarlarlo.


PD: Igual he metido la pata pero creo que ese es problema.

PUBLICIDAD


maikel

#5
Cita de: Koa en 11 de Noviembre de 2013, 17:44:47
Voy a centrarme en intentar solucionar lo del DVD en 1080, porque en realidad no me interesa hacer un Bluray.

Entonces graba tu vídeo en FULL HD sobre un disco DVD a 1920x1080.
Como ya he dicho antes, en un disco DVD te caben 40 minutos de vídeo en Full Hd (Alta Definición).
Recuerda que debes grabarlo como disco AVCHD, no como disco DVD-Vídeo.



Cita de: Koa en 11 de Noviembre de 2013, 17:44:47
Aunque me parece que no termino de entender lo del dvd...  No es un problema de espacio, porque utilizo DVD de 4.8GB y el proyecto no ocupa ni la mitad (solo contiene un video corto y algunas imágenes). Quieres decir entonces, que si utilizara los de doble capa, ¿dejaría de bajar la calidad al grabar? el problema no es por el proyecto o los ajustes de transferencia del programa, ¿si no el dvd en si?
Si el vídeo final renderizado es menor de 4,3 GB, evidentemente no necesitas uno de doble capa.

Veamos... cuando yo quiero grabar un proyecto que he editado en Full HD sobre un disco DVD (NO BluRay), entonces renderizo a mpeg-2 con un bitrate máximo de 7.500.000 kbps. y se vé de escándalo. Ni un píxel que moleste.

Si el tuyo se vé 'horroroso' será porque, como ya he dicho antes, el problema es debido a que bajas mucho el bitrate, y cuando eso ocurre, generalmente es para que quepa toda una película en el disco; de ahí que te dijera que utilizaras uno de doble capa; pero si ahora aclaras que el proyecto dura sólo unos minutos, entonces el problema de la pixelación viene por lo del bitrate... otra explicación es que Encore recodifique de nuevo los vídeos, y cada generación recodificada, calidad que se pierde.


Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Koa

#6
Ok, ahora lo entiendo mejor. :)

Muchísimas gracias!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk