PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 21:30:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

543 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Calidad Video Final no muy buena

Iniciado por APALOSKEO, 04 de Febrero de 2008, 20:37:27

Tema anterior - Siguiente tema

APALOSKEO

Hola gente, ya sé ke esta pregunta se ha hecho mil veces, pero escribo por si alguien a experimentado algo nuevo......
 
Mi problema eske la calidad de video final no es de mi agrado.
 
Lo ke hago es lo siguiente:
 
-Capturo en Premiere, edito el video y Exporto en DV Avi.
 
-En Encore, hago los menús y lo ke sea y grabo el proyecto en una carpeta de DVD.
 
Alguien lo hace de otra manera para ke la calidad final del video sea buena??
 
Muxas grazias gente!
 
Saludos!

nij

¿Que formato y calidad tiene la captura?
¿Cuanto minutos de vídeo, en total, tiene el DVD?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

APALOSKEO

Pues la captura no lo se tiU, lo dejo por defecto, es decir, conecto la camara de video, abro premiere y capturo.
 
La calidad de la captura es bastante buena, un video de 1 h 30 min me ocupa unos 16 GB.
 
No se si hago la mejor forma para obtener buena calidad.......sino, porfa, decidme las configuraciones optimas.
 
Gracias!

nij

Cita de: "nij"¿Cuanto minutos de vídeo, en total, tiene el DVD?
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

APALOSKEO

Pues lo ke pone en el post colegi.
 
1 h 36 min
 
Pero no puedes contestar a mi pregunta?

PUBLICIDAD


nij

Por supuesto que puedo contestar a tu pregunta; pero para eso necesito información. :D
Cita de: "nij"¿... en total, tiene el DVD?
Cita de: "APALOSKEO"la captura es bastante buena, un video de 1 h 30 min me ocupa unos 16 GB.
Podías estar poniendo dos capturas, o más o menos ¿verdad?,  en el DVD, lo que daria una duración distinta a lo capturado.

Citarla calidad de video final no es de mi agrado.
Que no sea de tu agrado, no significa que sea mala, es un concepto muy relativo y personal. Para que te hagas una idea, la MÁXIMA calidad en un DVD 4,5 es para una hora de vídeo. Conforme se le añaden mintos, baja la calidad.
Para 1h 30m, el bitrate medio debe rondar los 6500 Bps (para que entre en el DVD), una calidad mediana, aunque para muchos les parece excelente.  No conozco mucho de Encore, como para ayudarte con sus parámteros. Comprueba que está usando la mejor calidad posible y que el disco de DVD está practicamente lleno.

Saludos.

CitarLa calidad de la captura es bastante buena, un video de 1 h 30 min me ocupa unos 16 GB. 
A voz de pronto, parece que estás tranfiriendo AVI DV; pero ese número me suena raro. ¿Puedes comprobarlo? Para 90 minutos debería ser algo más de 16.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

APALOSKEO

Bueno, lo primero, muxas grazias por contestar.
 
El video Exportado con Premiere en Avi DV. es de 1 h 20 min. y ocupa 16,8 GB.
 
Entiendo ke esos 16 GB al tener ke entrar en un DVD 4,5, la calidad disminuye.
 
Igual eske soy muy exigente, pero la calidad final no me convence. Por ejemplo la imagen pierde color, es decir, los colores estan menos intensos (ke el avi.dv)......
 
Mi pregunta mas ke nada va dirigida a como obtener mayor calidad desde una Cinta DV.....
 
Creo ke lo ke hago es lo ideal para obtener una buena calidad final.....¿no?
 
Muxas grazias!

nij

Cita de: "APALOSKEO"El video Exportado con Premiere en Avi DV. es de 1 h 20 min. y ocupa 16,8 GB.
Esto no es lo que yo preguntaba, me refería a la captura antes de exportarlo. Puedes capturar en MPEG de baja calidad, por ejemplo, y por mucho que exportes a AVI DV no la vas a aumentar. ;D
CitarEntiendo ke esos 16 GB al tener ke entrar en un DVD 4,5, la calidad disminuye.
Porque en un DVD se ha de convertir, por fueza, a MPEG2.
CitarIgual eske soy muy exigente, pero la calidad final no me convence. Por ejemplo la imagen pierde color, es decir, los colores estan menos intensos (ke el avi.dv)......
Por supuesto que la calidad es diferente (pero no compares lo que ves en la PC, con lo que se ve en la TV, son aparatos muy diferentes.)
CitarMi pregunta mas ke nada va dirigida a como obtener mayor calidad desde una Cinta DV.....
Prueba a meter solo una hora en el DVD a ver que te parece, y...
Cita de: "nij"No conozco mucho de Encore, como para ayudarte con sus parámteros. Comprueba que está usando la mejor calidad posible y que el disco de DVD está practicamente lleno.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

APALOSKEO

A ver, la captura, se hace en DV no?
 
No se a ke te refieres a los parametros de la captura. He estado mirando el Premiere, y no viene nada, le das a grabar y te lo pasa al Pc en DV (type 2 Avi)  720 x 576.

nij

Cita de: "APALOSKEO"A ver, la captura, se hace en DV no?
No tiene por que. Se puede hacer de muchas formas, formatos y codec.
 
Citarle das a grabar y te lo pasa al Pc en DV (type 2 Avi)  720 x 576.
Pues eso, precisamente,  que estás capturando en DV.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

avisual

#10
Entiendo que el problema es cuando pasas a DVD.

Si la calidad en la captura original es buena y luego lo ves mal cuando lo pasas a DVD con Encore, está claro dónde tienes el problema.
La calidad de tu miniDV es la que hay. Cuando capturas sin compresión y por firewire, obtendrás la máxima calidad que ofrece tu cámara.

Ahora... en cuanto a "puntuar" la calidad... todo es muy relativo...
A veces una buena iluminación hace más con una "handicap" que una cámara PRO con malas condiciones de luz.... pero eso es otro tema...

Volviendo a lo del DVD,
Puede ser que además de la hora y media de video tengas mucha más información en menús (imágenes en movimiento, audios, y mucho más que no sea exclusivamente el vídeo final).
Todo cuenta y en un DVD5 cabe lo que cabe.

Por eso te digo que pruebes con más espacio en disco. Así la compresión no será tan fuerte y la calidad se supone que no se resentirá tanto (aunque al comprimir siempre se pierde algo de calidad).
Comienza tu proyecto de Encore para quemar un DVD9 (doble capa). Pero tendrás que volver a dejar a Encore que comprima los archivos (pero en este caso tendrá más "desahogo" y la compresión supongo que será menor).
No vale que uses los archivos que ya tienes comprimidos.
Deberás hacerlo de nuevo en un DVD9.
Igual sales de dudas... y como te dicen antes... prueba a verlo en una TV (no el el PC).
Y si pruebas con varios reproductores de DVD y varios TV mejor... así sales de dudas casi del todo...

APALOSKEO

jaajaja  OK

entonces??, lo ke hago es lo mejor no?

nij

Yo al menos, no lo se. Aun te falta por decirnos si has comprobado esto:
Cita de: "nij"Comprueba que está usando la mejor calidad posible y que el disco de DVD está practicamente lleno.
Aunque no sepas que parámetros de compresión estás usando, si al disco dvd le falta una tecera parte por llenar, algo hay mal. Si por el contrario solo le queda una pequeña zona en el borde vacía, estará todo bien hecho.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

APALOSKEO

Muxas grazias gente por todas las respuestas!
 
Hablamos!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk