Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:55:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

373 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Movimiento de cámara

Iniciado por floro, 25 de Enero de 2008, 10:19:37

Tema anterior - Siguiente tema

floro

Hola a tod@s. Justo acabé de hacer un trabajo guiado por un videotutorial de Andrew Kramer en el cual, el movimiento de cámara orbital, es básico para obtener buenos resultados.

La cuestión es que me es totalmente imposible orientar la cámara de un modo parecido (ya no digo igual ) que en el videotutorial... digamos que, no encuentro el sentido al movimiento, es como si estuviesen desvinculados el movimiento del ratón con el seguimiento que hace la cámara... OJO sólo cuando es el movimiento orbital.

¿Existe alguna técnica, truco, combinación de teclas, no sé... algo para hacer que la cámara gire como uno quiere?

Ya me rendí...  
Salud y éxitos. Yo soy El Pequeño Saltamontes!!!

Hola  floro,   no  hay   ningún  truco  para  ello,   lo  único    que  necesitas  es  entender  lo   siguiente.

La   cámara  que  por  default  pone  el AE   al  creatla,   es  una  cámara   de  dos   puntos.

El   primer  punto,   es  justamente   el  cuerpo   de  esa  cámara y  el  segundo  punto,  es   el   lugar   en  donde  se  coloca  el  punto  de interésy  sobre  este orbíta  nuestra cámara.

Suele pasar   que   tenemos  nuestro punto  de interés  mal  colocado  en  el  espacio  tridimencional,   por lo  que  al  momento de orbitar  la cámara,  las  imágenes  parecen no  coincidir  con   los  movimientos del   ratón.

Es  fácil  perderse por   lo que te  recomiendo  que  cuando   trabajes  con  ese tipo  de cámaras,   utilices  dos ventanas  simultaneas, en un visor  tendras la  vista  de  la cámara  y  en  otra  una  vista  aerea,   de  esa manera  podrás  darte  cuenta  de  lo  que  sucede  en  ese  espació  tridimencional.

Ahora,   dependiendo  de  el tipo  de  animación  que  pretendas  construir,  podras  utiliza  diferentes  tipos  de cámara.    La  de pivote o  punto  de  intéres,   en  donde  deberas conciderar  el  movimiento  de  ambos  pivotes.  O   la cámara  libre,   que  se  utiliza más   para  hacer  recorridos   como  si   se tratase  de dolies  o paneos.

Espero  haber   sido   claro.

Hasta  el  próximo  comentario....

aaaaahhhh.

Se me   olvidaba  comentarte,  que  para  que  tus  movimientos  sean  mucho  mejor  controlados  en  tus  animaciónes  con  cámaras,   utiliza  null  objects,  a  los  que  puedas   asignar   los  pivotes  de  tus  cámaras,  de  esta  manera  tendras  un  mejor  control  de  lo  que  quieres...

Hasta  el  próximo  comentario....

floro

Gracias Fire, como siempre has sido muy claro y tus consejos sirven de gran ayuda.

El trabajo que estoy haciendo tiene efectivamente un Null Object, el caso es que, al no saber controlar la cámara correctamente, no puedo unirlo al objeto visible como pretendo.

¿Cómo puedo hacer para que sea visible el punto de interés?

Gracias por todo.

Saludos

Bueno  con  una  vista  aerea  o una vista  de  lado,  lo  podras    localizar  fácilmente.

floro

Ok, en cuanto llegue a casa pruebo.

Thanks!!!

alvarogg19

Quiero agregar algo a la exacta explicación de Firecardenal.

Cuando tengas la lista aerea lista, y tu punto de interés bien establecido, puedes mover la cámara desde la pantalla de composición. Hazlo con la tecla CTRL presionada y verás que tu cámara se moverá sin perder el punto de interés.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk