PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 00:08:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

735 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


FX colgando de un hilo

Iniciado por Ruial, 23 de Junio de 2008, 23:25:16

Tema anterior - Siguiente tema

Ruial

hola amigos quisiera que me ayuden.... quisiera ver como puedo hacer un fx,  tengo una imgan fija, un marco, que digamos esta colgando de un clavo con un hilo y quiero que se balance de un lado al otro, e intentado con f9 en los key frames pero no consigo un movimiento natural, existe alguna expresion para esto, o como puedo hacer. gracias.
Josue Ruiz

Entra  a  editar  con  editor  de  curvas ,  tendrás  todo  el  control  necesario

Ruial

ok gracias fire leyendo por alli vi que puedo lograrlo colocando el anchor poit en una de las esquinas del obejto, pero cuando entro en trasformar y muevo cualquiera de los dos valores que me muestra el anchor poit se me mueve el objeto de lugar, esto es asi o como puedo mover el anchor point sin que se me mueva el objeto del lugar original donde lo tengo?
Josue Ruiz

Allspain

Para mover sólo el anchor point (sin desplazar el objeto), tienes que usar la herramienta PAN BEHIND TOOL, se activa con la Y

Con esa herramienta seleccionada, activa la capa del objeto y haz click y arrastra sobre el anchor point del objeto (es la cruz con un círculo en el centro del objeto). Con eso estarás desplazando sólo el anchor point sin mover el objeto. Pero ten cuidado, para hacer esto NO debes tener ningún keyframe en el parámetro posición.

Ruial

Gracias buenisimo lo intentare una pregunta mas se activa con la letra Y pero visualmente en que parte se encuentra esta herramienta?
Josue Ruiz

PUBLICIDAD


Allspain

Jajajaja, estuve mucho rato intentando incorporar una imagen a mi post para mostrártelo, pero no pude...

El botón de la herramienta está en la barra de herramientas, y debe ser el tercer o cuarto botón desde la derecha. Ten en cuenta que yo uso AE CS3 en Mac, así que puede estar en otro lado...

Físicamente se ve como un rectángulo punteado con un círculo en su interior. Adjunté una imagen al mensaje, espero que se pueda ver...

Ruial

ok muchas gracias pasa que tengo una expresion tipo pendulo y me pide que mueva el anchor point a una de las esquinas para que funcione asi que bueno voy  a ver si me funciona.
Josue Ruiz

Ruial

hola amigos pues de aqui y de alla, buscando por todas partes encontre la respuesta a mi duda y es con una expresion, expresionde pendulo, modificando los valores de velocidad, apmlitud, y decay de acuerdo a nuestras necesidadades.
veloc = 7;
amplitude = 80;
decay = .7;

amplitude*Math.sin(veloc*time)/Math.exp(decay*time)
Josue Ruiz

Allspain

Gracias Ruial, seguro que esta expresión me va a servir en algún momento no muy lejano...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk