PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 20:22:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

479 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Exportar a Mpeg2 ¿como?

Iniciado por diatriba, 04 de Mayo de 2009, 23:31:02

Tema anterior - Siguiente tema

diatriba

He visto por medio de la ayuda que este tema se ha tocado varias veces pero en ningún hilo parece haber encontrado la solución y es por lo que abro de nuevo el tema.

Tengo after effects cs3 y un proyecto el cual quiero exportar aMpg2 pero no me sale la opción de Mpg2. He visto en varios hilos que hablan de que el problema son los codecs pero que codecs hay que instalar?, por que unos hablan del Mpg2 decoder, pero me pongo a buscar en google y hay varios enlaces a descargas y no parece que sean los mismos, es decir que no me gustaría ir dando palos de ciego e ir instalando unos, luego otros hasta que encuentre los buenos.

Es por lo que pido ayuda a aquel que lo haya solucionado, a ver si puede decir que codecs son los buenos y como instalarlos. Ahora mismo estoy exportando a avi y luego con dvd-architect realizo la autoría de dvd pero me gustaría que el propio after effects me diera ya el mpg2-dvd. Quizás Firecardenal que en otro hilo tenía este problema lo haya solucionado y pueda ayudarme.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Salu2 a to2

"...La información es poder... Compartela..."

toscal

Puedes exportar a mpeg2 usando el mainconcept mpeg, lo que ocurre es que esa función no esta en la pestaña de exportar, tienes que ir a--> composición-->crear película-->Buscar Módulo de salida-->Personalizar-->Y ahora si puedes en el desplegable que sale elegir el formato que quieras, mpeg2;mpeg2 DVD; mpeg2 Blue Ray; etc.
Aunque según he leído no aconsejan exportar a mpeg2 con after effects.
SAlu2

diatriba

Muchas gracias. voy a buscar el mainconcept y luego te digo algo.

Un saludo.
Salu2 a to2

"...La información es poder... Compartela..."

diatriba

Pues nada que sigo igual, me he bajado de su pagina oficial el mainconcept reference 1.6.1.1 lo he instalado y after effects sigue igual. En Crear pelicula->modulo de salida-> personalizar no aparece el dichoso mpg2. Es más tengo también vegas 8 y con este si que exporto a mpeg2 y viene con el mainconcept instalado.

Alguna idea al respecto? desinstalo y vuelvo a instalar el after effects? por ahí también dicen que se soluciona con after effects cs4, pero creo que es una pasada tener que actualizar de versión para esto...

Gracias de antemano
Salu2 a to2

"...La información es poder... Compartela..."

anacrofiloteca

Yo tenía el mismo problema en todas las versiones de AE. Ahora instalé el CS4 y si sale esa opción. Te recomiendo que si puedes instales la suite CS4, ya no tendrés problemas de codecs.

PUBLICIDAD


toscal

Cita de: diatriba en 05 de Mayo de 2009, 16:22:07
por ahí también dicen que se soluciona con after effects cs4, pero creo que es una pasada tener que actualizar de versión para esto...

Gracias de antemano
Á mí el CS4 me duro no llego a una hora, no me gusto nada, puedes buscar el mainconcept mpeg pro 3.1, que creo te solucionará el problema.
Salu2

anacrofiloteca

#6
Cita de: toscal en 05 de Mayo de 2009, 18:39:13
Á mí el CS4 me duro no llego a una hora, no me gusto nada, puedes buscar el mainconcept mpeg pro 3.1, que creo te solucionará el problema.
Salu2

El hecho de que a vos te haya durado una hora el CS4,Toscal,  no te autoriza a descalificar lo que le he propuesto al compañero diatriba. Es más, si solo lo utilizaste una hora, creo que tenés mucha menos autoridad que yo para hacer un comentario sobre ese programa, que hace dos meses que lo estoy usando y explorando. Solo puedo agregar que no me gusta enredarme bajando códecs que luego no sé como  hacerlos funcionar, por ahí sería mas sencillo para diatriba y para mí, que nos expliques como instalar el mainconcept mpeg pro 3.1 para que after de la opcion de exportar en mpeg2. El cs3 lo utilizé durante un año, y di vueltas por todos lados (incluso haciendo la misma consulta que diatriba acá en el foro) para que exporte en mpeg2 y en mov y no pude hacerlo funcionar.
El CS4 (especificamente la suite que te instala el Premiere, Encore, After y Photoshop) te instala en la máquina el adobe media encoder, que es el que codifica todos los archivos de video, salvo los MTS, que estan disponibles hasta el día de la fecha. Por lo que cuando seteas composición: crear pelicula, módulo de salida, te da la opción mpeg2, mpeg2 DVD y mpeg2 blu-ray, entre las demás. Sé que actualizar una suite puede resultar incómodo, si lo recomiendo es porque se simplifica en mucho la configuración de la máquina.
Si vas a descalificar un programa, (y esto me lo enseñó Landidiego), para no asustar a la gente, da por lo menos alguna especificación técnica de por qué no te gustó el programa, o por  qué no te parece un buen programa, algo técnico, ya que si es porque no nos gustara la interfaz o porque desconocemos una innovación en las actualizaciones, pensá en toda la gente que diría que el final cut no es un buen programa. Salutes.

diatriba

ancrofiloteca, no hace falta ponerse así... muchas gracias por tu respuesta voy a seguir intentando con el mainconcept pro 3.1 y si no tendré que actualizarme a la cs4.

Muchas gracias a todos y "buen rollo"
Salu2 a to2

"...La información es poder... Compartela..."

diatriba

amigo toscal, me parece que estas confundido en la pagina oficial de mainconcept el "mainconcept mpeg pro 3.1" es un plugin para premiere y yo hablo de after effects.

Tendré que instalar el CS4.

Un saludo y muchas gracias.

MainConcept™ MPEG Pro™ HD



Plug-In for Adobe® Premiere® Pro
MainConcept MPEG Pro HD 3 is the full-featured MPEG and HD editing Plug-In for Adobe® Premiere® Pro CS3. The new version 3.3 supports Sony® XDCAM EX™.

Available for Windows.
Learn more about MainConcept™ MPEG Pro™ HD


Salu2 a to2

"...La información es poder... Compartela..."

toscal

Cita de: anacrofiloteca en 06 de Mayo de 2009, 03:13:14

El hecho de que a vos te haya durado una hora el CS4,Toscal,  no te autoriza a descalificar lo que le he propuesto al compañero diatriba.
Me he quedado "pasmao" con tú respuesta     
No se donde ves tú que haya descalificado la propuesta tuya, simplemente he expuesto mi experiencia, pero como no quiero entrar en pólemica a pesar de que creo que tú si te has excedido en tus comentarios, voy a poner lo que me sale a mí y ya no voy a hacer ningún comentario más en este hilo, cuando entro en la cola de preocesamiento para la exportación y elijo mpeg2DVD el códec de video que me sale es: Mainconcept MPEG Video, por eso supuse que era el que he dicho, otra cosa no se en cuanto a:
Cita de: anacrofilotecaEl cs3 lo utilizé durante un año, y di vueltas por todos lados (incluso haciendo la misma consulta que diatriba acá en el foro) para que exporte en mpeg2 y en mov y no pude hacerlo funcionar.
Y a hora me pongo a tú altura.
Si no sabes instalar los códecs no es mi problema que tú dudes de que yo lo haya conseguido.
SAlu2

Williamcito

Tranquilos muchachos no vamos a polemisar para tratar de dar una solucion, cada quien tiene su manera de trabajar y usar tal o cual software, y es bueno compartir los conocimientos, pero de alli a ponernos con polemicas de que si uno es mejor que otro creo que eso ya esta de mas...mesura compañeros.. mesura.
salu2

anacrofiloteca

#11
No creo haberme excedido en mis palabras, ni ser ofensivo ya que no era mi intención. En ningun momento dudé de que hayas conseguido instalar lo codecs, no sé como llegaste a interpretar así mis palabras, solo te pedí que te expliques mas, para que todos los que no podemos o no sabemos como hacerlo podamos instalarlo cuando lo necesitemos.
Y sí, no sé instalar codécs, de ahí el hecho de que te pida que te expliques ya que esa es me parece la necesidad que movió a postear la consulta a Diatriba.

No sé que quieres decir con eso de que te pones a mi altura pero nadie te ha olbigado a hacer nada.

Tampoco es mi inteción polemizar, ni faltarle el respeto a nadie porque considero que somos todos compañeros. Solo pedí que al dar una respuesta, se ahonde en algún dato técnico. Salutes.

toscal

Bueno anacrofiloteca voy a contestar y con esto damos por zanjado el asunto que como bien dices aquí estamos para enseñarnos los unos de los otros y las discusiones vamos a apartarlas. Solo decirte que cuando me referia a lo de ponerme a tú altura era en la forma de expresarme que utilice diciendote que si no sabias instalar códecs o no sabias manejarte ese no era mi problema, pero como he dicho al principio zanjado queda el asunto y vamos a lo que nos interesa.
Tengo esa función ¿Porque yo y otros no? pues la verdad es que no lo se solo se me ocurrio que fuera por algún códec del mainconcept que haya instalado, decir que los códecs del mainconcept que he instalado los instale en un principio para premiere y hasta que no ví este post no me había parado a investigar si podia o no exportar desde AE en mpeg2 de haberlo sabido de seguro que alguna vez lo hubiera utilizado. Llegados a este punto solo me resta decir que después de unas pruebas que he hecho puedo exportar hasta 9000 de bitrate y CBR o VBR y el audio en pcm a 48000.
En definitiva que lo único que puedo hacer es desinstalar los códecs que tengo del mainconcept probar a ver si me reconoce el formato de exportación mpeg2 y si no me lo reconoce ir instalando uno a uno los códecs hasta dar con el que va.
SAlu2 y buen rollito  

anacrofiloteca

Bueno, como bien decís Toscal, terminada la discusión.

Diatriba: el mainconcept que posteaste es el que se utiliza para para captar archivos HD, XD cam. Estuve viendo en la pág y en el caso de que funcione, tendrías que descargar el que sirve para codificar DVD

http://www.mainconcept.com/site/prosumer-products-4/mpeg-2-20202/information-20222.html

Si lees abajo vas a ver que dice que es para Video CD, super video CD y DVD, incluso HDV. Si vás a instalar la suite CS4, asegurate de que te instale el adobe media encoder, sino estarías en la misma. Salutes.

diatriba

Cita de: diatriba en 05 de Mayo de 2009, 16:22:07
Pues nada que sigo igual, me he bajado de su pagina oficial el mainconcept reference 1.6.1.1 lo he instalado y after effects sigue igual. En Crear pelicula->modulo de salida-> personalizar no aparece el dichoso mpg2. Es más tengo también vegas 8 y con este si que exporto a mpeg2 y viene con el mainconcept instalado.


Muchas gracias por vuestra ayuda y me alegro que siga el buen rollo, pero creo que voy a tener que actualizar al CS4, o conformarme con crear primero avi y luego mpg2.

Un saludo.
Salu2 a to2

"...La información es poder... Compartela..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk