PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 06:39:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

975 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Crear Barrido "girando la cámara"

Iniciado por IvanP, 07 de Enero de 2011, 17:32:54

Tema anterior - Siguiente tema

IvanP

Hola a todos, vi un vídeo y me gustó mucho un efecto usado, en el que se ve como el protagonista gira la cámara con la propia mano y después hace una especie de barrido hacia el siguiente plano. Lo único que en el video no me acaba de convencer demasiado como está hecho, estoy convencido de que se podría conseguir hacerlo mucho más bonito.


Estaría agradecido si alguien conoce algún tutorial que explique como hacerlo, o incluso si hay algún preset que lo haga solo.


Aquí el video:
http://www.youtube.com/watch?v=gFDMgnXLCt0&feature=player_embedded#!


Gracias de antemano!

SilkMonster0

Es muy sencillo, simplemente haces la primer toma con la persona que sale cantando y empuja la camara hacia su izquierda (nuestra derecha) y cortas, entre más movimiento se grabe mejor efecto se logra. En seguida grabas a la segunda persona (la misma en este caso) pero antes de grabarlo, la cámara "viene" de su lado derecho (nuestra izquierda). Teniendo ambas escenas grabadas, en cualquier programa de videoedición como premiere, o vegas haces un fade y listo!

No existe realmente ningún efecto o plugin y no es necesario el after effects.

Zaluddos!

IvanP

Hey, gracias por la respuesta SilkMonster0, aquí encontré un vídeo que ya se parece más a lo que quiero.
Sería el que hace en el segundo 11, y no creo que sea un simple fade, parece como si el primer layer se repitiese varias veces de abajo hacia arriba, cada vez con menos opacidad.


Naz and Adam - Wedding Highlights (using Canon XF300, XF305)

SilkMonster0

Sí en el segundo video sí se aprecia el uso de efectos, sin embargo es igual de simple, pones la imagen "A" normal, y encima la imagen "A" con motion blur, luego la imagen "B" con motion blur y finalmente la imagen B sin motion blur. En español creo que se llama desenfoque de movimiento o algo así. se activa con una especie de M que está arriba de la ventana donde están los keyframes o fotogramas clave.

Experimenta un poco con ello que es una transición con mucho potencial y estoy seguro que aún se le puede sacar ma´s provecho :D

lalosmartz

Cita de: IvanP en 08 de Enero de 2011, 00:06:58
Hey, gracias por la respuesta SilkMonster0, aquí encontré un vídeo que ya se parece más a lo que quiero.
Sería el que hace en el segundo 11, y no creo que sea un simple fade, parece como si el primer layer se repitiese varias veces de abajo hacia arriba, cada vez con menos opacidad.


Naz and Adam - Wedding Highlights (using Canon XF300, XF305)
Hay un paquete de plugins en Sony Vegas que tiene ese efecto exacto de hecho es una transcion y es exacta. No se si pueda poner links pero la pagina que use no es muy legal que digamos :/

PUBLICIDAD


SilkMonster0

Pon el nombre del plugin y la compañía que lo diseñó en caso de que lo conozcas :D

lalosmartz

Recuerdo el nombre del pack es facil de buscar: El pack de transiciones Marbuendy Pack para Sony Vegas que es para Vegas Pro 8 y 9(Pero yo lo uso en el Pro 10 y funciona de lujo)
LA TRANCION ES NEWBLUE ROLL.

IvanP


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk