PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 23:49:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1071 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como se llama esta tecnica

Iniciado por Ruial, 20 de Junio de 2008, 19:42:50

Tema anterior - Siguiente tema

Ruial

Hola amigos/as de videoedicion bueno quisiera que me pudieran ayudar con este video, e visto muchos videos con esta tecnica y bueno al no ser realizador si no sonidista desconozco muchos conceptos tecnicos y quisiera saber como se llama esta tecnica y como se realiza, se que es mucho pero bueno les agradeceria mucho que me ayuden a instruirme...


http://www.vimeo.com/1204195
Josue Ruiz

joorge moron

Stop Motion
 
se realiza a base de frames o fotografias con una camara fija y se van cambiando los elementos para cada toma, luego todas las imagenes se unen para hacer la secuencia animada
 
saludos
Renovation x3

Ruial

gracias jorge por tu respuesta, pero entonces por ejemplo con una camara fotografica podria hacerse o digitalmente tambien puede simularse este efecto?
Josue Ruiz

yangaly

Si es cierto esa técnica es stop motion, si quieres hacer algo asi te sugiero lo siguiente, arma un guion, en el cual especifiques plano por plano lo que quieres, que son los planos? es el punto de corte de una axion o angulo de cámara, este vídeo del link es un plano secuencia, jamas se corta la toma, así que arma tu guion, as un Storyboard, que es la historia dibujada, después te sugiero que antes de grabar te des una pasa dita a los tutos de after, ya que muchos efectos de ese vídeo están echos hay, como las flechas rotando.

Un programa que puedes usar para hacer el guion es celtx, es gratis y te ayudara en la organizaciones, es muy fácil de usar y tiene algunos ejemplos.
ATT: yAN gALY
artista freelance de post en animación, cine y video,
http://sergioyadin.blogspot.com/

emiliodelarosa

Claro q si q lo le digan q no le cuenten por q es mentira lo que no mira.

Verdad has dicho Josue, con una camara fotografica fija podes cabal lograr esto, como dato historico peliculas como King Kong (la original) migthy Joe, algunas de dinosaurios en nueva york, jason y los argonautas ya a inicios de los 80`s furia de titanes. buenos recuerdos.
Vida, Muerte, Cielo, Tierra, Infierno, que son estas cosas? acaso existen?

PUBLICIDAD


emiliodelarosa

Olvide mencionar q en estas peliculas se utilizo esta tecnica, eso era lo que queria decir.... 
Vida, Muerte, Cielo, Tierra, Infierno, que son estas cosas? acaso existen?

Ruial

ok muchas gracias por las respuestas, pero me sigue quedando una duda, digitalmente se puede lograr este mismo efecto? no se suprimiendo cuadros pienso no se va!! desde mi ignorancia lo digo, pero se puede digitalmente o si o si se necesita una camara ya sea de video o de fotografia.
Josue Ruiz

emiliodelarosa

Nombre Josh, mira, la onda es asi:

Forma tradicional.

por ejemplo le estas haciendo un vid pal cumpleaños de tu hijo (ni ha nacido pero hacelo con tiempo, jajaja) imaginate q es una animacion de un muñeco de platicina, ok, necesitas una camara de fotos digital, un tripode, el muñeco y una cierta escenografia.


1. la camara nunca se mueve de su posicion.
2. primera foto del muñeco
3. moves ligerante la cabeza o el brazo o lo q sea.
4. segunda foto
5.idem paso 3 y asi hasta el infinito

Forma digital? veamos:

Lo q imagino q vos queres lograr es lo mismo pero con un jpg desde after, mira el movimiento lo podes lograr teniendo varias imagenes jpg imaginate algo asi:

en una foto vos estas con las manos estendidas, en la siguiente estas con las manos arriba, en otra estas serio, en otra sonriente, recalco lo mismo, camara fija y vos parado en el mismo lugar, claro te recortas y eliminas el fondo.

luego en tu fondo animado del parque de  Huehue (ahi vivia Josue antes de irse pa argentina) colocas los png o jpg recortados duran un 1/2 segudno y asi el siguiente. yo lo haria asi.

Asi era la pregunta o otra me vez agarre por donde no era? jajaja hay me contas.

Oralex!!!!
Vida, Muerte, Cielo, Tierra, Infierno, que son estas cosas? acaso existen?

Ruial

Grande explicacion emilio y ahora podria hacerlo "manualmente" asi como vos me decis.. pero lo que me pregunto es si yo tengo un clip de video un clip cualquiera, ya siendo video digitalmente se le puede dar esta apariencia de stop motion o no
Josue Ruiz

emiliodelarosa

vos como a que te referis con clip de video? q el clip tenga... la textura? mira yo lo q te entiendo x clip es lo q vos usarias de fondo... pa q te funcione el stop motion pa mi q tiene q ser un fondo y dos una imagen, no video lo que animas.

si es eso o otra cosa avisame.

Oralex
Vida, Muerte, Cielo, Tierra, Infierno, que son estas cosas? acaso existen?

Ruial

mmm como te explico hace de cuenta que hagarras tu video, ese que hiciste de los viajes que queres hacer ese ya ese ya es un video, lo que me pregunto es si a ese video ya hecho se le puede dar la apariencia de stop motion o no..
Josue Ruiz

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk