PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 12:20:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

567 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como paso de un loop "Cycle" a los objetos estáticos?

Iniciado por G, 02 de Febrero de 2012, 22:34:19

Tema anterior - Siguiente tema

G

Tengo un problema gente, y espero que algun forero ducho con las expresiones me pueda ayudar.


Intenté lo siguiente: Animé un personaje caminando, y hasta ahí no hay problema, ya que apliqué la expresión:


Desli=(aca puse un slider en un nulo)


If(Desli<2){
loop_out("Cycle")
}else{0}


Esto hace que el personaje este en loop mientras yo mantenga el número del slider superior a 2


Ahora mi problema es que el personaje pasa de un fotograma a otro de estar caminando a estar quieto, y por ende el efecto es como si superpusiera otro personaje de golpe. Hay alguna solución a esto?

juanmario

Cita de: G en 02 de Febrero de 2012, 22:34:19
algun forero ducho con las expresiones me pueda ayudar.

Quedo fuera pero igual te comento, no entiendo bién, el loop es en la animacion del personaje, ó es a la animacion ya realizada, ?,., podes ver esto:

http://library.creativecow.net/articles/ebberts_dan/layer_looping.php

Si es para un simple loop de un video el uso de expresiones es out. clic derecho sobre el video en el panel proyecto y algo a interpret footage marcas cuantos loops queres.
Si es otra cosa aclarame el panorama para poder entenderlo.

Saludos

juanmario

creo que ya entendi, tu expresion me tira error., porque el slider ?, para activar y desactivar la animación ?
me gusta mas esta:

if (effect("Checkbox Control")("Checkbox")==true)  {
loop_out("Cycle");
}else{
value;
}

puede ser loop_out("Cycle"),  ó solo loop_out()., si tenes el movimiento completo.

G

Tenes razón, es al pedo el tema del slider, con checkbox es más práctico.

Que es esto de "value"? que le dice exactamente a after?

juanmario

Cita de: G en 03 de Febrero de 2012, 04:30:02
Que es esto de "value"? que le dice exactamente a after?

Sabes G, que ultimamente me queres complicar la vida, jajajajaja.
En expresiones se le dice algo así como "a valor devuelto" pero si tenes interes podes observar esta página;

http://aeexpressions.blogspot.com/2006/07/lesson-3-value.html

Saludos

PD: Es bueno demostrar interes en el uso de expresiones, pero hay que saber cuando son beneficiosas, como mi comentario anterior para hacer un loop de un video, en ese caso no se justifica, a menos que seas un bocho y te las acuerdes todas jaja, fijate tambien que cuando abris una expresion aparece una flecha en la propiedad que te ayuda a crearla, incluyendo la funcion loop.


PUBLICIDAD


G

Ja! si, a veces complican más de lo que facilitan cuando tocas de oido, pero bueno, es mejor saberlas que no.
De todos modos, no era el loop de un video, era un personaje compuesto de varias capas animadas para que el personaje camine, por eso el loop, para que haga una caminata larga sin tener que hacer 1000 keyframes.

Voy a ver ese foro y te agradezco tus respuestas! un saudo grande!

PD: otra pregunta, ¿ como es eso de que aparece una flecha qeu te ayuda a crear la expresión? la verdad no la he visto y me interesa!

juanmario


G

Genial! las tendré en cuenta, gracias por tu ayuda juanmario! y por aportar siempre en el foro. Un abrazo,.

Mao García

Hola G!

Sigues pendiente con esto?

A ver si entendí, tienes un personaje en el cual animaste un ciclo de caminata (suelen ser solo 4 ó 5 keyframes para esto) y después quieres hacer el loop del ciclo para que siga caminando???

Saludos!

G

Exactamente! tengo al personaje armado y loopeado, caminando en un ciclo eterno. Mi problema es que, usando la expresión que puse más arriba, o la que me sugirió juanmario, tengo el mismo problema de que el personaje pasa de su ciclo de caminata a su posición 0 de un fotograma a otro, aparentando que el personaje hace una parada militar o es reemplazado por otro, quería conseguir algo gradual entre la posición final y la caminata!

G

Acabo de encontrar la solución! aunque ya está el trabajo entregado... supongo que puede servirle a alguien más.

Esta es la expresión que usé:

if(effect("Control de la casilla de verifi")("Casilla de verificación")==true){
loop_out("Cycle");
}else{
effect("Control del indicador")("Deslizador");
}

Entonces cuando decida que el personaje debe detenerse, puedo asignarle los valores al slider control para que vaya gradualmente de su posición de "caminata" a la posición "parado" gradualmente poniendo los keyframes en el slider.

Saludos y gracias!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk