PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 14:20:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

716 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo hacer el efecto de aceleración-frenado de imagen vibrando?

Iniciado por Jamy, 13 de Agosto de 2010, 09:31:50

Tema anterior - Siguiente tema

Jamy

Hola gente, como van esas vacaciones?'
Estoy intentando hacer una intro para un programa de musica negra. Quiero hacerlo con after y la ideas es hacerlo tipo motion Graphics. Quiero hacer entre otras cosas lo tipico de una mancha en el centro de la que salen edificios y flores y lineas, por ejemplo. Mas o menos todo lo tengo claro, pero lo que me queda un poco dudoso es el tema de cuando salen los edificios por ejemplo, como hacer que sea mas sensacion de algo que se mueve de golpey se frena, con ese pequeño balanceo de frenado.
Sabeis de algun tutorial que hable de esto??
Yo se como hacer un suavizado de velocidad, esa pequeña aleceracion y frenada tipo fade que se ejecuta poco a poco, pero no se si hay una manera rapida y efectiva de hacer ese pequeño movimiento que se ve en los elementos que salen de la mancha.


Siento si no me explico bien. Aqui os dejo un ejemplo :

fanta commercial

[mod]Modificado el Asunto. Las frases generales no son de utilidad para nadie.[/mod]

miguel tentor

Mis respetos compañero. La respuesta está en tu pregunta. O lo haces manualmente (que normalmente es lo deseable, tirando de las palancas de los keyframes hasta que estés satisfecho con el resultado) o lo haces con el asistente de keyframes poniéndole el easy easy out o el easy easy in. No creo que haya ninguna manera más rápida de hacerlo, pero tampoco creo que consuma tanto tiempo hacerlo manualmente. Hay cosas que (no te enfades) hay que currarselas y yá está. Por lo menos, hasta lo que yo sé, es así.

                   un saludo, Miguel Tentor...........

Jamy

Gracias Miguel por la respuesta. Basicamente lo que queria saber es como hacer el efecto por que en verdad no estaba seguro de lo que hacia ( de todas formas supongo que habran varios tipos de efectos a la hora de aparecer los objetos. Finalmente viendo un video a camara lenta me di cuenta que simplemente lo que hace es pasar de escala 0% a 120% en 4 o 5 frames y en 2 mas vuelve a 100 % . en otros lo que he visto que hacen es como si se levantara la tapa de un libro ( por poner un ejemplo ) y luego supongo que ese tembleque que hace arriba lo haran manualmente moviendo cada frame de un lado para otro. Mi duda era si se hacia con un wiggle, pero claro pensandolo un poco despues , no se puede hacer un weegle solo en unos frames.....o si??
Gracias d etodos modos.
Saludos

miguel tentor

Pues claro que sí. Hombre, en principio, con que tengas cada key frame separado por un frame, ya puedes hacer wiggle. Pero funciona mejor si tienes más espacio de frames entre key y key. Bueno, depende de lo que quieras hacer. Ve probando y ya verás compañero. Cuéntanos cómo te sale.

                Un saludo, Miguel Tentor....

McManus

También puedes añadir a la animación el principio de contraer y estirar. Se trata de subir la escala total de 100 a 120 y luego 100(en Y), pero además haces mas estrecho el objeto(pasas la escala de X de 80 a 120 cuando acaba el movimiento y luego pasas a 100 en reposo)
Quizas los valores no se corresponden a tus necesidades, pero el efecto dramatiza tu animación y le da un aire más organico al resultado.
Suerte!

PUBLICIDAD


franicocu

#5
cuando necesito que un wiggle sea por periodo definido lo anido a un slider control...entonce cuando pones wiggle (x,y)... a uno de esos valores o a los 2 lo haces referenciar(parent) al slider que podes controlar con keyframe. Cuando no queres que varíe lo pones en cero al slider.

Pero para lo que queres hacer posiblemente te convenga a mano...key frame  posiblemente con easy-in y easy-out...y la idea de la escala también es muy buena y ayuda a la sensación.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk