PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 09:28:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

430 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como hacer efecto de apagado de TV?

Iniciado por gentedelplaneta, 19 de Noviembre de 2005, 21:28:26

Tema anterior - Siguiente tema

gentedelplaneta

Hola amigos. La duda que tengo es la siguiente:
Estoy haciendo un video en el que necesito que en un momento determinado, dé la sensación de que se ha apagado la TV (ese efecto solo ocurre ya en los viejos televisores).
O sea, que se ve la imagen a pantalla completa, y de repente, se "pliega" con un efecto de luz en medio de la pantalla, y acto seguido esa "raya luminosa" converge en un punto en el centro, desapareciendo, y quedando la pantalla en negro.
He mirado en la web de ayato, ya comentada en este foro, pero las explicaciones no consigo entenderlas.
http://www.ayatoweb.com/ae_tips_e/ae25_e.html#
¿Alguien tiene alguna sugerencia? Una ayudita, por favooooooor!
Gracias!

gatofelix

no es tan complicado, lo que hagas es reducir el alto del video a una menor escala y animarle con los keyframes para que quede una sola línea en un tiempo determinado. para darle un mayor realizmo aplica el effecto de "shine" de trapcode para crear el brillo blanco caracteristico de esos televisores...


ánimo...
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

Iskpez


gentedelplaneta

Gracias, como siempre, por vuestras respuestas. Llevo sólo una semana "peleándome" con el After Effects, y bueno, no me puedo quejar, pues la interface ya la manejo con soltura. Respondiendo a Tentaor:
Siguiendo el enlace http://www.ayatoweb.com/ae_tips_e/ae25_e.html he realizado todos los pasos del tutorial excepto el último:
STEP 5
Completion

Put the material of STEP4 into a New Composition.
Animate Scale and Position with Motion Blur.
to look like a "Power Supply On-Off animation"

Apply Effect Render > LensFlare.
Apply Layermode "Add".
Adjust a parameter.

Entre los efectos de Blur, no me aparece el de Motion Blur, aunque sí el de Radial Blur
¿Puede deberse a que tengo la versión 5.0 del After?
Otra cosa: Con el material de ruido generado, si yo lo animo, lo máximo que me hace es eso, moverse de izda. a derecha, hacia los lados, escalarse a la velocidad que le diga....pero no me hace el "efecto de hormiguitas" (no sé si me explico).
¿Como se puede hacer? Sé que estoy muy cerquita, solo me hace falta el empujón final....
Gracias, gracias, gracias!!!!

Iskpez

El Motion Blur no es un efecto es una propiedad de la capa. Se activa en una pequeña M en los prámetros de l capa y para verlo también debe estar activada en la composción. Búscalo en la ayuda del Ae y verás como te enteras.
Para animar el ruído tienes que animar el parámetro Evolution del Fractal Noise.

Un saludo!

PUBLICIDAD


AreK

ese es mas facil de aser kon vegas!

solo usa el ray ligth!!!


jajaja
   


AreK

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk