PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 09:35:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1045 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como estabilizar video?

Iniciado por Kagutsuchi, 24 de Enero de 2008, 19:54:39

Tema anterior - Siguiente tema

Kagutsuchi

Hooola a toodos

bueno hace poco que comienzo con este programa muy buenísimo , y me entró la siguiente duda:

¿Como puedo estabilizar la imagen de un video en este gran programa?

es q en la grabacion derrpente se me movio un poquito la camara...

como puedo suavizar ese movimiento?


Utilizo el Adobe After Effects 7 Pro

Se les agradece de antemano su cooperacion con este novatito

:P

Adiosss

Saluudos

En   la  persiana  de animación tienes una  herramienta  especializada para  ello.  que se  llama  estabilizar   movimiento.

Solo  tienes  que  encontrar  un  punto  principal  en  tu  video   y  analizarlo.

Kagutsuchi

mmm voy a probar... pero donde debo situar el punto ? donde se vea mas estable la imagen o donde menos ? o ebe estar en el centro?

saluudos


Muchas gracias ^^

En  la  parte   mas  importante  a   ser  estabilizada.


Porejemplo   en  una  toma  de  un  avión,   pues  será  justamente  este  el  que  tiene  el  interés   en la  toma.

Kagutsuchi

ahhhh...

pero apunta a una parte pequeña del video .. y si es un grupo de personas mas o menos grande que ocupa casi toda la pantalla del video??'

saluudos

PUBLICIDAD


Debes  de  encontrar   el   punto  de interés   de   el  video,  lo  demas  quedará  tambien estabilizado.

Haz  tus  pruebas  y   nos  comentas...

Kagutsuchi

lo hiceeee!! pero se mueve la imagen del video derrepente fuera de los margenes de la vista u deja unos espacio negros?

q se debe hacer??


Saludoss

Porsupuesto.    al  momento  de  estabilizar   el  centro  de  la  imágen,   translada  el  movimiento  fuera  de  cuadro.

Que  hacer,    bueno   puedes  dar  un  zoom   hasta  que  se  cubran  las   areas   negras.

Kagutsuchi

hmmmm
pero pierdo casi toda la imagen :S

PHG

Maver!!!! Kagutsuchi por lo que entiendo tienes un video (una secuencia de cuadro entrelazados o progresivos) que has capturada desde una cámara en un formato determinado (avi, mpg, etc, etc) verdad???

Yo creo que lo que tienes que hacer es usar un editor de video, quizas After pueda hacer algo de eso pero si lo que quieres es estabilizar un movimiento erroneo en la toma me parece que es mas indicado usar un editor de video, porque lo específico de after son las composicións; Vegas por ejemplo lo puede hacer de muchas formas, una la más simple es cortar la parte del cabezazo de la cámara, otra es poner un slow motion y la otra un poco más cara es usar algún plug in tipo Mercalli que hace cosas increibles con la establilización.

Cualquier duda estoy a tu disposición.

Espero haber sido útil.

BeatMorako

Hola, la herramienta de estabilizar movimiento entre otras cosas sirve para planos que tienen un movimiento relativamente pequeño.
Como bien dijo firecardenal, siempre que se haga un estabilizado se debe escalar el plano para que no queden bordes transparentes (por defecto negros).

Si el rastreador de movimiento se usó para estabilizar un movimiento grande se necesitará escalar el plano mucho con la consiguiente pérdida de calidad (dependiendo del formato en el que estás trabajando y el formato final con el que terminarás el trabajo, esa pérdida será más o menos notoria). 
Otros elementos a tener en cuenta a la hora de estabilizar, además del que nombró firecardenal, es tomar un punto de referencia que sea claro.  Es decir, para que el rastreo sea preciso es necesario que el punto (que en realidad es una pequeña superficie) que uno elija para realizar el análisis de movimiento se resalte dentro del plano.  Por ejemplo es un buen punto de referencia una superficie blanca rodeada de negro.  Eso le facilitará al programa seguir ese punto en el tiempo.  En relación con este aspecto existe una solapa "opciones" que abre una ventana.  Allá entre otras cosas podés elegir el tipo de análisis que hará el programa (si no recuerdo mal son saturación, luminancia y... el tercero no lo recuerdo).  Por ejemplo... en el caso anterior, de un punto blanco rodeado de negro conviene, elegir la opción luminancia ya que el rastreo se realizará teniendo en cuenta la relación entre claros y oscuros.  Pero como siempre lo mejor es probar.  Ctrl Z + probar.  Qué es gratis

Espero sirva, saludos a todos   

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk