PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 08:24:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

952 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda Capa de Ajuste

Iniciado por samihalawa, 17 de Junio de 2009, 17:40:25

Tema anterior - Siguiente tema

samihalawa

Hola amigos videoeditores. Tengo un problema respecto al After Effects 7. Lo que yo quiero es aplicar una capa de ajuste que SOLO afecte a una de las capas que tiene por debajo y que, para que se vea, necesita ir encima de otra capa a la que no quiero aplicar los efectos de la capa de ajuste. Y me dirán, ¿Para qué quieres usar una capa de ajuste para poner efectos a una capa cuando diréctamente puedes aplicarlos a esa capa nada más? Pues es muy sencillo, es la única forma de que pueda cambiarle el color.




Os pongo una imagen para que os aclareis mejor:




Por favor, si pueden ayúdenme.




Modifico tamaño de letra del mensaje. Saludos, Doris.
No existe nada que no pueda existir. Y cuando aquello que quieres, lo creas, sientes que todo es posible...
Sami Halawa.
http://aprendeaftereffects.blogspot.com/

chupi.arcos

Yo creo que deberías precomponer (menú Capa/precomponer)  la capa a la que quieres aplicar el efecto. Le das alt+doble click abriéndo dicha precomposición, y ahí le aplicas una capa de ajuste, trasladándose los resultados sólo a esa capa, pero viéndose igualmente en la composición principal. Es lo que se me ocurre ahora mismo. Igual hay alguna solución más directa, pero no soy experto. Saludos.

samihalawa

Ya lo había intentado, pero si lo precompongo hay fallos dado que hay muchas capas ue están vinculadas.
No existe nada que no pueda existir. Y cuando aquello que quieres, lo creas, sientes que todo es posible...
Sami Halawa.
http://aprendeaftereffects.blogspot.com/

miguel tentor

Estoy con "chupi.arcos". Las capas de ajuste, sí o sí, afectan a todas las capas que hay por debajo. Como dice "chupi.arcos" deberías precomponer y aplicar la capa de ajuste sólo en la precomposición. De todas maneras, como no sabemos la complejidad de tu proyecto (que seguro que tienes razón, porque yo muchas veces hago proyectos muy complicados y hay veces que me pierdo), lo suyo es una buena gestión del proyecto para saber qué cosas afectan a qué. Pero podrías hacer una "chapucilla" para aclararte como funciona tu proyecto: Duplica las capas que quieras precomponer para aplicarles la capa de ajuste, y deja las originales en el proyecto principal, ve probando cómo se comportan y aclárate de cómo están vinculadas las capas. Tampoco se me ocurre otra cosa con la información que nos dás.

                          un saludo, Miguel Tentor...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk