PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 10:45:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

667 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Acomodar texto a forma

Iniciado por alvarogg19, 09 de Septiembre de 2007, 20:34:44

Tema anterior - Siguiente tema

alvarogg19

Hola...
Estoy trabajando en un proyecto en el que necesito que un texto se acomode a lo largo de una figura en forma de arco.

El proyecto es con capas en 3D, así que creé una máscara con la forma en que quiero el texto, pero la máscara no sigue el movimiento en 3D.

Qué estoy haciendo mal? Cómo adapto el texto a una forma determinada?

Gracias como siempre.

Canariseven

No sé si con el efecto "deformación Beizer", mira ver si con tu ejemplo funciona.

Saludos ;)

Bueno  tendría  que   conocer  más tu proyecto  para poder decirte  con  cual  herramienta  podría  funcionar.   
 
En principio creo  entender lo que requieres  y  si esto  es  así,  pues  puedo  sugerirte  el utilizar  el  efecto  ccsphere, al que podrás variar los parámetros  de radio.
 
No  se si esto  es lo que requieres,  pero  mejor  plativcanos  un poco más de lo que pretendes...
 
Saludos y hasta el próximo comentario....

alvarogg19

Gracias por el interés de ayudarme... el efecto "deformación Beizer" no me sirve, o tal vez no lo se acomodar

Pues a ver si me explico mejor.

La imagen 1 que adjunto es un sol. El Sol girará y en cada uno de sus "brazos" trae un nombre mientras el locutor lo menciona, como se muestra en la imagen 2.

Como ven (Imagen 2), necesito acomodar el texto a esa forma del "aspa" del sol. O sea que siga todo el contorno amarillo.






Y ojalá hubiera otra forma de hacerlo sin plugins, porque no tengo ;)

Canariseven

Fire corrigeme si me equivoco, para ese ejemplo el beizer no te vale, tendrás que utilizar el ccsphere, como dice el maestro, yo no sé como puedes utilizarlo, porq no lo he utilizado aun.

Pero mira este tuto haber si te sirve de algo, aunque creo que es algo complicado para el efcto sencillo que quieres realizar.
http://library.creativecow.net/articles ... n_text.php

PD: tiene buena pinta ese proyecto ;)

PUBLICIDAD


alvarogg19

Gracias Canariseven...

Trataré de ponerlo al público cuando esté terminado.

Utilicé el Beizer, quedó bien, pero no como me lo esperaba... ;)

Canariseven

Alvaro a último remedio, si te corre prisa y Firecardenal no puede responderte a tiempo. Teniendo en cuenta si las palabras son cortas y son pocas, pues intenta poner letra a letra, aunq es algo incensato sabiendo que puede haber una herramienta que te ayude. Claro que para moverlo despues tienes que hacer el sol y las letras en una comp aparte o poner un Null que gobierne a todo..... nosé. Vete experimentando.

Como hicistes para q el beizer coja la curva del sol? pusistes las letras paralelas a ese plano?, alomejor te queda mejor, así tipo reloj.

Que  tal..   checando  algunos  de  los  cambios  para  la versión  de  cs3,  me  encuentro  con la  sorpresa  de  que  se puede  hacer  justamente  que  la  alineación de el path   sea  en  3d.....
 
Hasta el próximo  comentario....

alvarogg19

Pues al Bezier, le di forma al texto tratando de hacer algún tipo de "ilusión óptica". Pero al girar el Sol, si se le ve en cámara lenta, se nota que el texto conserva su lugar, pero no su forma. Estos efectos parece que no se "respetan" estando en 3D.

Así que me tocó apresurar un poco el giro del sol para que no se notara mucho.

m2rivas

Yo utilizaría un método artesanal: creas tantas capas cómo letras tengas, esto es, si tu rótulo es "HOLA QUE TAL", tendrás que crear 10 capas. H, O, L, A... etc. Cada capa la habilitas en 3D y la colocas perpendicular al aspa de tu "SOL". Le tienes que dar cierta rotación hasta que consiguas que el conjunto de capas forme el título buscado y adaptado a la forma deseada. Lo más importante será EMPARENTAR cada capa al "SOL" así cuando éste rote en 3D, las letras le seguirán le forma correcta (eso espero). Creo que te servirá. Au revoir.
Yo pregunto, tú preguntas, el pregunta...siempre hay alguien que contesta...

Canariseven

Alvaro, no sé si te podrá servir de algo, y q te parece esta idea?

Hay un anuncio aquí en España, que sale una cosa parecida en la rueda de un coche.


Y para que te sea mas facil, hazlo en Potochop y lo separas por capas...
Si no te vale, pues nada amigo siento no poderte ayudar mas ;)
Lo que dice M2Rivas es mas o menos lo que yo tb te dije antes, pero como dice el, es muy laborioso.

alvarogg19

Gracias a los dos... Y pues si, parece que la solución va a ser hacerlo letra por letra. El problema es el tiempo, pues son 106 caracteres y es un trabajo que debo entregar mañana y es un proyecto de 1:45 en animación de capas 3D. Así que ya sabrán todo el trabajo que me ha traido.
Pero tal vez por amor al trabajo trasnoche hoy para que quede perfecto.

Canariseven, tu idea está buena, pero por la cantidad de caracteres, necesito hacer un plano más cercano a las "aspas del sol" con esté cada nombre. Son 8 nombres en total.

Ahí les seguiré contando y tal vez, hasta lo ponga cuando lo termine para que lo miren y lo critiquemos juntos.

Gracias por sus ayudas! (Lástima que el video no vaya a tener créditos)

Canariseven

A claro tu vas a poner las letras en los brazos/aspas/estelas que salen del sol....

Pues espero que lo termines pronto y te salga bien tio...

alvarogg19

Bueno. Sólo quería decir que gracias a un tanto de paciencia y a muchas de sus ayudas, logré por fin poner las dichosas letras en las "aspas" del sol como lo había soñado.

Al final no me quedó más remedio que hacerlo letra por letra, pero todo en pos de un buen resultado, y así sucedió ;)

Aunque nunca he subido nada de lo que he hecho a la red. A ver si alguien me dice cómo. ;)

Canariseven

Tienes varias maneras, pero las mas utilizadas son www.youtube.com y www.video.google.com en ellas 2 te tienes que registrar es facil, en 2 minutos te registras.
 
Luego vas a subir tus videos o upload file... y ya está. Copias la dirección de tu video y la pones aquí.
 
Despues si lo que quieres es alta calidad pues http://stage6.divx.com/ , pero yo que tu empezaría por alguno de los 2 primeros.
 
 
 
PD: En video google, crearás una cuenta gmail ( una cuenta de correo de google).

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk