PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 08:26:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

629 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tarjeta SDHC para grabar a 24 Mb/s 1080p con cámara de video Canon Legria M306

Iniciado por Luccio, 22 de Octubre de 2012, 18:42:27

Tema anterior - Siguiente tema

Luccio

Hola, quiero comprarle una tarjeta SDHC de 32 GB a mí cámara de video Canon Legria M306. Graba a 1080p con una tasa de transferencia máxima de 24 Mb/s. En el manual de instrucciones pone que debe usarse una tarjeta SDHC de clase 4,6 o 10.
Yo voy a pillar una de clase 10 para asegurarme. Estas son las 3 tarjetas que he visto:


http://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Tarjeta-memoria-V%C3%ADdeo/dp/B004Q3C98S/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=1EKJEDZ1WYSVD&coliid=I2D1YAEG0H6R3R


http://www.amazon.es/Transcend-TS32GSDHC10-Tarjeta-memoria-clase/dp/B003P3MCXW/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1350919834&sr=8-4


http://www.amazon.es/Samsung-MB-Ssbga-Secure-Digital-Capacity/dp/B005R0GUJS/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=1EKJEDZ1WYSVD&coliid=I2PWCMGDUSOHAO

Echando cuentas, si un Byte son 8 bits, y yo quiero grabar a 24 Mbits por segundo: 24/8 = 3 Mbytes por segundo. Es decir, necesitaría que la tarjeta tuviera una velocidad de lectura mínima de 3 Mbytes por segundo. Teniendo en cuenta que la que tiene menos velocidad de escritura es la samsung (13 Mbytes por segundo), aquí la velocidad de escritura no sería definitiva para elegir, no? es que es la que más me ha gustado, porque es la mas resistente a golpes y lleva un recubrimiento para proteger los datos contra campos magnéticos ( como home cinemas), y es clase 10, como todas.

Ahora, matemáticas aparte (y suponiendo que estén bien mis cálculos), esa tarjeta iría sobrada para grabar a máxima calidad con mi cámara?

Un saludo!

Luccio

Por cierto, en el cálculo se me ha olvidado sumar la tasa de transferencia del audio, pero vamos, que el total de video+audio sería poco mas de 3 MBytes por segundo.

calabobos

Cuando se habla de tasa máxima, es eso. Tasa máxima. Realmente está grabando a mucho menos bit rate. Tan sólo pudiera llegar a picos (muy pero que muy poquitos...) aproximados de 24 mbps. Por eso te llega incluso con clase 4. Realmente nos engañan un poquito, y es un recurso comercial el decirnos que graban en tal  o cual tasa de bits. La extreme es realmente innecesaria. Yo tengo una cámara que graba a 35 mbps y compré dos extreme por que tenían una tasa máxima de 45 mbps. Para asegurarme; pues bien, tengo una class 10 de 20 mbps y graba PERFECTAMENTE, sin ningún tirón nunca, sin warnings del sistema, nada... Incluso vuelco al pc a la misma velocidad, ya que el cuello de botella es el lector de tarjetas, jejeje... Conclusión: Ahora están baratas, haz lo que quieras, pero en su momento valían más del doble unas de otras dependiendo de su velocidad. Yo iría a por la transcend, pero la diferencia de precio no es definitiva... La que más te mole. Valen más los gastos de envío que la diferencia de precio entre ellas...
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

Luccio

Muchas gracias por la respuesta! En ese caso voy a comprarme la Samsung. Escribe a 13 MBps, y la tasa de la camara es 24 Mbps.
Un saludo!

calabobos

Ok! Cuando te llegue la pruebas y vuelve por el hilo para comentar que tal, así otros compañeros sabrán también a que atenerse con ese modelo de tarjeta en concreto...
Generalmente 1 MB son 8Mb, pero parece ser que esa cuenta no es tan exacta como parece y que hay muchos más factores a tener en cuenta para hacerla, si no nos llegaría con class 2 para todo, ¿no?
Es curioso que unas tarjetas indiquen class 10 y 20 Mbps y otras class 10 de otra marca indiquen 30 MBps, ya que serían de 8 veces mas velocidad... qué disparate!!
No sé, no sé... Me huele a chamusquina...
Lo que tengo claro es que el bit rate se expresa en Mbps para no confundir bit con byte. Eso con respecto a la cámara de vídeo.
1 saludo!
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

PUBLICIDAD


Luccio

Claro, cuando me llegue comentaré para que los compañeros estén informados.
Yo también me hice la mismo pregunta con lo del criterio que utilizan para designar la clase segun la velocidad de transferencia. Porque pasa el tiempo y las velocidades se estancan o suben poco, pero suben de clase con mucha facilidad.
Saludos!

Luccio

Hola, acabo de probar la tarjeta y va de lujo. Sin ningun problema. 100% recomendable.
No he tenido que usarla hasta meses despues de comprarla, pero os digo que va muy bien.
Un saludo!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk