PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 18:43:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

631 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Método y equipo para grabar vídeo "manos explicando las cosas" con manualidades

Iniciado por miracleman2009, 09 de Julio de 2012, 16:06:10

Tema anterior - Siguiente tema

miracleman2009

Hace poco he visto este ocurrente videoCV (bueno, realmente no es un videoCV porque aparte de estar muy bien hecho, no menciona la informacion curricular concreta de esta persona) que seguro que mas de uno ya habra visto:

CV Núria Fusté Massana

Esto me ha recordado que yo no sabria como grabar algo asi  :-\ , me refiero tecnicamente, dejando aparte el tema de tener la "idea feliz" para que un video asi quede guay. La camara puede ser casi cualquiera (quiero decir que no es determinante), pero lo que si me imagino que hace falta es controlar la iluminacion, y sobretodo tener un tripode con cabezal extraible y que puedas colocar boca abajo en el extremo inferior del mastil del tripode, para asi grabar completamente vertical y colocarlo sobre tus manos mientras haces la receta, o como en esos otros videos donde se ve como en tiempo real "unas manos" escriben con perfecta caligrafía lo que esta explicando en el video. Ahora no tengo a mano ningun otro ejemplo pero seguro que habeis visto montones de videos asi, hechos como "artesanalmente", sin efectos ni motion graphics ni nada, todo escrito a mano en cartulinas y cosas asi, para dar un toque "cercano" y "hecho a mano".

¿Qué metodo seguiriais para rodar un video asi? ¿Que tripodes, a ser posible de menos de 70€, valdrian para lo de "grabar totalmente en vertical"? ¿Que iluminacion "casera y low-cost" usariais para grabar los planos de "manos que hacen manualidades", evitando sombras o zonas "quemadas" por exceso de luz?

Un saludo

mikegamo

Tras ver el video te diria varias cosas:
La camara no esta en nigun momento en vertical es un picado alto pero no lega a ser un cenital,simplemente evita pillar la cabeza en todo momento y para ello con elevar y picar sobra.
Por 70 € no esperes encontrar niguna maravilla,si quieres comprar algo decente mira a ver por ese precio que te pueden ofrecer Manfrotto o Vinten,las dos marcas aceptables para ello.
En cuanto al metodo bueno hay que pensar bien cada plano antes de hacerlo teniendo en cuenta las limitacion del espacio donde lo vas a hacer,y sobre todo la luz.
La iluminacion es bastante mala,aunque al menos tiene en cuenta un principio basico para evitar las sobras,la fuente de luz siempre frente a la camara,lo cual en la mayoria de casos por no decirte que en todos seria loprimero a evitar pero aqui al estar la camara elevada y la fuente de luz tb picada hacia lo que se quiere iluminar consigue elminar cualquier sobra que no se quiera.
Lo ideal seria colocar las luces en un esquema basico,es decir,principal,relleno y contra asi no habria problemas de sobras pero el metodo usado en el video que pones no esta mal pensado.
Los excesos de luz hay varias formas de evitarlos,usando flitro difusores o ND para las luces ,usando filtros ND o polarizados para la camara y regulando diafragma,ganancia y obturacion tb en camara.
Sobre lo de casero bueno, no se de que medios dispones pero es cuestion de que pruebes ,vamos el viejo metod de ensayo y error.
Saludos
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk