Desde enero de 2017 videoedicion.org usa un sistema de puntuación con el objetivo de facilitar la localización de los temas y mensajes mejor valorados y quiénes son los mejores autores.

Si quieres hacer alguna consulta o comentario sobre este sistema, por favor, usa el siguiente hilo del foro:
https://www.videoedicion.org/foro/novedades-en-videoedicion-org/216/nueva-funcion-de-puntuacion-de-mensajes-y-usuarios/92174/

Cómo valorar un mensaje

Bajo cada mensaje aparece una barra como ésta:

Los iconos representan las siguientes valoraciones y puntuaciones, que se añaden o restan tanto al mensaje como a su autor:

¡Me gusta! + 3 puntos

Esta puntuación se puede usar de forma genérica cuando un mensaje aporta algún dato de interés o cuando compartimos la opinión expresada en el mensaje.

¡Brillante! +10 puntos

Esta puntuación es adecuada para aquellos mensajes que “nos salvan la vida”. Puede ser la solución a un grave problema que sufrimos o hemos sufrido o algún truco que nos ayude a ser más productivos, por ejemplo. Esta valoración se debería reservar únicamente para aportaciones realmente brillantes.

Confuso – 1 punto

A menudo hay usuarios que solicitan ayuda pero no proporcionan suficiente información o tienen una redacción del texto tan confusa que resulta imposible ayudarles. Esta pequeña valoración negativa pretende motivar a todos los usuarios a esforzarse un poco más en la redacción de sus mensajes.

Inapropiado – 3 puntos

Esta valoración debería usarse conjuntamente con la función de reportar al moderador en aquellos mensajes que incumplan las normas: faltas de respeto, infracción de derechos de autor, solicitud de ayuda por privado, uso abusivo de mayúsculas, tamaño de fuente, colores, etc.

Conocer las valoraciones de un tema

Hay dos formas de conocer la puntuación recibida por un tema/mensaje

1. Consultando la lista de mensajes de un foro

En esta vista es fácil conocer qué hilos han recibido un mayor número de votos y, por tanto, son de más interés para los usuarios. Además, si pinchamos en el apartado “Votos” de la parte superior podremos ordenar todos los mensajes de ese foro en función del número de votos. De ese modo se puede acceder fácilmente a los temas más intereses de un foro determinado.

2. En la parte superior del hilo

En la parte superior de cada hilo aparece un recuadro con el número de votaciones y, si pinchamos en él, vemos qué usuarios han sido valorados.

 

Conocer las valoraciones de un mensaje

Si pinchamos en “Valoraciones” podremos ver todas las valoraciones que un mensaje en concreto ha recibido.

Filtrar las búsquedas en función de la valoración

Por último, pero no por ello menos importante, es posible filtrar los resultados de búsqueda mostrando únicamente los mensajes o temas que tengan una cierta puntuación. Para acceder a esta función es necesario pinchar en el nuevo enlace “Búsqueda avanzada” que hay bajo el formulario de búsqueda:

Y luego, en la parte inferior del formulario de búsqueda podemos establecer las limitaciones por puntuación:

Los 10 mejores usuarios y temas

En las estadísticas del foro se han añadido dos nuevos recuadros que muestran quiénes son los 10 usuarios y los 10 temas mejor valorados. Puedes acceder a las estadísticas aquí:

https://www.videoedicion.org/foro/index.php?action=stats

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario